Al-Hayar-ul-Aswad

De Wiki Pseudociencias
(Redirigido desde «Piedra Negra de la Kaaba»)
Reliquias
Falsas

La al-Hayar-ul-Aswad (الحجر الأسود) o la famosa Piedra Negra, es una Reliquia sagrada musulmana y objeto de veneración entre los musulmanes. Se le atribuyen orígenes mitológicos y se remonta a los tiempos de Adam (Adán) y Hawa (Eva) quienes según la tradición islámica, vieron caer esta roca del cielo. La Kaaba (الكعبة, al-ka'ba, «el cubo»), el edificio cúbico de piedra hacia el que los musulmanes se orientan para orar, se erigió exactamente donde esta roca impactó. Se puede encontrar en la esquina oriental de la construcción. La piedra es de unos 30 cm de diámetro y situada a 1.5 metros por encima del suelo.

Cuando los peregrinos circunvalan la Kaaba, como parte del ritual del Hajj Tawaf, muchos de ellos intentan, si es posible, detenerse y besar la Piedra Negra siete veces.

Vista frontal de la Piedra Negra[1].

La Piedra Negra de la Kaaba fue hallada en 1772 y desde entonces han surgido varias teorías respecto de su verdadero origen, porque a diferencia del Sudario de Turín, los fundamentalistas islámicos no permiten que se le extraigan muestras para análisis. Es de suponer que los imanes saben que esto les haría perder la clientela fiel al saberse su composición y verdadero origen.

Hipótesis

  • Algunas instituciones clasifican al al-Hayar-ul-Aswad como un verdadero meteorito, mientras que otras sugieren que es escombro basáltico.
Mitología en el Islam
  • En 1974, el departamento de geología de la Universidad de Illinois, propuso que se trata de ágata, una roca cristalina formada por un conjunto de microcristales caracterizados por sus bandas o capas de difusión.
  • Seis años después, el Instituto de Geología Histórica y Paleontología de la Universidad de Copenhague sugirió que en realidad, la dichosa piedra negra no era más que el producto del impacto de un meteorito. ésta última hipótesis, una de las más aceptadas, explica que posiblemente se trate de un fragmento de vidrio formado hace 300 años a partir de la arena fundida con material meteorítico, y que se recolectó en los cráteres de la región desértica de Wabar, al oeste de la Meca. Esta hipótesis es más consistente con el mito de que "cayó del cielo" traída por el arcángel Gabriel (Yibril) que posteriormente entregó a Abraham (Ibrahim).

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. William Muir, La vida de Muhammad; página 29.


P Reliquias bizarras de las religiones
Reliquias del cristianismo   Arca de la AlianzaEl Santo GrialMandylionSanto prepucioSudario de OviedoSudario de Turín
Reliquias del Islam   Piedra Negra de la Kaaba
Véase también   Reliquia sagradaUrim y TumimVirgen de Guadalupe
P
72 vírgenesAblación del clítorisAdán era un giganteAisha era mayor al casarse con MuhammadAhmadía del IslamAláApostasía en el IslamAsesinato de honorBucailleísmoCastigos en el IslamChiítasCoránCrimen de honorCuestionamientos al IslamDAESHDía de dibujar a MahomaEl Corán es perfecto (mito)El Corán es un libro milagroso (mito)El Corán enseña embriologíaEl Islam aportó arte y cienciaEl Islam es una religión de paz (mito)En el Islam hombres y mujeres son iguales (mito)Falsos crímenes contra musulmanesFatwaHadizIblísInfidelofobiaIslamIslam políticoIslamofobiaIslamofrikiJahannamJannahJareyitasJinnLa Biblia menciona a Muhammad por nombreLa Piedra NegraLas alas de la mosca común portan enfermedad y curaLey de derogaciónLey ShariaMaurice BucailleMuhammadMuhammad y los perrosMusulmánMusulmanes y terrorismoNuwaubianismoOrina de camelloSahih BukhariSalafismoSunnaSunnitasTakfirTaqiyyaTerrorismo digital islámicoTibbu NabawiYihad