Ravi Zacharias

De Wiki Pseudociencias
Ravi Zacharias
noframe
noframe
Información Biográfica
Nombre Real
Frederick Antony Ravi Kumar Zacharias
País
India
Lugar

Red Springs, Carolina del Norte

F. de Nacimiento

26 de marzo de 1946

Fallecimiento

19 de mayo de 2020

Afiliación
Acusado de
Abuso sexual, hipócrita

Ravi Zacharias fue un charlatán, hipócrita atacador del ateísmo, y apologista cristiano y abusador sexual.

Antecedentes

Es canadiense-estadounidense nacido en la India. Fundó el Ministerio Internacional Ravi Zacharias (MIRZ). Estuvo involucrado en la apologética cristiana durante un período de más de 40 años. Zacharias fue autor de más de 30 libros sobre cristianismo.

Falsas credenciales

Durante años, el abogado con sede en California Steve Baughman ha dirigido el sitio web raviwatch.com, intentando exponer las mentiras y las malas acciones de Zacharias. Aunque sus afirmaciones no siempre fueron tomadas tan en serio, detalla cómo Zacharias falsificó sus credenciales académicas y, más recientemente, arrojó luz sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada.

En mayo de 2015, después de una breve investigación, Baughman se convenció de que que Zacharias había mentido sobre sus credenciales y lo contactó para buscar una explicación. Después de una investigación, en junio de 2015 Baughman informó a Zacharias de su intención de hacer públicos sus hallazgos. Zacharias modificó o eliminó rápidamente de su biografía en su sitio web oficial varias de sus afirmaciones falsas. Luego, en octubre de 2016, poco después de que se publicara mi video 'Ravi on the Run', eliminó la mayor parte del material engañoso restante de su biografía.[1]

Abusador sexual

Varias fuentes han acusado a Zacharias de conducta sexual inapropiada grave.

Fue el sitio web de Baughman con el que se topó una de las víctimas de Zacharias después de ver el funeral del hipócrita predicador. Queriendo ver si había más información por ahí, simplemente buscó en Google 'Escándalo sexual de Ravi Zacharias'. Allí se enteraría de otra víctima, Lori Anne Thompson, a quien Zacharias le había dado un pago a cambio de firmar un acuerdo de confidencialidad para no revelar ningún detalle sobre su relación.[2]

Cuatro meses después de la muerte de Zacharias en mayo de 2020, tres mujeres que trabajaban en dos spas de los que él era copropietario en Atlanta se presentaron alegando que el pervertido había acosado sexualmente a múltiples masajistas durante un período de aproximadamente cinco años. Alegaron que Zacharias se exponía y se tocaba cada vez que estaba en el spa.

Los MIRZ inicialmente negaron las acusaciones, pero posteriormente contrataron al bufete de abogados Miller & Martin para realizar una investigación. Miller & Martin contrató los servicios de una firma de investigación privada formada por ex agentes del orden federal. Los investigadores entrevistaron a más de 50 personas, incluidos más de una docena de masajistas, y accedieron a los datos de cuatro dispositivos móviles utilizados por Zacharias.

El 23 de diciembre de 2020, MIRZ confirmó que las acusaciones eran ciertas y publicó un informe preliminar de la investigación. El 11 de febrero de 2021, MIRZ publicó los resultados de su investigación, concluyendo que había evidencia creíble de que Zacharias había incurrido en conducta sexual inapropiada. En consecuencia, se encontró que el pervertido solicitó y recibió fotos sexualmente explícitas de más de 200 mujeres que tenían poco más de veinte años hasta unos meses antes de su muerte en mayo de 2020 a los 74 años. Según los investigadores, Zacharias también llevó a cabo malversación de fondos por decenas de miles de dólares del ministerio que se dedicaron a un 'esfuerzo humanitario' para pagar a cuatro masajistas, proporcionándoles alojamiento, educación y apoyo mensual durante períodos prolongados.

En una entrevista, Shirley Steward, una oficial de policía provincial jubilada de Ontario, relata que Zacharias, que ya era un ministro cristiano en ese momento, la presionó para que se hiciera un aborto después de que su hermano Ramesh la hubiera embarazado cuando era adolescente.[3]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Steve Baughman (2016) «The Ravi Zacharias Story». Vía: raviwatch.com.
  2. Will Maule (Feb, 2021) «Rape, sexting and spiritual abuse: Ravi Zacharias investigation produces damning findings». Vía: premierchristian.news.
  3. Este segmento del artículo Ravi Zacharias posee contenido traducido, adaptado o reeditado de Wikipedia (Inglés), que porta una licencia Creative Commons.
P
Depredadores sexuales
David RichardsDwight YorkErnest AngleyGeorge PellGilbert GautheHarry L. ThomasJames David ManningLuis Fernando FigariLuis Fernando Intriago PáezMarcial MacielNaasón Joaquín GarcíaRavi ZachariasSathya Sai Baba