Sören Wechselbaum

De Wiki Pseudociencias
Sören Wechselbaum.png
Sören Wechselbaum
Víctima de las pseudociencias
Pseudociencia implicada
Fecha de muerte

2005

Sören Wechselbaum era un joven de 25 años que en 2002, se enteró que padecía de cáncer testicular. Según su madre, Christa Wechselbaum, su hijo era un seguidor y defensor estricto de la pseudoterapia conocida como NMG hasta un día antes de su muerte.

Antecedentes

Wechselbaum rechazó cualquier ayuda o terapia de la medicina convencional. El cáncer de testículo, sin embargo, es uno de los cánceres que la medicina moderna puede curar con mucho éxito con la terapia y fármacos apropiados..

La base de datos SEER divide las tasas de supervivencia según las etapas sumarias: localizado, regional y distante.

Localizado: significa que el cáncer aún todavía en el testículo. Esto incluye la mayoría de los tumores en estadio I. Pronóstico de supervivencia: 99%
Regional: significa que el cáncer se ha propagado a los ganglios linfáticos o tejidos cercanos. Esto incluye los tumores T4 y los cánceres con diseminación de ganglios linfáticos (todos los cánceres en etapa II y algunos cánceres en etapa IIIB y IIIC). Pronóstico de supervivencia: 96%.
Distante: significa que el cáncer se ha diseminado a órganos o nódulos linfáticos alejados del tumor, como todos los cánceres M1 (que pueden ser estadio IIIA, IIIB o IIIC). Pronóstico de supervivencia: 73%.[1]
Hubsymbol.png
Este artículo es parte del Hub Fallecidos por las pseudociencias
donde se encontrarán más artículos relacionados con el tema.

La ironía recae cuando se considera que el propio Ryke Geerd Hamer, inventor de la NMG también sufrió de cáncer testicular en 1979, pero logró curarse con la medicina convencional y vivió hasta 2017 (37 años después). Sören por otro lado, murió y un día antes de su muerte admitió que cometió un error al preferir la Nueva Medicina (nombre con que se conocía en ese tiempo a la Nueva Medicina Germánica). Se lo dijo a un amigo cercano.[2] Misma situación ocurrió con Mario Rodríguez, quien falleció por culpa del charlatán naturópata José Ramón Llorente quien le prescribió terapia ortomolecular, y después se arrepintió de esa mala decisión.

noframe

Es triste saber que las víctimas de estas pseudoterapias peligrosas se arrepienten de esa mala decisión cuando ya es demasiado tarde. Su madre, Christa Wechselbaum, se convirtió en uno de los oponentes más estrictos de la Nueva Medicina de Hamer en Alemania, organizando protestas públicas.

Otras víctimas de las pseudociencias

  1. The American Cancer Society medical and editorial content team (2016) «Testicular Cancer Survival Rates» Section: Survival rates, by stage. Vía: cancer.org.
  2. (2010) «Victims of New Medicine: Sören Wechselbaum». Vía: psiram.com.