Ryan Alexander Lovett
Víctimas de la pseudociencia |
Ryan Alexander Lovett |
Ryan Alexander Lovett fue un niño de Calgary (Canadá) de 7 años de edad cuya madre, Tamara Sophia Lovett, decidió tratarle una infección mediante naturopatía y medicina holística en vez de acudir a un médico licenciado. Ryan murió en marzo de 2013 después de contraer una infección por estreptococos que lo mantuvo en cama durante 10 días.
Ryan fue trasladado vía aérea al hospital donde fue declarado muerto. Debido a la condición en que se encontraba el niño cuando llegó, se llamó a la Unidad de Homicidios para investigar.
La policía arrestó a Tamara por negligencia al no buscar tratamiento médico convencional para su hijo. Ryan fue tratado con té de diente de león y aceite de orégano. Cuando el niño empezó a sufrir convulsiones, su madre llamó al 911.
El niño tenía mayores probabilidades de sobrevivir bajo un tratamiento con antibióticos, pero la madre confió más en tratamientos pseudoterapéuticos y pseudocientíficos.
|
El padre de Ryan, Brian Jerome, no vivía con él. Dado que Tamara no le respondía los correos electrónicos, se creó una página falsa en Facebook para poder estar al tanto de la vida de su hijo, así como bajar las fotografías que la madre subía a la red social. Desafortunadamente, Jerome supo de la muerte de su hijo por una amiga de Tamara.
Otras víctimas de las pseudociencias
|