Rasha Bseis

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la religión
Rasha Bseis
Religión ofensora
Autor (es)
Bashar Bseis
Causa
Fecha
Cómo
Ejecución a tiros
Estatus
Fallecida

Rasha Bseis fue una mujer musulmana que fue violada por un soldado turco en la localidad de Yarábulus, una ciudad de Siria, localizada en la Gobernación de Alepo, y que fue ejecutada por su propio hermano para "limpiar el honor de la familia" debido a que la chica había tenido relaciones sexuales con un oficial del ejército turco en el norte de Siria.

Bashar decidió limpiar la honra después de que las fotos de Rasha desnuda se volvieran virales en las redes sociales.

El incidente se clasifica en los países islámicos y del Medio Oriente como “asunto vergonzoso” merecedor de un asesinato de honor, en el que el autor cree que la víctima ha traído vergüenza o deshonra a la familia, o ha violado los principios de una comunidad o religión.

Bashar Bseis hizo filmar el momento en el que ejecuta a Rasha Bseis con un fusil Kalashnikov (AK-47), conocido en México como "cuerno de chivo". “Adelante, limpia tu honor”, se escucha antes de que Bashar descargue la primera de varias rondas de tiros que terminarían, de manera agonizante, con la vida de la chica.

El video fue subido a redes sociales y causó indignación mundial.

Algunos informes de los medios afirmaron que fue violada por un oficial turco que publicó sus fotos en línea, en tanto que otros informes afirmaron que estaba en una relación con un oficial turco que su hermano conocía.

Según fuentes, Bashar Bseis es un desertor sunita que combate con el Ejército Libre Sirio contra las Fuerzas Armadas del país y militares leales al gobierno del presidente Bashar Al-Assad.

Otras víctimas de la religión