Psicodélicos y salud mental
Artículos sobre |
Creencias falaces |
El uso de LSD (dietilamida de ácido lisérgico), hongos alucinógenos o peyote incrementan el riesgo de desarrollar problemas de salud mental en una persona.
Refutación
Las primeras especulaciones de que los psicodélicos pueden conducir a problemas de salud mental se basa en un pequeño número de casos clínicos y no tomaban en cuenta ni el uso generalizado de drogas psicodélicas o la tasa de problemas de salud mental en la población general.
Se hizo un análisis de información de más de 130,000 personas elegidas al azar, incluyendo 22,000 personas que habían usado drogas psicodélicas al menos una vez para ver que asociación existía, si tal fuera el caso, entre el uso de drogas psicodélicas y los problemas de salud mental. No se encontró ninguna relación. En su lugar, se observó que hubo algunas asociaciones significativas entre el uso de drogas psicodélicas y menos problemas de salud mental.
Los investigadores encontraron que el uso de por vida de LSD, psilocibina o de mescalina durante el año previo se asocia con menores tasas de problemas psicológicos graves. El uso de por vida de LSD también se asoció significativamente con una menor tasa de tratamiento ambulatorio de salud mental y de prescripción de medicamentos psiquiátricos.
Muchas personas reportan experiencias profundamente significativas y efectos beneficiosos y duraderos debidos al uso de drogas psicodélicas. Otros estudios no han encontrado evidencia de problemas de salud o sociales entre las personas que habían usado drogas psicodélicas cientos de veces en las ceremonias religiosas legalmente protegidas.
Los psicodélicos son diferentes a la mayoría de otras drogas psicoactivas. Los expertos coinciden en que la psicodelia no causa adicción o uso compulsivo, y no se sabe que cause daño en el cerebro[1].
Referencias y ligas externas
(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.
|