Okinawa Flat Belly Tonic

De Wiki Pseudociencias
Fraudes
de mercadeo

El Okinawa Flat Belly Tonic (o Tónico de Okinawa para aplanar la panza) es el nuevo integrante de los suplemento alimenticio vendidos como quema grasas o adelgazadores. Se empezó a promocionar a finales de 2020.

Se vende en línea con descuentos de hasta un 85% de descuento (lo cual es falso).

La presentación es en polvo y se les vende a los usuarios como la más nueva forma de resolver problemas como la obesidad. Se vende en forma de polvo para preparar el tónico. En su página publicitaria, los fabricantes aconsejan que el tónico ya preparado se beba antes de las 10:00 hrs.

Ingredientes

Se mercadea como un producto que consta de algunos de los ingredientes japoneses "más poderosos" que pueden inducir naturalmente una rápida pérdida de peso en el cuerpo.

Según los fabricantes, cada ingrediente agregado al suplemento ha sido probado por su calidad y eficacia, aunque no consta ninguna aprobación por parte de la FDA, COFEPRIS o alguna instancia sanitaria de Japón.

Este producto milagro contiene una variedad considerable de vitaminas:

  • Tiamina 45mcg
  • Riboflavina 1.7mg
  • Niacina 20mg
  • Vitamina B6 2mg
  • Folato 400mcg
  • Vitamina B12 6mcg
  • Biotina 300 mcg
  • Ácido pantoténico 10 mg

Aparte contiene

  • Selenio 70mcg
  • Cromo 200mcg

El cromo desde hace mucho tiempo, en forma de picolinato de cromo, se ha empleado como ayuda para bajar de peso.

A parte, el polvo contiene los siguientes extractos de fruta:

Cereza, zanahoria, papaya, extracto de baya de aronia, mango verde, fruta de morera, extracto de fruta de grosella negra europea, manzana, raíz de remolacha, extracto de fruta de arándano, extracto de fruta de Acar, fresa, extracto de piel de uva, concentrado de fruta de arándano, granada, mora, acerola, extracto de Fruta, extracto de frambuesa Roja, extracto de piña, naranja, melón, uva, sandía, hibisco, limón, y melocotón.

Además se pueden, aunque es de dudarse, encontrar los siguientes componentes:

Extracto de Shilajit (o Mumijo, polvo de color marrón negruzco, o un exudado de rocas de alta montaña, empleado en la medicina tradicional ayurveda, raíz de Jengibre, extracto de corteza de canela, extracto de té verde , extracto de té blanco, extracto de cúrcuma, extracto de melón amargo, extracto de fruto de pimienta negra.

otros componentes son:

  • Inulina de Agave Azul Orgánica 100 mg;
  • Bacillus Infantis,
  • Bifidobacterium Longum,
  • Lactobacillus Rhamnosus,
  • L. Reuteri HA-183,
  • Lactobacillus Acidophilus ................. 3 mil millones

Nota: [sic] Los nombres de las especies.

Y se le agregó un ingrediente nuevo:

  • Rebaudiósido A

Refutación

Lo primero que debe llamar la atención al leer los ingredientes de un producto creado científicamente, es escribir los nombres de las especies bacterianas de manera errónea. Siempre el género va en mayúsculas, y la especie en minúsculas.

En segundo, ninguno de los ingredientes se ha mostrado eficaz como ayuda en la pérdida de peso por sí solo. Cualquier médico podrá informar a sus pacientes que siempre es necesario complementar con ejercicios para quemar las calorías excedentes.

El Okinawa Flat Belly Tonic no es más que otro miembro de los productos milagro diseñado para quitarle el dinero a las personas que por desesperación buscan ayuda externa para bajar su peso.

