Nezareth Casti

De Wiki Pseudociencias


Nezareth Casti Rey Castillo Valderrama
Información Biográfica
País
Perú
Lugar

Paijan, provincia de Ascope

Información Personal
Ocupación

Predicador y charlatán anticientífico

Afiliación

Nezareth Casti Rey Castillo Valderrama conocido también como el niño predicador es hijo de Marisela Valderrama y Andrés Castillo, y es nacido en Perú. Sus padres son evangelistas y predicadores.

Antecedentes

La leyenda personal de su padre dice además que a los diecisiete años tuvo una revelación: Dios se le habría aparecido en sueños para decirle que le iba a dar un hijo que sería poderoso y que viajaría por el mundo predicando el Evangelio. Le dijo además que debía llamarlo Nezareth, porque Nezareth quiere decir "El enviado de Dios". Otra fuente indica que el nombre significa, también según su padre, “Tierra Bendecida”.[1] Ambas son pseudoetimologías ya que no existe ese término, ni como nombre, ni como sustantivo en hebreo, ni en arameo. Aunque la palabra Nazaret si existe, su etimología probable, del hebreo: נָצְרַת, Natzeret; en árabe الناصرة, an-Nāṣirah, es "vástago" o "brote", y en ninguna parte de la palabra se encuentra "Dios".

Cuando tenía tres meses de embarazo, su madre también habría soñado con Dios. En aquel sueño, Dios le habría confirmado que su hijo iba a ser un instrumento en sus manos. Nezareth Casti Rey creció escuchando esas historias acerca de su grandeza, y fue criado a imagen y semejanza de esas visiones de sus padres. No se trata de una leyenda, dicen ellos: es la promesa que les hizo Dios.

Nezareth predicó por primera vez a la edad de tres años en una iglesia del pueblo de Paiján, al norte de Trujillo, Perú.

El niño creció escuchando historias sobre su grandeza y fue criado a imagen y semejanza de las visiones de sus padres.

A los seis años, la portorriqueña Wanda Rolón, la famosa pastora evangélica que dijo que Ricky Martin era un embajador del infierno, lo llevó a Puerto Rico. Ya en el lugar, Rolón pide a los miles de fieles que se congregan en sus presentaciones que den dinero a la familia Castillo Valderrama. "Dinero para bendecirlos". En San Juan, Nezareth predicó dos días en un coliseo con miles de fieles. Fue en ese lugar que, en el segundo día de prédica, se filmó su más famoso video en YouTube. Dicen que somos de la evolución, dicen que somos parientes de mono. Hay aplausos. Hay quienes se ponen de pie.

Ana Carolina Dias es una niña que predica desde los dos años. La pastora más pequeña del mundo, le han dicho, y se cree que sana enfermedades incurables, entre ellas el sida. En el mismo país, Marcos Ferreira do Santos, de dieciséis años, expulsa demonios desde que tenía cinco. En Panamá, los hermanos Dailyn y Kevin Patiño predican desde los dos y tres años de edad. Son hijos de un pastor que, cuando sus niños predicaron por primera vez, dijo: "El Espíritu Santo dirigió todo". En Estados Unidos, es famoso el caso del niño Terry Durham, The Little Man of God, quien no sólo predica, sino que lo hace con un ritmo gospel que incita al baile.[2]

Para muchos, Nezareth fue un niño sin infancia, ni oportunidades de crecimiento saludable. Un caso de abuso infantil consentido por todos los que le rodean. Un niño convertido en bufón de adultos, que probablemente terminará siendo otro muñeco roto más, un individuo profundamente desequilibrado.[3] Un niño que ha despreciado la Ciencia simplemente porque no embona en el imaginario mundo natural que él mismo, con ayuda de sus padres, se ha construido.

Antievolucionista

En su más famoso video en Youtube, Nezareth despotrica contra la Teoría de la Evolución porque la considera falsa y, al igual que otros Cristofrikis, una mala influencia. Sus prédica está llena de tonterías y sinsentidos, lo que demuestra el nulo conocimiento de cómo opera la evolución. Es un analfabeta científico. Por ejemplo, como sucede con otros cristianos y telepredicadores, Nezareth cree firmemente en que ¿si los humanos descendemos de los monos, por qué aún existen monos brincando en los árboles? Irónicamente, en el video dice una verdad: los humanos no somos parientes del mono, en el sentido de que provenimos de ellos. Lo que, al parecer, el chiquillo no sabe es que tanto los simios modernos, como el ser humano, tienen un ancestro común. Sería muy difícil que a la edad de 8 años pudiera entender lo básico sobre la Selección Natural tal como la presentó Darwin en su obra. Sin embargo, es más accesible la pseudociencia del creacionismo ya que no se requiere el más mínimo pensamiento crítico.

Ahora bien, tan deformado tiene el raciocinio que incluso se creyó profeta. En Colombia dijo que según su profecía de medellín Colombia saldrían varios profetas, evangelistas y pastores.

Nezareth también es un total homófobo. Afirmó, en Puerto Rico, que los homosexuales son gente depravada, ciega y con taras (mentales).

Éste video en Youtube ha sido, no solo criticado, sino que se ha hecho mofa de las estupideces proferidas por alguien que no conoce de ciencias biológicas y, por tanto, llena los huecos con la falacia del Dioslohizo.

Hoy ya no predica, pero sigue alabando a Dios por medio de la música.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Nezareth Casti Rey: El mas pequeño y mas Grande Predicador del Siglo 21. ElHijodeDios.com.
  2. Daniel Titinger (2008) La última parábola del niño predicador. El País (Online)
  3. Aner (2010) Nezareth Casty Rey, niño predicador (Abuso infantil vitoreado). Blog conlacaraenelbarro.blogspot.mx.