Rix

De Wiki Pseudociencias
Rix.jpg
Rix
Información Biográfica
Nombre Real
Ricardo Arturo González Méndez
País Mex.jpg
México
F. de Nacimiento 5 de abril de 1991
Información Personal
Ocupación Ex youtuber
Afiliación
Acusación
Terraplanista, Antivaxxer y tentativa de violación a una youtuber

Ricardo González, alias Rix fue un youtuber tóxico mexicano que lanzó su carrera videográfica en la antigua y ya eliminada plataforma conocida como Vine. En Vine, González subía videos que la gente consideraba graciosos, y gracias a esto junto con otros elementos se creó la web series Camino de estupideces que constaba de capítulos semanales, de 13 minutos.

Siguiendo la tendencia de otros youtubers, Gonzáles publicó "El estúpido libro" junto al charlatán Juanpa Zurita conocido como el "vende aguas" por hacer publicidad de un agua de mamantial con información falsa en unas partes, y exagerada en otras. Además apareció en el bodrio fílmico de Netflix “Un padre no tan padre”. El polémico periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante reprobó actos de este sujeto y Juanpa Zurita como cuando en un video "hacían gestos obscenos al observar el trasero de una mujer".[1]

Antecedentes

En mayo del 2014, este conspiranoico abrió su canal de YouTube para comenzar a subir las mismas tonterías que hacía en Vine. Sus seguidores de aquella plataforma lo siguieron a la nueva. Su primer video fue un recopilatorio de sus primeros videos en Vine.

Con videos insulsos como "Si me haces reír te pago" o "Fui a los XV años de Rubí", González recogió un gran éxito razón por la que no pasó mucho tiempo antes de que se consolidara como un influencer pernicioso.

González también ha colaborado con la youtuber tóxica YosStop (quien fue procesada por poseer y distribuir material ilegal en su teléfono celular y a la que se le giró orden de aprehensión en agosto de 2021)

Camino de estupideces

Rix González ha seguido un verdadero Camino de estupideces que terminó muy mal para él; empezando con sus conspiranoias idiotas y su promoción de pseudociencias y su postura antivacunacionista.

Conspiranoias

Como buen creyente de patrañas, González admitió creer en la teoría del Nuevo Orden Mundial. Está en contra de las farmacéuticas (conspiración Big Pharma), a pesar de que su padre es médico.

Cuando la pandemia del coronavirus se volvió global, este conspiranoico comenzó a dar idiotas declaraciones como que todo se trataba de una plandemia. uno de sus comentarios fue: “Somos muchas personas las que dudamos de esta plandemia", casi lo mismo que decía otra conspiranoica artista conocida como Paty Navidad.

Afirma que quien está detrás de las vacunas contra el Covid-19 es Bill Gates quien, según él, ni es médico ni se graduó. No solo eso, cree que Gates estaba conspirando con las empresas antivirus para desarrollar virus para después vender la "solución".

Este tonto es de los que creen que hay curas descubiertas pero que se "guardan" u ocultan para mantener a las personas enfermas de ese padecimiento.

Terraplanismo

González es un terraplanista autoconfirmado. Habla de la forma del planeta Tierra como si fuera un lider de opinión; sin embargo, mientras trata de comunicarse se pueden notar dos cosas: 1) aparentemente no tiene conocimientos básicos de ciencia y 2) Llena su tiempo de hablar con argumentos manidos ya refutados desde hace años, lo ´unico que hace es repetirlos una y otra vez.

Según González, cuando la gente le pregunta por qué cree que nuestro planeta es plano, él contesta con lógica idiota evitando la carga de la prueba: "¿Ustedes por qué creen que la Tierra es redonda?" Nunca, al igual que otros planidiotas como Oliver Ibáñez, Iru Landucci o Guillermo Wood, ha dado un argumento científico o basado en pruebas y evidencias. Simplemente trae argumentos que ni ellos mismos pueden comprobar.

  • Argumento del horizonte: “Empecé a llegar a muchas conclusiones. La primera y la más fácil: el horizonte. El horizonte siempre está a la vista de los ojos, no importa la altura a la que estés. Si el horizonte fuera la curvatura, el horizonte bajaría mientras subes. (...) Pero el horizonte no es la curvatura, porque es lo máximo que puede ver tu ojo”.
  • Argumento de la trayectoria de los aviones: "Un avión le puede dar la vuelta de México a Australia y el avión viaja siempre, siempre en línea recta. El avión no va viajando hacia abajo. (...) Tú le puedes preguntar a un piloto y el piloto te va a decir ‘No, viajamos completamente en línea recta'".
  • Argumento de la ciencia comprobable: De acuerdo con González (y otros descerebrados como él), para que la Ciencia sea considerada como tal "entre muchas cosas tiene que ser comprobable, tiene que ser observable, tiene que ser repetible... y la redondez de la Tierra no lo es". Es decir, para él, los cientos de años en que se ha estudiado la Tierra por la Geología, y en tiempos modernos, el espacio las diversas agencias espaciales (rusa, china, y estadounidense), no sirvieron de nada.
  • Otras idioteces sin sentido, como que la forma en la que se pueden observar las islas, la planeación de construcciones de puentes indican una Tierra plana.

González no cree en la gravedad porque, según él, no hay forma de comprobarla. Es curioso que en un podcast dijera eso, pero al mismo tiempo se contradiga diciendo que "por más que hagamos un objeto gigante redondo como estamos en el *campo gravitatorio* de la Tierra. Nada se le va a pegar a ese a ese objeto que nosotros hagamos."

