Robert O. Young
![]() |
|
Robert O. Young | |
---|---|
Información Biográfica | |
País |
![]() Estados Unidos
|
F. de Nacimiento |
6 de marzo de 1952 |
Información Personal | |
Ocupación |
Autor, pseudoinvestigador y charlatán |
Website |
Robert O. Young es un charlatán estadounidense y director del pH Miracle Center. Ha escrito varios libros de naturopatía con el que promueve una pseudoterapia a base de dieta alcalina. Se hace pasar como científico investigador. Estudió su pseudociencia en la Escuela Clayton de Salud Natural. Es miembro de la American Naturopathic Association, una asociación espuria y anticientífica.
Young estableció en 1994 la compañía InnerLight Worldwide Inc., que distribuía sus productos a través de marketing multinivel.
Se promueve como el máximo científico investigador del mundo[1].
Su trabajo más popular es la serie de libros llamada "pH Miracle" (Milagro del PH), en los cuales promueve su creencia en la salud holística y un estilo de vida "alcalínico". Actualmente reside en el pueblo de Alpine, Utah, así como en Ranco del Sol, un rancho productor de palta y uva cerca de Valley Center, California, con su esposa, Shelley Redford Young. Ambos administran el pH Miracle Center y ofrecen servicios de salud alternativa y seminarios sobre lo que ellos denominan "la nueva biología", que promueve una dieta alcalina y un estilo de vida físicamente activo y sin estrés.
En su juventud trabajó como misionero para jóvenes por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días. En enero de 2014 fue detenido y acusado de charlatanería.[2]
Young y su esposa Shelley Redford Young (que aparece como co-autora de su libro El Milagro del pH) basan sus nociones acerca de la nutrición alcalina en la idea de pleomorfismo según lo expresado en los escritos de Antoine Bechamp (1822-1895) y Enderlein Gunter (1872-1968). Afirman que "la acidificación y el crecimiento excesivo de las microformas negativas en el cuerpo son la causa de todos los síntomas y de la enfermedad." Esta idea carece de fundamento y fue abandonada hace tiempo por la comunidad científica.
“Sólo existe una causa de enfermedad la cual es una sobre acidificación del cuerpo debido, primariamente, a un equivocado estilo de vida, de dieta y de pensamiento. Por lo tanto hay un solo remedio y tratamiento, y éste es ALCALINIZAR el cuerpo y romper el círculo vicioso. Lo que nos permitirá experimentar la energía, vitalidad y verdadera salud que todos nos merecemos” |
~Robert O. Young |
Los Young promueven una dieta rica en verduras, frutas bajas en azúcar, y usando varios suplementos y dispositivos para la desintoxicación del cuerpo e "ionizar" el agua potable que ellos venden. Se recomienda evitar el azúcar, la carne roja, mariscos, huevos, productos lácteos, granos procesados y refinados, edulcorantes artificiales, alcohol, café, chocolate y refrescos, no porque estos alimentos sean perjudiciales en sí mismos, sino debido a que interfieren con la capacidad del cuerpo para eliminar el exceso de acidez. Sin embargo, no existe ninguna función biológica que trabaje para "eliminar el exceso de acidez." La expresión no tiene sentido. Además, su idea de que la acumulación de ácido en la sangre, signifique lo que signifique, hará que el cuerpo enferme es otra idea fantasiosa los Young parecen haber sacado de la nada.

Los Young que en su defensa de la dieta alcalina hacen muchas afirmaciones infundadas sobre cuerpos que son "demasiado ácidos." Estos organismos, dice Young, producen aumento de peso, retención de agua, colesterol alto, cálculos de calcio, y tumores. Estos trastornos, según él, son mecanismos de ahorro de la vida-que el cuerpo demasiado ácido desarrolla para combatir el exceso de ácido. Una vez más, esta idea es pura fantasía y no tiene respaldo en la literatura científica.
Gabe Mirkin, MD, un experto en salud, nutrición y medicina deportiva, ha dicho: "Si usted oye a alguien decir que su cuerpo es demasiado ácido y usted debe utilizar su producto para hacerlo más alcalino, sería prudente no creer nada de lo que esta diciendo."
Caso Dawn Kali
En octubre de 2018, la paciente de cáncer, Dawn Kali demandó a Young por sufrimiento y daños físicos tras empeorarse su padecimiento debido al pseudotratamiento propuesto por el falso médico. Young le dijo ser un experto en cáncer y, durante los cinco días que duró el juicio, Kali testificó que Young prometió curar su cáncer de seno sin ningún tipo de cirugía, quimioterapia o radiación. Kali declaró que pagó miles de dólares por masajes, terapia colónica e infusiones de bicarbonato de sodio en el Miracle Retreat Center de Young en Valley Center.
Cuando el cáncer se propagó a sus huesos en 2013, Kali declaró al jurado que entró en pánico y buscó a un verdadero especialista en busca de los tratamientos tradicionales contra el cáncer.
Tras la demanda civil, el miércoles 31 de octubre de 2018, el jurado condenó al charlatán. Después de deliberar por tres horas, el jurado otorgó el miércoles a Kali 1 millón para gastos médicos y 89.5 millones por el dolor y sufrimiento pasados y futuros. Además, el jurado golpeó a Young con 15 millones en daños punitivos.
Véase también
Referencias y ligas externas
(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.
|