Quiromancia

De Wiki Pseudociencias
Adivinación

La quiromancia, del griego χείρ (khéir, "mano") y μαντεία (manteía, "adivinación"), es una pseudociencia y práctica fraudulenta que consiste en predecir el futuro de una persona en base a las líneas de la palma de su mano. Tiene sus raíces en la antigua astrología hindú.

Se diferencia de la quirología en que ésta no pretende una adivinación del futuro sino el conocimiento de la psicología y personalidad de una persona. En cualquier caso ambas se fundamentan en el supuesto de que se puede conocer la personalidad, la salud y los hechos pasados a través de las huellas que dejan en las palmas de las manos, la forma de los dedos, de las uñas, de los montes que se forman bajo el nacimiento de los dedos, etc. La quiromancia pretende, a través de este conocimiento, adivinar el incluso el destino de la persona.

Modo en que funciona

Quiromancia

La quiromancia hace empleo de la técnica de la Lectura en frío lo cual permite al lector conocer detalles de la vida del sujeto.

En general se acepta como fraudulenta, teniendo en cuenta que uno de los "métodos" consiste en inventar cosas. Curiosamente, algunas personas siguen creyendo en ella aunque ya ha sido igual de desacreditada que la frenología. Probablemente son las mismas personas que leen sus horóscopos en el periódico o revistas o que van al parque de atracciones para consultar a los adivinos en busca de consejo genuino.

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados


P Pseudociencias
Pseudociencias   Activación del cerebro medioAcupunturaAcupuntura líquidaAgricultura biodinámicaAgrohomeopatíaAlquimiaAstrologíaBaraminologíaBioenergíaBiorritmoBucailleísmoChakraCiencia de los seres humanos unitariosCienciologíaComunicación facilitadaCriptozoologíaDetección de mentiras por polígrafoDianéticaDieta macrobióticaEfecto MaharishiEnergía pseudocientíficaEspiritismoEterometríaFeng ShuiFosfenismoFrenologíaGeopatíaGrafologíaHomeografíaHomeopatíaHomeopatía unicistaHomeopatía veterinariaHomeoprofilaxisHomeosiniatríaHomeospagyriaHomeotoxicologíaKarmaKinesiología aplicadaKoreshanityLey de HeringMedicina antroposóficaMedicina ayurvédicaMedicina holísticaMedicina integrativaMeditación trascendentalMemoria del aguaMesmerismoMorfopsicologíaNumerologíaOsteopatíaParapsicologíaPrecogniciónProgramación neurolingüísticaPseudoarqueologíaPsicoanálisisPsicoquinesisQuirologíaQuiromanciaQuiropraxiaRadiestesiaReencarnaciónRespiracionismoSensibilidad química múltipleSincronicidadSindonologíaSíndrome de Dirk HamerSíndrome post abortoTarotTelepatíaTelequinesiaTeologíaTeoría del miasmaTerapia del espacioTest de RorschachUfología
Véase también   Agua polimerizadaArgumento cosmológico del KalāmAuraBaraja ZenerCámara KirlianCatapsiComplejidad irreducibleCreacionismoCharlataneríaCreacionismo de la Tierra JovenDoshaExperiencia cercana a la muerteFrecuencia 432 HzFrecuencia 440 HzInfluencia lunarInteligencia innataLenguaje corporal (mito)Ley de la atracciónNegacionismo científicoPensamiento positivo y cáncerRayos ERayos NSudario de TurínSelección sobrenaturalSentido azulTerapia del campo del pensamientoTierra huecaTierra plana