Patriot Bible University

De Wiki Pseudociencias
Organizaciones
00-Organizaciones magufas.jpg
Magufas

La Patriot Bible University (PBU), anteriormente conocida como Patriot University, es una escuela bautista independiente por correspondencia no acreditada, ubicada en Del Norte, Colorado. Otorga títulos religiosos únicamente. Según el estado de Colorado, los 'títulos o diplomas de Patriot no tienen reconocimiento estatal'. La PBU no está acreditada por ninguna agencia reconocida por el Departamento de Educación de Estados Unidos.

Se le ha llamado fábrica de diplomas ya que carece de los estándares académicos suficientes como para otorgar títulos.

En 1979, la Patriot University se estableció en Dallas, Texas, hogar del fundador de la escuela Lonnie Skinner. Luego, en 1985, se afilió a la ahora desaparecida Hilltop Baptist Church en Colorado Springs y se convirtió en 'una misión de estudios externos de la Hilltop Baptist Church'.

Patriot Bible University2.jpg

A partir de marzo de 1988, la Comisión de Educación Superior del Estado de Colorado otorgó a Patriot una 'Autorización Religiosa', que definen como "[una] institución educativa postsecundaria religiosa bona fide que está exenta de impuestos a la propiedad según las leyes de este Estado y cuyos títulos o diplomas no tienen reconocimiento estatal".

En 1993, su dirección fue listada como 6915 Palmer Park Blvd en Colorado Springs con Wayne Knight como Presidente y Director. Esta es la dirección de la Hilltop Baptist Church, que fue fundada a fines de la década de 1970 por Bill Knight; el pastor actual es su hijo Franklin 'Wayne' Knight. El actual presidente de PBU es Wayne Knight y Bill Knight es el canciller. En 1993, los requisitos de admisión incluían que los solicitantes deben ser 'cristianos creyentes en la Biblia'.

Cortesía de Wikipedia en inglés.

El colegio ha variado sus políticas a lo largo de los años, pero ha sido criticado por otorgar títulos a los estudiantes en base a estándares cuestionables como "experiencia de vida" o "evaluación de ministerio' que carecen de rigor y mérito académico".

Kent Hovind

Gran parte de las críticas hacia Patriot se dirigen al controvertido evangelista creacionista (y charlatán) Kent Hovind, quien recibió una maestría y un doctorado en Patriot en 1989 y 1991, ambos en educación cristiana. El uso de Hovind del título Doctor, en particular, ha provocado interés y, posteriormente, el escrutinio de sus credenciales de educación, así como su disertación doctoral.

Las disertaciones doctorales de instituciones acreditadas son publicadas por la institución que las otorga y generalmente se alojan en bibliotecas universitarias, y se ponen a disposición de otros académicos que realizan investigaciones en áreas similares. Sin embargo, Patriot no proporcionará copias de la disertación doctoral de Hovind, excepto con su permiso. De cualquier modo, cualquiera puede descargarse por Internet la "tesis" de Hovind y echarse unas buenas risas.

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

P Instituciones magufas
Anticientíficos   Alcohólicos AnónimosAnswers in GenesisCienciologíaColegio KeplerEarth Help ProjectEscuela Libre de Homeopatía de MéxicoGreenpeaceInstituto para el Conocimiento Puro y AplicadoMindalia TVMuseo de la creaciónNación del IslamNational Vaccine Information CenterOrganización Mundial Para la Conservación y Recuperación de la SaludOrganización Mundial para la Investigación ParanormalPatriot Bible UniversitySociedad de la Tierra PlanaUniversidad Bob Jones
Otros   Instituto Mexicano de Líderes de ExcelenciaSociedad John Birch
Véase también   AnticienciaCharlataneríaFábrica de diplomasFábrica de doctorados honoris causaPseudociencia