OMIP

De Wiki Pseudociencias
Organizaciones
Magufas

La OMIP u Organización Mundial para la Investigación Paranormal, es una organización ficticia que solo existió en la mente del charlatán de lo paranormal Carlos Trejo.

Según Trejo la OMIP tiene presencia mundial y se encarga de estudiar e investigar casos paranormales, sobre todo, de fantasmas. Sus fondos los recibe de profesionistas sin ánimo de lucro. En su Grupo de MSN se menciona esta organización con el mensaje: Recibe un gran saludo por parte de Carlos Trejo y todo el equipo de la OMIP.

Aunque el mismo Trejo promete contestar las preguntas de los foreros, el último mensaje que fue posteado por blackie5795 el 18 de diciembre del 2006 dice a la letra: Creo que todos estamos decepcionados de este sitio y del señor CARLOS TREJO porque no ha dado respuestas contundentes a los ataques que le han realizado.

La verdad

Tal "organización" no existe, ni está registrada en ninguna secretaría de gobernación en México, ni en el mundo, y mucho menos está registrada ante notario público como el Trejo afirma en su web (ya que si esto fuera verdad, él tendría que poner el número de registro).

Siendo mundial, tal organización espuria debería aparecer en Internet, en alguna página propia, mas sin embargo no es así. Por más que uno busca no se encuentra el más mínimo indicio de tal organización fuera de otras OMIPs que sí son establecidas legalmente pero que nada tienen que ver con la que fundó el Charlatán Trejo.

En el programa de televisión Incógnito, el conductor Facundo Gómez Brueda le recrimina lo falso de esa organización a la que, Trejo dice, está afiliado J.J. Benitez, pero no Jaime Maussan.

En una de las páginas de su web, ya eliminada, podía leerse:

Archivo:Facundo Incógnito Fantasmas a la Carlos Trejo
  • O.M.I.P. es una organización seria y responsable, que advierte a la sociedad sacando a la luz publica a todos los charlatenes y estafadores que encontramos en el camino, pero estamos muy lejos de manejar insultos y agreciones anónimas, ya que pensamos que ésta vía es de cobardes..
    ~Web de Charly


Deberían estar asociados también a la RAE para que no cometan más errores de ortografía.

Requisitos para registrarse en la OMIP

En esta página, que Trejo eliminó pero que se pudo recuperar gracias al Web Archive se muestran los requisitos para ser miembro de tan prestigiada organización:

  • La O.M.I.P. es una organización sin fines de lucro y dedicada a la investigación paranormal seria y responsable, cada uno de nuestros integrantes ha pagado por ingreso el costo de $3,000.00 tres mil pesos. Esto incluye tu intercomunicador, pantalón, grabadora, guantes, sensores, los cuales seran de tu propiedad.
    ~Web de Charly


También menciona lo que se necesita para la preselección:

  • Currículum y foto, así como tu petición por escrito, en donde nos digas el porqué quieres ingresar a la O.M.I.P. (no importa tu grado de estudios, sexo o profeción)
    ~Web de Charly


También es obligatorio llevar un curso.

P Instituciones magufas
Anticientíficos   Alcohólicos AnónimosAnswers in GenesisCienciologíaColegio KeplerEarth Help ProjectEscuela Libre de Homeopatía de MéxicoGreenpeaceInstituto para el Conocimiento Puro y AplicadoMindalia TVMuseo de la creaciónNación del IslamNational Vaccine Information CenterOrganización Mundial Para la Conservación y Recuperación de la SaludOrganización Mundial para la Investigación ParanormalPatriot Bible UniversitySociedad de la Tierra PlanaUniversidad Bob Jones
Otros   Instituto Mexicano de Líderes de ExcelenciaSociedad John Birch
Véase también   AnticienciaCharlataneríaFábrica de diplomasFábrica de doctorados honoris causaPseudociencia