Nsambi

De Wiki Pseudociencias

Mitología
Religiosa

Nsambi o Nsambi Munalembe (también conocido como "Nsasi" señor de los "7 rayos" y otros nombres distintos), es para muchos practicantes de la religión Palo y Kongo un dios solar y es representado en la tierra como la naturaleza verde de donde el hombre recibe sustento. Hay mucha confusión entre la gente acerca de la naturaleza de Nsambi y cuál es su papel en el cosmos.

Hoy en día, según el mito, Nsambi está representado por las plantas y el sol. Es la figura paterna de la Comunidad. Bueno o malo, Nsambi se creó como tal y tiene su derecho a existir en este mundo. Decir que Nsambi no existe para un Palero es negar su propia existencia en este mundo. En el Kongo, Nsambi existe como deidad y, al igual que el dios judeocristiano creó un plan divino del cual, el humano forma parte.

Nsambi se ha equiparado con Santa Bárbara (en el catolicismo) o Chango (Shango) en la Santería.

P
Mitos cristianos
AbrahamAlma (entidad)ÁngelesEl AnticristoArmagedónBatalla de CumorahBehemotCristianismo anónimoDemonioDía del JuicioDiluvio universalArca de NoéEl arcoíris y la BibliaEl día perdidoEl fruto prohibidoEl InfiernoEspíritu SantoIsmaelJehováKólobLa Doctrina de la Maldición de CaínLa Matanza de los InocentesLamanitasLas profecías de FátimaLeviatánMesíasMoroniNefilimNefitasRahmeeSantísima TrinidadSatanásSudario de TurínUrim y Tumim
Mitos Islámicos
72 vírgenesAláIblísJahannamJannahJinnLas alas de la mosca común portan enfermedad y curaPiedra Negra de la Kaaba
Mitos del Judaísmo
ÍncuboKabbalahSúcubo
Mitos de Asia
GarudáKrishnaPanguVisnú
De otras religiones raras
NsambiTeegeeackThetansXenu
Véase también
DiosMilagrosMormonesIslamPlegaria (mito)Santo prepucioVirgen de GuadalupeVirgen MaríaLa Virgen Negra