Planeta Clarión

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Idioteces

Clarión es un mítico planeta hermano de la Tierra. La pseudoprofetisa Marian Keech afirmó que nuestro planeta terminaría en una gran inundación por la madrugada. Según ella, el fin del mundo llegaría el 21 de diciembre de 1954 y que esa advertencia le llegó de un planeta llamado "Clarión".

Clarión parece ser un nombre popular para planetas inexistentes que algún iluminado deseaba que la gente creyera que existía en el universo real. Muchos de estos planetas inventados siempre están habitados por seres extraterrestres con apariencia humana.

  • En su libro Oltre di Cielo, Maurizio Cavallo narra sus encuentros, desde 1981, con extraterrestres que viven en Italia. Parecen humanos normales y supuestamente proceden de un lugar llamado 'Clarión' que estaría en la constelación de Aquila. Cavallo tiene fotos de ellos y de su arte. Afirma que son parte de una "confederación". El caso fue "investigado" por Paola Harris y el charlatán Jaime Maussan.
  • Otro caso de un contactado, aunque de los años 50 del siglo pasado, es Truman Bethurum quien también afirmó que había tenido contacto con seres extraterrestres humanoides de un planeta llamado Clarión. Bethurum hizo una serie de predicciones que no lograron materializarse. También hizo otras declaraciones que son obviamente falsas. La ubicación de 'Clarión', por ejemplo, habría estado dentro de nuestro sistema solar, al principio dijo que se escondía detrás de la luna. Más tarde se cambió a una órbita sincrónica con la Tierra, lo que la haría permanentemente invisible ya que ahora se escondería detrás del sol. (Huelga decir que astronómicamente hablando, esto es absurdo, ya que la presencia de un planeta de este tipo habría sido detectada por otros medios, como, por ejemplo, su influencia gravimétrica).

Fiabilidad de la información: testigo poco confiable combinado con contenido que ha sido comprobado falso. Truman Bethurum es considerado como un charlatán.

  • También en los años 50, salió el caso de Marian Keech (nombre real, Dorothy Martin) quien afirmó que estar en contacto telepático con seres extraterrestres que también parecían provenir de un planeta llamado Clarión. Keech atrajo a un montón de seguidores que pronto se convirtió en un culto apocalíptico. Keech y sus seguidores creyeron que una inundación masiva tendría lugar, pero ella y todos seguidores serían rescatados por un OVNI que se suponía iba a recogerlos. Más o menos como lo que afirmaba el líder de la secta destructiva llamada Heaven's Gate. Cuando las profecías no se cumplieron, los seguidores comenzaron a inventarse explicaciones. Este caso se convirtió en el fundamento del libro When Prophecy Fails, de Leon Festinger, Henry Riecken y Stanley Schachter.