Nefilim

De Wiki Pseudociencias

Mitología
01-Religion Logo.jpg
Religiosa

Los nefilim o nephilim (en idioma hebreo נְּפִלִים “Néfilim”, en plural, que viene de nafál: "caer", y de ahí “los caídos” o “los que hacen caer") son seres mitológicos que se mencionan varias veces en la Biblia. Estos monstruos de fábula son también mencionados en el capítulo 15 del Libro de Enoc.

Antecedentes

Según el mito del Génesis, los nefilim serían los descendientes de los «hijos de Dios» (ángeles o más probablemente creyentes) y las «hijas de los hombres» (incrédulas) que vivían antes del Diluvio universal (Génesis 6:4). Se usa el mismo nombre para referirse a unos gigantes que habitaban en Canaán en el momento de la conquista israelita (13:33 Números).

La Septuaginta traduce esta expresión como γίγαντες (gigantes) y la Vulgata como «gigantes».

Conspiración en la actualidad

Nefilim.jpg

Hoy en día ciertos grupos cristianos deshonestos se han dado a la tarea de publicar fotografías falsas de supuestos hallazgos arqueológicos donde se muestran huesos gigantescos presuntamente pertenecientes a los nefilim.

Las fotografías mostradas, aunque excelentes en su composición, no dejan de ser falsas. Muchos grupos fundamentalistas cristianos incluso cayeron en la broma y no solo creen que son reales, sino que defienden su supuesta autenticidad. Y no solo eso, han llegado a publicar en foros, de dudosa credibilidad y apoyadores de teorías conspiratorias, que el Museo Smitshoniano está coludido con los científicos ateos para no mostrar estos esqueletos al público. Incluso afirman que los esqueletos han sido quemados por si algún investigador quisiera meter las narices.

Véase también

P
Mitos cristianos
AbrahamAlma (entidad)ÁngelesEl AnticristoArmagedónBatalla de CumorahBehemotCristianismo anónimoDemonioDía del JuicioDiluvio universalArca de NoéEl arcoíris y la BibliaEl día perdidoEl fruto prohibidoEl InfiernoEspíritu SantoIsmaelJehováKólobLa Doctrina de la Maldición de CaínLa Matanza de los InocentesLamanitasLas profecías de FátimaLeviatánMesíasMoroniNefilimNefitasRahmeeSantísima TrinidadSatanásSudario de TurínUrim y Tumim
Mitos Islámicos
72 vírgenesAláIblísJahannamJannahJinnLas alas de la mosca común portan enfermedad y curaPiedra Negra de la Kaaba
Mitos del Judaísmo
ÍncuboKabbalahSúcubo
Mitos de Asia
GarudáKrishnaPanguVisnú
De otras religiones raras
NsambiTeegeeackThetansXenu
Véase también
DiosMilagrosMormonesIslamPlegaria (mito)Santo prepucioVirgen de GuadalupeVirgen MaríaLa Virgen Negra