El mayor problema con estos productos es que las personas buscan bajar de peso lo más rápido posible, pero sin acudir a un profesional de la salud; aunque se sabe que se paga más por esos productos inútiles que lo que desembolsaría por consejo profesional que le permite obtener una dieta personalizada. El precio por bote individual es de 69 dólares, o de 294 dólares por 6 botes.

Otro problema es que las personas toman esos polvos sin saber que muchos de los ingredientes poseen efectos farmacológicos que pudieran causar más daño que beneficio, sobre todo en personas con afecciones cardíacas, hipertensión u otros problemas de salud.

Mercadeo fraudulento

La empresa que maneja la promoción de este producto se llama Claro Media y se nota que metió miles de dólares para publicitar el menjunje en páginas web pseudocientíficas que supuestamente hacen "reviews" o críticas a productos de este tipo. Sin embargo, no hacen nada de esto, simplemente son publicidades engañosas que se quieren hacer ver como imparciales cuando en realidad son pagadas por terceros para promocionar tonterías inútiles.

En Youtube también existen videos de supuestos "usuarios" del producto que en realidad no son más que publicidades pagadas, algo que se supone que Youtube no permite. Se asume que Youtube no permite publicidad de productos milagro.

Lo sospechoso, y que debería levantar las alertas en las personas razonantes, es que quienes publicitan clandestinamente el tónico utilizan palabras como "¿fraude?", "scam?", "legit?" en sus cabeceras, de modo que cuando una persona busca el producto para informarse si es un fraude o estafa, esas páginas fraudulentas, que están indexadas en los motores de búsqueda mediante pago, aparecen entre los primeros lugares.

Aunque pagar por la indexación en los motores de búsqueda como Google Search no es ilegal, les permite a estas compañías fraudulentas vender más productos a precios desorbitantes y sacarle el máximo beneficio monetario hasta que el producto salga del mercado, como ha sucedido con otros productos inútiles.

Es de mencionar que algunas páginas web reales tienen pseudoartículos como el de Okinawa Flat Belly Tonic como si fuera un Infomercial, sin embargo, sí publican el disclaimer de que es una inserción pagada. Por ejemplo, el diario en línea San Antonio Current, en noviembre de 2020 publicó uno de estos insertos, cuyo autor es alguien llamado Probiotics Journal, que no tiene ninguna relación con el Journal of Probiotics & Health.

Consejos reales para bajar de peso

Se puede bajar de peso sin usar complementos no probados, ni aprobados.

  • Coma saludablemente. Esto asegurará que usted limite la ingesta de grasas para que su metabolismo se active y rápido se concentre en quemar la grasa de las reservas acumuladas. Generalmente, trate de reducir la ingesta de comida chatarra. Si puede, intente incluir más proteínas y menos grasas en su dieta.
  • Haga ejercicio con regularidad. Este último consejo asegura que está poniendo el esfuerzo externo para perder el peso extra. Esto no significa que deba pasar horas en el gimnasio. Si comienza caminando con regularidad, eso también funciona. La idea es dejar de ser un adicto a la televisión y mantener esos músculos en movimiento para que pueda ponerse en buena forma en poco tiempo.

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados


P Productos milagro fraudulentos
Fraudes comerciales   Agua de mar hexagonalAgua de TlacoteAirborneAju mbaiseAqua DetoxBioregulador umbilicalCartílago de tiburónCDSExcel-sis CellsFlores de BachGarcinia gummi-guttaGcMAFGonadotropina coriónica humanaHadacolHomeodim fitHoodia gordoniiLogarMiracle Mineral SolutionNeurivaOkinawa Flat Belly TonicOscillococcinumPlata coloidalPrevagenQiapi 1SilimarinaTetrasilVelas para los oídosVital Cure
Servicios milagro   Hidroterapia de ColonLimpieza hepáticaOzonoterapiaTest de intolerancia alimentaria
Véase también   CharlataneríaDesintoxicaciónFraude multinivelInfomercialProductos milagroPseudocienciaSuplementos alimenticiosTerapia orgónica