Policía de la sharia

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Islam

La policía de la sharia, también conocida como la policía religiosa islámica es un escuadrón oficial que impone la observancia religiosa y la moral pública en nombre de las autoridades nacionales o regionales basándose en su interpretación de la primitiva ley sharia. Existe incluso en países no islámicos donde hay una minoría musulmana.

En el papel, esta práctica generalmente se justifica con referencia a la doctrina del hisba, que se basa en el mandato coránico de supuestamente imponer el bien y prohibir el mal, y se refiere al deber de los musulmanes de promover la rectitud moral e intervenir cuando otro musulmán está actuando incorrectamente. En el Islam premoderno, su implementación legal fue confiada a un funcionario público llamado muhtasib (inspector de mercado), quien era el encargado de evitar fraudes, la perturbación del orden público e infraccionar los actos contra la moral pública. La oficina fue revivida en Arabia Saudita, y fue instituida como un comité, con la ayuda de una fuerza de voluntarios centrada en hacer cumplir la observancia religiosa. Más tarde aparecieron instituciones similares en otros países y regiones.

Esta policía es tolerada en Alemania, Francia e Inglaterra, mientras que en México, por ejemplo, es ilegal. Los poderes y responsabilidades de la policía religiosa islámica han variado de un país a otro, y esta última incluye comúnmente el cumplimiento del código de vestimenta islámica, la asistencia a la oración, así como la prevención del consumo de alcohol y las interacciones públicas consideradas como una infracción de las normas sexuales islámicas. El Comité Para la Promoción de la Virtud y la Prevención de los Vicios ha sido asistido por voluntarios, que hacen cumplir las estrictas reglas del hiyab, la asistencia a las oraciones diarias y la segregación de género en lugares públicos.

Con la creciente influencia internacional del wahabismo, la concepción de la hisba como una obligación individual de vigilar la observancia religiosa se ha generalizado. Esto ha llevado a la aparición de activistas de todo el mundo que instan a otros musulmanes a observar los rituales islámicos, el código de vestimenta y otros aspectos de la sharia, lo que ha provocado incidentes de vigilantes en Londres (2013-2014) y Wuppertal, Alemania (2014) que han terminado en cargos penales.

En Francia, Alemania e Inglaterra estos activistas de la policía de la sharia han creado zonas de exclusión (conocidas en inglés como "no-go area" (o "no-go zone"), sobre todo alrededor de mezquitas, por las que no se permite el paso a personas no musulmanas. Inmediatamente los patrulleros detienen a mujeres y las obligan a retirarse del lugar solo porque no portan el hiyab. Las autoridades no hacen nada para defender a los ciudadanos de estas patrullas dado que el libre paso por su propio país debe estar garantizado, excepto en algunas contingencias, que no tienen nada que ver con la religión.

Se han documentado ocasiones en que los "encargados" de vigilar el orden cometen más ilícitos de los que deberían. El lunes 27 de mayo de 2019, un tribunal alemán ordenó que siete fundamentalistas islámicos pagaran multas por una patrulla de la 'policía de la sharia' que lanzaron en septiembre de 2014. Los siete sujetos patrullaban las calles de Wuppertal, una ciudad industrial del oeste de Alemania con una considerable población musulmana, vistiendo chalecos naranjas de alta visibilidad con la leyenda 'Policía de la Sharia'.

El tribunal de Wuppertal encontró que los hombres de entre 27 y 37 años debían pagar entre 300 y 1,800 euros por infringir las leyes contra el uso de uniformes. Las leyes de Alemania contra el uso de uniformes originalmente tenían como objetivo evitar que los neo nazis organicen mítines y desfiles. Los jueces dictaminaron que las acciones del grupo estaban dirigidas a lograr un 'efecto de intimidación' al querer imponer las acciones de las policías de la sharia existentes en algunos países del Medio Oriente que son consideradas organizaciones violentas por activistas y grupos en favor de los derechos humanos.

Los hombres estaban dirigidos por uno de los predicadores fundamentalistas más conocidos de Alemania, Sven Lau, un converso al Islam de 38 años. Lau ya había sido sentenciado en 2017 a cinco años de cárcel en otro caso, luego de ser declarado culpable de 'apoyar a una organización terrorista' mediante el reclutamiento de potenciales yihadistas para viajar a Siria.

P
72 vírgenesAblación del clítorisAdán era un giganteAisha era mayor al casarse con MuhammadAhmadía del IslamAláApostasía en el IslamAsesinato de honorBucailleísmoCastigos en el IslamChiítasCoránCrimen de honorCuestionamientos al IslamDAESHDía de dibujar a MahomaEl Corán es perfecto (mito)El Corán es un libro milagroso (mito)El Corán enseña embriologíaEl Islam aportó arte y cienciaEl Islam es una religión de paz (mito)En el Islam hombres y mujeres son iguales (mito)Falsos crímenes contra musulmanesFatwaHadizIblísInfidelofobiaIslamIslam políticoIslamofobiaIslamofrikiJahannamJannahJareyitasJinnLa Biblia menciona a Muhammad por nombreLa Piedra NegraLas alas de la mosca común portan enfermedad y curaLey de derogaciónLey ShariaMaurice BucailleMuhammadMuhammad y los perrosMusulmánMusulmanes y terrorismoNuwaubianismoOrina de camelloSahih BukhariSalafismoSunnaSunnitasTakfirTaqiyyaTerrorismo digital islámicoTibbu NabawiYihad