Paty Navidad

De Wiki Pseudociencias


noframe
01-Paty Navidad.jpg
Paty Navidad
Información Biográfica
Nombre Real
Ana Patricia Navidad Lara
País Mex.jpg
México
Lugar

Culiacán, Sinaloa

F. de Nacimiento

20 de mayo de 1973

Información Personal
Afiliación
Ocupación
Actriz y cantante
Acusado de
Promotora de anticiencias
Categoría

Paty Navidad. Es una vocera de teorías conspirativas y entusiasta de la propagación incesante de información falsa a través de sus redes sociales (motivo por el cual fue expulsada de Twitter). Hizo público que no se vacunaría contra el Coronavirus.

Antecedentes

Paty Navidad es una actriz y cantante mexicana. A la edad de 17 años participó en el concurso “Señorita Sinaloa”, logrando ingresar más tarde al Centro de Educación Artística de Televisa. En 1998 grabó su primer disco, Instantes, del que logró vender más de cien mil ejemplares. En 2000 fue coronada Reina de la Banda del Carnaval de Mazatlán.[1]

Navidad fue una apoyadora de las políticas del ex presidente norteamericano Donald Trump, lo cual provocó recibir fuertes críticas en la red social Twitter.

Negacionismo

  • Negacionismo del cambio climático. En mayo de 2019 Navidad compartió un video en el que dijo que más de 30 mil científicos confirmaban que el calentamiento global es una mentira.[2] Esto es mentira ya que la mayoría de los científico acepta que el calentamiento global es un hecho.

Ante los señalamientos que recibió dijo que "el cambio climático es uno de los puntos más fuertes para manipularnos el cual es mentira y si fuera 'verdad' no es 'culpa' del hombre, sino debido a sus experimentos nucleares, químicos y su arma HAARP con la que provocan destrucción como terremotos, huracanes, etc".[3]

Propagación de idioteces conspiranoicas peligrosas

noframe
  • En su difunta cuenta de Twitter aseguró que el Covid-19 es un virus creado por la “Élite” para poder controlar a toda la población, donde únicamente los grandes empresarios, religiosos y agrupaciones ocultas saldrían beneficiados.
  • Declaró a los medios que el COVID-19 es una inteligencia artificial, que la "Élite" quiere acabar con el dinero físico, y que todo tiene que ver con la vacunación. Hace una comparación de la situación con el tema presentado en el libro de George Orwell '1984 porque cree que estamos viviendo un estado orwelliano de dictadura tecnócrata. Del mismo tenor, Navidad afirma que va a morir mucha gente porque la pandemia es un plan de reducción de población.
  • Según ella, las vacunas traen nanotecnología y ARN con el objetivo de modificar el ADN para convertirnos en seres humanos híbridos. Que con esa misma tecnología nos van a tener vigilados, controlados, sin intimidad ni privacidad. "Que podrán leer y modificar nuestros pensamientos, al igual que alterarlos y ver a través de nuestros ojos... provocar muchos padecimientos, enfermedad, además suicidio y muerte." "Obviamente", dijo, "que no me voy a vacunar. Yo me cuido con mi mismo sistema inmunológico, no uso cubrebocas".
  • De la misma manera declaró que la enfermedad podía combatirse con alegría y energías positivas, y que más bien se trataba de una enfermedad de la mente y que no había pandemia, sino plandemia (es decir, una pandemia planificada por agentes siniestros.
  • Según ella, le consta y conoce a personas con chips con GPS implantados en México.
  • A través de Twitter, la actriz señaló que no usa "bozal" ni cubrebocas, sin embargo, resaltó que respeta a las personas que sí lo hacen.[4] Esto provocó que la periodista Susana Moscatel hiciera una respuesta en video donde comentó: "Muchísimas gracias, qué amable eres pero, ¿qué crees? Paty Navidad, y mundo que te hace caso... el cubrebocas no es para proteger a quien lo usa, es para proteger a todos los demás. Es para proteger a las personas más vulnerables".
  • Declaró que no obedece leyes ni órdenes que violen su dignidad y recorten sus derechos, libertades y garantías individuales.
  • En un tweet declaro que "la peor “pandemia” que estamos viviendo en estos momentos es Psíquica [sic], producto del miedo y la ignorancia de nuestros pueblos y con apoyo de noticias terroristas de los medios de comunicación y el gobierno".[5]
  • En junio de 2020 declaró que ella no se deja manipular, que tiene fe, y que hace oración; sin embargo, lo verdaderamente incongruente es que afirma ser una persona que siente, ve, piensa y cuestiona. Esta es la actitud de una persona pseudoescéptica, es decir, alguien que cuestiona la realidad a pesar de las pruebas y evidencias que se le presentan.