Una de las idioteces más grandes dichas por este pelafustán ignorante es afirmar que la palabra 'planeta' significa 'plano', cuando en realidad la palabra, etimológicamente significa errante. Esto, para muchos escépticos reales, es de la escuela Landucciana.

noframe

Antivacunas

Los conspiranoicos tipo planidiota, o del "gobierno oculto" por lo regular son inofensivos. No causan mayor daño a la población. Pero cuando se trata de salud pública, ahí es cuando estos mequetrefes charlatanes se vuelven peligrosos.

González es un covidiota, negacionista y antivacunacionista. Cree que es 'moda' usar cubrebocas y las personas que no piensan como él son unos ingenuos. Pugna por que las vacunas no sean obligatorias. Afirma que en el futuro el gobierno le quitará los hijos a las personas para vacunarlos para posteriormente regresárselos a los padres con sus dosis de vacuna.

Declaró que él solo se vacunaría si se le informara qué es lo que contiene la vacuna y cómo funciona, ésto a pesar de que existen cientos de estudios que muestran esa información de forma detallada y que están abiertos al público general.[2]

Acusación de abuso sexual

noframe

Nathalia Campos Trigos (conocida como Nath Campos en el mundillo youtubero), publicó el 21 de enero de 2021 el video de 47 minutos titulado Mi historia de abuso [sic][3] en el cual describió, con lágrimas en los ojos, lo que ella consideró un abuso sexual por parte de “Rix” quien, según Campos, aprovechó que ella estaba en estado inconveniente. El evento ocurrió el 18 de junio de 2017.

De acuerdo con lo relatado por Campos, González se ofreció a llevarla a su casa luego de haberse embriagado en un antro. El problema es que el nefasto, en vez de irse de su casa, se quedó y mientras ella estaba semi inconsciente, éste la manoseó sin esperar a ver si ella estaba receptiva. A la mañana siguiente, Campos lo corrió a su casa.

Casi de inmediato, González publicó un video en Instagram donde pidió disculpas a la youtuber pero declarando que él también estaba ebrio. En el video, González dice: "Fui acusado de abuso sexual y quiero dar mi versión, que yo sé que tal vez no tenga nada de credibilidad hablar yo en estos momentos por el tema de creerle a la víctima que, de hecho, yo apoyo creerle a la víctima". Es curioso que agregue lo de 'apoyar a la victima, siendo que después dijo, como buen conspiranoico que es: "que todo se trató de una 'fabricación de caso mediático' en el que además estaban de por medio 'intereses políticos'"[4]

En el mismo video, el sujeto declara: "También amigos, quiero que sepan que yo voy a enfrentar cualquier, digamos, situacion, que yo tenga que enfrentar tanto legalmente como socialmente, en redes y más". Este video fue muy criticado por youtubers que tratan de chismorreos y "salseo" en redes.

Fue entonces que, tras este video, su paseo por el camino de estupideces llega a su fin el 25 de febrero de 2021. La Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México arrestó al toxituber en la calle Glorieta Iglesia, alcaldía Coyoacán. La orden la dio la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México por probable participación en el delito de tentativa de violación.

Después de ocho meses en el reclusorio, y de acuerdo con la abogada de Campos, González se declaró culpable del delito de tentativa de violación en un proceso abreviado, el 1 de septiembre. El pelafustán recibió la sentencia de pagar por la reparación del daño a Campos, y desembolsar 30,000 pesos mexicanos. Pero no solo eso, sino que Rix quedará registrado como "agresor sexual" y no deberá acercarse a Campos. Esta sentencia sustituye la condena de más de tres años de prisión que había recibido anteriormente.[5]

noframe

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Itzel García (Feb, 2021) «“Se sentía la divina garza”, Gustavo Adolfo Infante habla sobre la detención de Rix». Vía: radioformula.com.mx.
  2. (2020). Del video «En cortinas con Luisito #11»]. Video eliminado de la vista pública.
  3. Nath campos (Ene, 2021) «Mi historia de abuso». Vía: youtube.com.
  4. Alejandra Chavarría (Feb, 2021) «Así negó Rix haber abusado sexualmente de Nath Campos». Vía: radioformula.com.mx.
  5. Expansión Política Staff (2021) «Caso Nath Campos: Rix queda libre después de pagar una fianza de 30,000 pesos». Vía: expansion.mx.

Otros artículos relacionados con el terraplanismo

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

P
Conspiranoicos típicos
Alex JonesAlexander BackmanAndreas Faber-KaiserArt BellBen DavidsonClaudia LizaldiChristopher GreeneDavid IckeDavid MeadeDena ChurchillDonald TrumpEdwin TamaseseEleanor McBeanEric DubayGreg LockeGuillermo WoodGustavo SalleHal LindseyIgnacio Fornés OlmoIru LanducciJacob WohlJaime MaussanJenny McCarthyJose Luis CamachoLarry CookLyndon LaRoucheMumbi SerakiOliver IbáñezPaty NavidadSalfate Conspiranoicos en Medicina
Chinda BrandolinoColleen HuberEnric CostaGraciela VarelaJoseph MercolaJudy MikovitsLee MerrittLua CatalàStella ImmanuelSuzanne Humphries
Conspiranoicos históricos
Eleanor McBeanHugh Auchincloss BrownJames VicaryJoseph McCarthyWalter Siegmeister