Patolicismo

De Wiki Pseudociencias

Religiones
Frikis

La Iglesia Patólica o Patolicismo es una neo-religión friki europea que sacraliza el humor y la risa como expresión del más alto intelecto humano. Su sede se encuentra en el Paticano[1]; en Madrid, España. Fue fundada por su sumo pontífice, Leo Bassi, comediante neoyorkino, el 27 de diciembre de 2012. La página web de esta iglesia es http://www.iglesiapatolica.com/

Origen del nombre

La Iglesia Patólica toma su nombre debido al Culto al Dios Pato, una divinidad a imagen y semejanza de un patito de goma amarillo de bañera.

Leo Bassi; fundador y sumo pontífice del Patolicismo

Características del Dios Pato

El Dios Pato representa valores fundamentales como la humildad, el optimismo y el espíritu lúdico, pero así mismo, reivindica el derecho a la burla como un acto transcendental. Valoriza la comicidad como expresión de la inteligencia humana.

Calendario

A forma de desdeño, el Patolicismo tiene una forma diferente de computar las fechas. Por ejemplo, el año 2014 del calendario gregoriano, es el 74004 EdP (era del Pato).

Postulados teológicos

La Iglesia Patólica o Patolicismo se declara hija de la Ilustración y defensora de la duda como escudo contra los oscurantismos, totalitarismos o las supersticiones. La Iglesia Patólica o Patolicismo considera la elección de un Pato de Bañera como Dios, una manera segura de evitar cualquier riesgo de caer en la idolatría o la intolerancia, pecados tradicionales de las religiones.

Objetivos del Patolicismo

Celebrar y fomentar el espíritu crítico utilizando el humor como método. Unir fuerzas con todas las personas que comparten una visión positiva y alegre de la vida para cambiar el mundo. Defender los ideales laicos quitando el miedo al poder religioso. Divertir y educar a los niños en los ideales humanistas. Hacer proselitismo y ofrecer una alternativa a los ritos y celebraciones tradicionales religiosas. Explorar la realidad perdida de las antiguas religiones europeas dedicadas al culto de la Naturaleza. La Iglesia Patólica o Patolicismo se declara hija de la Ilustración y defensora de la duda como escudo contra los oscurantismos, totalitarismos o las supersticiones[2].

Dogma del Patolicismo

El primer dogma es que no hay dogma. Cada fiel es libre de proponer su versión de la Iglesia Patólica o Patolicismo con la condición de hacer reír a los demás fieles. El estudio de la Iglesia Patólica o Patolicismo se llama Patología (no confundir con la ciencia médica del mismo nombre). En la Iglesia Patólica o Patolicismo nada ni nadie puede situarse por encima de la posibilidad de ser diana de burlas y chistes, sin excepciones y sin restricciones (al de fuera de la violencia física, totalmente prohibida en esta religión). Al mismo tiempo, se anima a los fieles a no mostrar ningún respeto a los que ofician el culto, siempre y cuando que la crítica se haga con humor.

Los que insultan a la Iglesia o a sus adherentes serán llamados por el nombre de Anti-Páticos[3].

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.


P Pseudo religiones
Religiones no homologadas   Culto a María LionzaCulto de cargoDudeísmoGénesis II, Iglesia de Salud y SanaciónIdentidad CristianaIglesia de los SubGeniosIglesia MaradonianaIglesia PatólicaIglesia Unida del TocinoJediísmoMisión de la Luz DivinaMovimiento raelianoNeopaganismo (Wicca)New AgeNuwaubianismoPastafarismoReligión de la Unicornio Rosa InvisibleTeosofía
Véase también   CrislamDerosMonstruo de Espagueti VoladorIsraelismo británicoReligión OVNI