Ante los reclamos de los usuarios en sus redes sociales, y de otras personas, que descalificaron sus comentarios, Navidad aseguró que era "inmune a sus descalificaciones, insultos, difamaciones, virus, etc.", además que ella no se quedaría callada y que quienes intentan silenciarla es porque ha hablado de temas que "les caló".[6]

El 8 de enero de 2021, luego de hacer comentarios negativos sobre las vacunas contra el COVID-19 y escribir sobre supuestas curas milagrosas,​ su cuenta de Twitter fue suspendida.

Contagio

La verdad es que Navidad nunca negó que el virus del Covid-19 no existiera, sino que no era tan peligroso como lo mostraban las agencias de salud internacionales. Así mismo mencionó que la enfermedad por coronavirus no era tan grave. La mujer estuvo en contra de las medidas precautorias. Así estuvo hasta que el 29 de julio de 2021, y mientras participaba en Master Chef Celebrity, Paty Navidad dio positivo a Covid-19 con la prueba de PCR. La conductora Rebecca de Alba también comenzó a presentar síntomas el 30 de julio, por lo que fue hospitalizada de manera preventiva. Otra contagiada fue la actriz y cantante Laura Flores.

Debido a que en los primeros días de haberse contagiado estaba asintomática, seguía afirmando que el virus no era tan peligroso. Tras sentirse peor fue hospitalizada de urgencia el 10 de agosto por algunas complicaciones contra el virus. No hubo necesidad de intubarla y pudo recuperarse y regresar a su casa.[7]

Después de salir del trance, Navidad comprobó que la enfermedad puede ser de gravedad. Sin embargo, el sentido común indicaría que ella podría haber aprendido algo de su experiencia y adquirido algo de humildad y de sensatez después de esto. Pero no fue así ya que continúa con sus conspiranoias y se mantiene firme en la idea de no vacunarse.[8]

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. WikipediaIcon.png Este segmento del artículo Paty Navidad posee contenido adaptado o reeditado de Wikipedia en español, que porta una licencia Creative Commons.
  2. Infobae (May, 2019) «Paty Navidad: la actriz mexicana que desató críticas en redes sociales al asegurar que el cambio climático "es mentira"». Vía: infobae.com.
  3. Infobae (May, 2019) «Paty Navidad y sus escándalos: entre el cambio climático y señalamientos de prostitución». Vía: infobae.com.
  4. Elizabeth Dorantes (Jun, 2020) «No uso cubrebocas ni obedezco órdenes que violen mi dignidad: Paty Navidad». Vía: elsoldemexico.com.mx.
  5. El Universal staff (Jun, 2020) «Paty Navidad arremete contra el cubrebocas». Vía: eluniversal.com.mx.
  6. El Universal (Dic, 2020) «Soy inmune a sus descalificaciones, insultos y virus: Paty Navidad». Vía: pulsoslp.com.mx.
  7. Sughey Baños (Ago, 2021) «Paty Navidad regresa a casa para recuperarse de Covid». Vía: eluniversal.com.mx.
  8. Grupo REFORMA (Ago, 2021) «Pese a contagio por Covid-19, Paty Navidad no se vacunará». Vía: elnorte.com.