Síndrome del edificio enfermo

De Wiki Pseudociencias
Definiciones ampliadas
Síndrome del edificio enfermo

En los últimos años, ha habido muchos ejemplos de histeria colectiva tales como la descrita por Jones y colegas (2000) y que se han vuelto más comunes. Jones informó de un caso que envió un centenar de personas a una sala de urgencias del hospital.

Estos casos se han vuelto tan comunes que se acuñó la frase el síndrome del edificio enfermo (SEE) para referirse a este tipo de incidentes.

El término es desafortunado ya que implica que hay realmente algo mal con los edificios involucrados, cuando lo que por lo general está pasando con la gente es una especie de hipocondría temporal colectiva (HTC).[1]

Aun y cuando esto se descubrió en el año 2000, la ONU sigue definiendo el síndrome del edificio enfermo como un conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en estos espacios cerrados. Todo lo referente al SEE en los documentos de la ONU son de antes de los años 90. No ha habido ningún cambio.

El problema es que los charlatanes utilizan este asunto para vender su Feng Shui, pero lo que en verdad reciben sus clientes es pensamiento ilusorio.

Véase también

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Jones, T. F., A. S. Craig, D. Hoy, et al. 2000. “Mass Psychogenic Illness Attributed to Toxic Exposure at a High School.” New England Journal of Medicine 342:96-100.