Ramtha

De Wiki Pseudociencias

Seres inexistentesMitologia.png

Ramtha
Ramtha Logo.png
Origen
Fabricado por charlatanes
País
Lemuria
Categoría
Contexto
Fecha de nacimiento

32979 AEC.

Ramtha es un supuesto guerrero de Lemuria que vivió hace 35,000 años, y que habla a través de una charlatana maestra espiritual mística de nombre Judy Zebra Knight.

Antecedentes

Para este personaje, los humanos actuales viven un "tiempo del realismo fantástico." Así mismo, Ramtha también dijo que el viaje humano ha llegado a un punto cuando el "yo" busca hacia el interior para hacerse un auto-examen.

"En esta era de la comunicación, los viajes y los medios de comunicación, a todos nos ha acercado", dijo Knight que le comunicó esta entidad. "En realidad no queda mucho por descubrir sobre nuestro mundo de pensamiento binario. El siguiente paso tendrá que ser que la mente analógica tome las cosas desde una perspectiva diferente para ir descubriendo el viaje final".

Ramtha dice que vivió sólo una vez en la Tierra, hace 35,000 años, como un joven de Lemuria que se crió en la ciudad portuaria de Onai en la Atlántida. A través del vehículo de J.Z. Knight, que era su hija en esa existencia, afirma que no murió una muerte física durante ese tiempo de vida, sino que aprendió a aprovechar el poder de la mente para que pudiera llevar el cuerpo de la mujer con él a una invisible dimensión de la vida.

Ramtha afirma que ahora es parte de una hermandad invisible que ama a la humanidad. Él, por tanto, está en cumplimiento de una misión de ayudar a la humanidad a prepararse para un gran evento que ya ha sido puesto en marcha.

En 1988, Ramtha fundó la Escuela de la Iluminación en el rancho de J.Z. Knight en Yelm, Washington, donde continúa llevando a cabo seminarios de enseñanza. Knight y sus seguidores dejan claro que la escuela no es ni una iglesia ni una organización sin ánimo de lucro. Pagan impuestos empresariales y manejan la escuela como un negocio.

Hubsymbol.png
Este artículo es parte del Hub Seres inventados por charlatanes
donde se encontrarán más artículos relacionados
con el tema.

En opinión de J.Z. Knight, Ramtha es una "conciencia canalizada", en lugar de un espíritu. "Como conciencia, tiene hiperlucidez, Ramtha se puede considerar como una superconciencia que se afecta a sí mismo a través de la masa física".

El tal Ramtha tiene un papel preponderante en el falso documental de 2004 llamado What the #$*! Do We (K)now!?.

Véase también