Regresión infinita

De Wiki Pseudociencias

Artículos sobre
Falacia Logo.png
Falacias

Una regresión infinita es una serie infinita de ocurrencias o conceptos. Ocurre en algunos conceptos filosóficos y a veces se considera una implicación no deseada o absurda. No hay una razón a priori por la cual una regresión infinita no pueda ocurrir.

Ejemplos

Los dos ejemplos más claros son:

  • La regresión infinita causal se presenta en la causa no causada del argumento cosmológico de Tomás de Aquino. Es relevante en la discusión del Kalam.
  • La regresión lógica infinita es una característica del trilema de Münchhausen y sus trilemas relacionados.

Muchos argumentos se basan en el supuesto hecho de que la regresión infinita no ocurre.

Explicaciones

Mucha gente tiende a caer en la trampa de la "falacia de pasar el dinero", que es explicar algo por una entidad que a su vez requiere una explicación similar.[1] Esto significa que su explicación puede sufrir un retroceso infinito. Su explicación a menudo plantea preguntas filosóficas más series que el problema original que trataron de abordar. Con mucha frecuencia, una respuesta de "no sé" es preferible a una explicación que sufre una regresión infinita.

Otros ejemplos

  • ¿Cual es la causa de todo? Respuesta: Dios. Sin embargo, esta respuesta simplemente mueve el problema un paso atrás: Ahora tenemos que preguntar quién creó a Dios.
  • El Gambit 747 definitivo señala un problema similar con el uso de Dios como explicación.

Pecado

  1. ¿Qué hace que los humanos pequen? Naturaleza humana / pecado original
  2. ¿Qué causa que la naturaleza pecadora / humana original tienda al pecado? La caída del hombre .
  3. ¿Qué causó la caída? Adán y Eva comiendo del árbol del conocimiento.
  4. ¿Qué los hizo comer del árbol del conocimiento? La serpiente en el jardín del Edén
  5. ¿Qué hizo que la serpiente permitiera el pecado?... ¿Dios?

  1. Secular Talk (2015-04-21), The Best Argument For Atheism, consultado el 2018-05-12

Enlaces externos

DarkMatter2525 (2013-02-23), God's God.