Síndrome de Gastaut-Geschwind

De Wiki Pseudociencias
Definiciones ampliadas
01-Definicion Logo.jpg
Síndrome de Gastaut-Geschwind

El síndrome de Gastaut-Geschwind, o simplemente síndrome de Geschwind se da en un subgrupo de pacientes afectados por la epilepsia del lóbulo temporal. Norman Geschwind fue uno de los primeros individuos en categorizar estos síntomas. Ha publicado muchos trabajos sobre el tema desde 1973 hasta 1984.

Este tipo de epilepsia puede transcurrir sin convulsiones y sin pérdida de consciencia, siempre y cuando quede delimitado a las estructuras subcorticales del sistema límbico. En cuanto sobrepasa estas estructuras y se extiende a la corteza cerebral, el ataque se generaliza y el paciente pierde la consciencia.

La epilepsia del lóbulo temporal también se ha denominado epilepsia psicomotora o epilepsia parcial compleja. El síndrome de Gastaut-Geschwind es un síndrome interictal, con síntomas que aparecen entre ataque y ataque, y su nombre se debe a que estos dos autores, uno francés y el otro norteamericano, llamaron la atención sobre estos síntomas que son fundamentalmente trastornos de la función sexual, hiperreligiosidad, hipergrafia, preocupaciones filosóficas exageradas e irritabilidad.

Religión Epilepsia.png

Aparte de los trastornos de los instintos fisiológicos, como la sexualidad, la agresividad y el miedo, en estos pacientes aparecen «intereses intelectuales nuevos» con una preocupación por los temas religiosos, morales y filosóficos.

P Artículos sobre Neuroteología
Enfermedades   Epilepsia del lóbulo temporalSíndrome de Gastaut-Geschwind
Véase también   Ellen G. WhiteMuhammadSanta Teresa de JesúsSan Pablo