OMICS International

De Wiki Pseudociencias
Organizaciones
Magufas

OMICS International es una empresa de publicación de documentos científicos de acceso abierto (Open Access) y organizadora de conferencias internacionales. La sede se encuentra en Hyderabad, India y fue fundada por Srinubabu Gedela[1] en 2007.

OMICS ha presentado numerosas actividades internacionales en colaboración con numerosas instituciones académicas y de investigación internacionales. Ha firmado acuerdos con más de 1000 asociaciones científicas de todo el mundo para propagar la publicación de artículos de acceso abierto en diversas disciplinas científicas.[2]

Hasta el momento, ha publicado en línea 83,576 artículos[3] entre los que se incluyen aquellos de las áreas biomédicas.

Adquirió Pulsus Group y Andrew John Publishing, ambos eran editores de revistas médicas de renombre, pero bajo OMICS se han utilizado como frentes para la publicación depredadora, una práctica de publicar una investigación falsa o incompetente por dinero en efectivo, porque hace que los autores no cualificados parezcan legítimos.

OMICS International está en la lista de Jeffrey Beall de editores predatorios potenciales, posibles o probables.[4]

Demanda

noframe
noframe

A principios de 2016, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos demandó a la editorial, alegando que ha estado engañando a los lectores sobre la revisión de prácticas, los honorarios de publicación y la naturaleza de sus consejos editoriales.

Científicos que publican en OMICS

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. «Dr. Srinubabu». Vía: srinubabu.com.
  2. (2017) «Scientific Association Alliance, list of Collaborations». Vía: omicsonline.org.
  3. (2017) «Articles Published». Acceso 12 de noviembre 2017. Vía: omicsonline.com.
  4. Anónimo (2016) ​Potential, possible, or probable predatory scholarly open‑access publishers. Beall's List Of Predatory ​Journals And Publishers. Web manejada por administrador anónimo. Vía: beallslist.weebly.com.
  5. «Jayesh Bellare Biography». Vía: omicsonline.org.