National Vaccine Information Center

De Wiki Pseudociencias
Organizaciones
00-Organizaciones magufas.jpg
Magufas

La National Vaccine Information Center (Centro Nacional de Información sobre Vacunas), o NVIC, por sus siglas en Inglés, es una organización fundada bajo el nombre de Padres Insatisfechos Juntos' (DPT, por sus siglas en Inglés) en 1982. A pesar de su nombre, la NVIC no tiene relación con el Comité Asesor Nacional de Vacunas, un organismo asesor del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

El periodista Michael Specter describió la NVIC como: "... una organización que, según su nombre, ciertamente suena como una agencia federal. En realidad, es todo lo contrario: el NVIC es la organización antivacunas más poderosa de Estados Unidos, y su relación con el gobierno de los Estados Unidos consiste casi en su totalidad en oponerse a los esfuerzos federales destinados a vacunar a los niños".

Charlatanería

NVIC ha sido ampliamente criticada como fuente principal de alarmismo y desinformación sobre las vacunas. Si bien la NVIC se describe a sí misma como la "organización más antigua y más grande dirigida por consumidores que aboga por la institución de la seguridad de las vacunas y la protección del consentimiento informado", promueve información falsa y engañosa, incluida la afirmación desacreditada de que las vacunas causan autismo, y sus campañas presentan la vacunación como riesgosa, animando a las personas a considerar "alternativas".

Al igual que otros grupos antivacunacionistas, la NVIC estuvo invirtiendo fuertemente en su presencia en las redes sociales en la década de 2010. Además de desarrollar sus propios canales de redes sociales, la organización lleva mensajes contra la vacunación a reuniones en línea de padres jóvenes, activistas contra los OGM y entusiastas del bienestar personal. Sin embargo, debido a la decisión del grupo de quedarse con Facebook como su principal canal de redes sociales, solo experimentaron un pequeño crecimiento de su base de redes sociales, mientras que otros grupos anti-vacunación como Children's Health Defense vieron su impacto aumentar considerablemente en plataformas como Instagram durante la pandemia de COVID-19. En abril de 2020, la organización fue identificada como uno de los mayores difusores de información errónea sobre COVID-19 en Facebook.

Fundadores

La NVIC fue cofundada en 1982 por Jeff Schwartz, la charlatana Barbara Loe Fisher y Kathi Williams. Cada uno de ellos había observado que la salud de uno de sus hijos se deterioraba en algún momento después de recibir una dosis de la vacuna DPT y habían visto una transmisión de televisión de la película DPT: Vaccine Roulette, que trataba de un vínculo causal erróneo entre las Vacunas DPT y enfermedades de algunos niños que las recibieron. En 1985, Fisher y Harris Coulter fueron coautores de un libro, DPT: A Shot in the Dark, que afirmaba una asociación entre la tos ferina de células completas en la vacuna DPT y el autismo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan ahora las nuevas vacunas acelulares contra la tos ferina (DTaP y Tdap). Las vacunas de células enteras contra la tos ferina ya no se utilizan en los EE.UU. debido a efectos adversos que no estaban relacionados con el autismo.

Del 16 al 18 de octubre de 2020, NVIC fue sede de la Conferencia Pública Internacional sobre Vacunación, que tuvo como objetivo coordinar los mensajes entre los principales grupos anti-vacunacionistas en el contexto de la pandemia de COVID-19. Entre los asistentes se hallaron charlatanes como Robert F. Kennedy Jr., Del Bigtree, así como Joseph Mercola, Andrew Wakefield y Sherri Tenpenny.

Aunque la NVIC afirma ser apoyada principalmente por pequeñas donaciones, el 40% de su financiamiento provino del activista anti-vacunación y distribuidor de suplementos vitamínicos Joseph Mercola, quien proporcionó 2.9 millones de dólares entre 2009 y 2018. Los fondos fueron provistos a través de la fundación Mercola's Natural Health Research Foundation.[1]


P Instituciones magufas
Anticientíficos   Alcohólicos AnónimosAnswers in GenesisCienciologíaColegio KeplerEarth Help ProjectEscuela Libre de Homeopatía de MéxicoGreenpeaceInstituto para el Conocimiento Puro y AplicadoMindalia TVMuseo de la creaciónNación del IslamNational Vaccine Information CenterOrganización Mundial Para la Conservación y Recuperación de la SaludOrganización Mundial para la Investigación ParanormalPatriot Bible UniversitySociedad de la Tierra PlanaUniversidad Bob Jones
Otros   Instituto Mexicano de Líderes de ExcelenciaSociedad John Birch
Véase también   AnticienciaCharlataneríaFábrica de diplomasFábrica de doctorados honoris causaPseudociencia
  1. WikipediaIcon.png Este segmento del artículo National Vaccine Information Center posee contenido traducido, adaptado o reeditado de Wikipedia (Inglés), que porta una licencia Creative Commons.