Q33NY

De Wiki Pseudociencia
Artículos sobre
00-Hoax Logo.jpg
Estafas

Poco después del 11 de septiembre de 2001, un correo electrónico circuló alegando que Microsoft había construido un código secreto en su fuente Wingdings del procesador de texto Microsoft Word, prediciendo los ataques al World Trade Center.

Cuando los caracteres Q33NY se convierten a la fuente Wingdings en Word, el resultado es un avión, dos símbolos que se supone se asemejan a edificios, un cráneo y las tibias cruzadas, y la estrella de David.

Ésta coincidencia en la fuente Wingdings es, según los conspiranóicos, una "señal de que Microsoft estuvo involucrado en el ataque terrorista".

Refutación

Q33NY.jpg

Aunque escribir los caracteres Q-3-3-N-Y en la fuente de Wingdings, en mayúsculas, produce la cadena de imágenes ofensoras, nada de esto tiene ninguna relevancia con respecto de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Se ha dicho hasta el cansancio que Q33NY era el número de vuelo o de cola de uno de los aviones, sin embargo, ninguno de estos aviones que se estrellaron en el World Trade Center ese día tenían las letras y números de este bulo, las formas rectangulares representan trozos de papel con líneas escritas sobre ellos, no edificios y los ataques terroristas no fueron perpetrados ni dirigidos contra los judíos.

Un rumor similar había surgido antes sobre los caracteres NYC, que supuestamente tenían un significado antisemita cuando se convertían a la fuente Wingdings: un cráneo y huesos cruzados, la Estrella de David y el pulgar levantado.

En ambos casos, Microsoft tuvo que emitir declaraciones oficiales negando la coincidencia.

P Estafas y Bulos
Estafas graciosas   Ameranthropoides loysiCírculos en los cultivosDía del orgullo pedófiloEclipse galácticoEl Ser de MetepecEl niño del diente de oroEl Discípulo Mexicano de Stephen HawkingEsfera VictoriaFoto del cirujanoHEK 293Helen WilsonJenny HaniverHomo pongoidesHopsorrhinus aureusHydrargos harlaniLa NASA y el Sudario de TurínMensaje de ChilboltonNicolas BourbakiOscillococosPapilio ecclipsisQ33NYRhinogradentiaSemi-radio primitivo de taquionesSimio de Deloys
Estafas religiosas   Libro de AbrahamNiño índigo
Estafas comerciales   Empower NetworkEsquema piramidalEsquema PonziFraude multinivel