Papilio ecclipsis

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículos sobre
00-FakeSpecies.jpg
Falsas criaturas

La Papilio ecclipsis es el pseudo nombre científico de una especie de mariposa inexistente.

La realidad es que a tal mariposa, una de la especie Gonepteryx rhamni, se le pintaron cuidadosamente unas manchas con forma de luna sobre las alas. El autor de tal gazapo fue un tal William Charlton en 1702.

Antes de fallecer Charlton, envió el espécimen a un entomólogo londinense de nombre James Petiver quien, por su parte, también creyó que era una nueva especie, aunque admitió que era muy parecida a la mariposa azufre, la ¡Gonepteryx rhamni!.

Papilio ecclipsis, un fraude.

A partir de ese momento comenzaron serios esfuerzos por encontrar otro espécimen. Desafortunadamente tales esfuerzos fueron en vano y la razón era que todo el asunto fue un fraude.

Lo peor de todo es que Carlos Linneo también creyó que era una nueva especie y la incluyó en su obra Systema Naturae, edición de 1767.

No fue sino hasta casi cuarto de siglo después que se descubrió el fraude gracias a un entomólogo danés.


P Estafas y Bulos
Estafas graciosas   Ameranthropoides loysiCírculos en los cultivosDía del orgullo pedófiloEclipse galácticoEl Ser de MetepecEl niño del diente de oroEl Discípulo Mexicano de Stephen HawkingEsfera VictoriaFoto del cirujanoHEK 293Helen WilsonJenny HaniverHomo pongoidesHopsorrhinus aureusHydrargos harlaniLa NASA y el Sudario de TurínMensaje de ChilboltonNicolas BourbakiOscillococosPapilio ecclipsisQ33NYRhinogradentiaSemi-radio primitivo de taquionesSimio de Deloys
Estafas religiosas   Libro de AbrahamNiño índigo
Estafas comerciales   Empower NetworkEsquema piramidalEsquema PonziFraude multinivel