Prenda del templo (mormonismo)

De Wiki Pseudociencias
Objetos
Magic Objects Logo-01.jpg
Mágicos

Los misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días jamás le dirán a nadie que deseen convertir al mormonismo acerca de la ropa interior mágica que ellos están usando en ese preciso momento. Y mucho menos tratarán de traer a la conversación que ellos creen firmemente que esa ropa interior los protege incluso de las balas (de ahí la razón de que los críticos la llamen "mágica"). Los mormones creen que las balas rebotan en ella como si fuera Mithril (la prenda creada por elfos en el universo de J. R. R. Tolkien), que los protegerá de fuego, cuchillos y otras agresiones. Los mormones que usan la prenda deben mantenerla día y noche. También se debe usar al entrar en un templo mormón, de ahí su nombre.

A través del tiempo

Hasta hace poco la Iglesia mormona no hablaba oficialmente sobre este tema, pero últimamente, las webs “oficiosas” del movimiento contestan a las preguntas de la gente aclarando la cuestión de esta ropa interior oficial.

El ex candidato presidencial de Estados Unidos, Mitt Romney fue atrapado en imagen fotográfica usando la prenda debajo de su camisa. La imagen que muestra a Romney vistiendo la ropa interior mágica se relaciona con sus relatos de campaña de la vida como misionero mormón en Francia en la década de 1960.[1]

Según la leyenda, la prenda "representa" la vestimenta dada a Adán cuando fue encontrado desnudo en el jardín del Edén. Es obvio hasta para el más obtuso de los cristianos y católicos que eso no aparece escrito en ningún libro de los considerados sagrados. Se le dice a la persona que la prenda "será un escudo y una protección contra el poder del destructor de Satanás hasta haber terminado su trabajo aquí en la tierra."

En general, los mormones ven la prenda como un escudo simbólico y espiritual contra los poderes del maligno, pero hay quienes afirman que la ropa les proporciona "poderes sobrenaturales" de protección física. En el folclore mormón, se cuentan historias sobre mormones que acreditan a sus vestimentas del templo por ayudarlos a sobrevivir a accidentes de automóviles, incendios y desastres naturales. Bill Marriott, prominente Mormón y propietario de Marriott Hotels International declaró en una entrevista con Mike Wallace de 60 Minutos que creía que su ropa mágica lo protegió de ser quemado en un accidente de navegación.

La prenda se entrega como parte de la porción de lavado y unción de la dotación. Hoy en día, la vestimenta del templo es usada principalmente por miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia SUD) y por miembros de algunas iglesias fundamentalistas mormonas. Los adherentes consideran sagradas estas prendas y no son aptas para la exhibición pública.

De acuerdo con la Iglesia SUD, las prendas del templo sirven para varios propósitos:

  • Primero, la prenda proporciona al miembro 'un recordatorio constante' de los convenios que hicieron en el templo.
  • Segundo, la prenda 'cuando se usa apropiadamente... brinda protección contra la tentación y el mal'.

Esta prenda interior mágica especial se remonta al siglo XIX y viene en variedades de una pieza y de dos piezas. Últimamente se ha modernizado a partir del patrón original de la década de 1840. La prenda sagrada tiene mangas que se detienen a medio camino del codo, polainas que se detienen justo debajo de la rodilla y lleva varios símbolos distintivos que los líderes mormones odiaban tener que hablar de ellos:

  1. En el seno izquierdo se encuentra la 'brújula', que representa un curso sin desviaciones que conduce a la Vida Eterna.
  2. En el seno derecho se encuentra el 'cuadrado' (la mitad de uno, al menos), que representa la exactitud, la justicia y la imparcialidad de nuestro Padre Celestial.
  3. La marca en el ombligo representa la 'fuerza en el ombligo y la médula en los huesos', lo que sugiere la necesidad de una nutrición constante del el cuerpo y el espíritu.
  4. Y la rodilla derecha tiene una 'división' simbólica en la costura de la tela, que representa que 'toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesús es el Cristo'.

En 2015, la Iglesia SUD lanzó un video explicativo en línea que mostraba fotografías de las vestimentas del templo y la vestimenta exterior utilizada en la adoración del templo. El video dice que 'no hay nada mágico o místico sobre las vestimentas del templo'. Debido a que la tela no tiene ningún poder mágico comprobable y que se vende a los miembros mormones, puede decirse con certeza de que este producto no es más que un fraude.[2]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Graham Smith (2012) «True believer: How Mitt Romney shows the strength of his religious passion... by wearing special Mormon underwear». Vía: dailymail.co.uk.
  2. WikipediaIcon.png Este segmento del artículo Prenda del templo (mormonismo) posee contenido traducido, adaptado o reeditado de Wikipedia (Inglés), que porta una licencia Creative Commons.


P Fraudes de la Religión
Fraudes religiosos   Egipcio reformadoLibro de AbrahamRopa interior mágica mormonaVirgen de Guadalupe
Reliquias falsas   Sudario de Turín