Registros akásicos

De Wiki Pseudociencias
Definiciones ampliadas
Registros akásicos

El término akásico proviene de la expresión sánscrita akasha, que significa un teórico medio universal de alguna clase. Podría compararse vagamente con el “éter” cuya existencia presumía la ciencia en otros tiempos. Estas sustancias insustanciales no se sustentan hoy en día.

Se supone que estos “registros” contienen datos de todo cuanto haya sucedido, está sucediendo esté sucediendo o sucederá alguna vez vaya a suceder en todo el universo, al estilo de los registros de Hacienda.

Esta idea fue adoptada, predicada y popularizada por Helena Blavatsky como parte de la religión de la teosofía. Actualmente, el término se refleja en el punto de vista “holístico” de los seguidores de la Nueva Era.

Muchos videntes, principalmente Edgar Cayce y Rudolf Steiner, afirmaron, sin especificar cómo, haber obtenido su información de estos registros. Esta afirmación es imposible de comprobar.[1]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Randi, James. An Encyclopedia of Claims, Frauds, and Hoaxes of the Occult and Supernatural. Versión en línea. The James Randi Foundation, 15 Jan. 2012. (En inglés)