Naasón Joaquín García

De Wiki Pseudociencias
Revisión del 01:15 27 sep 2019 de Campylobacter (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Naasón Joaquín García
noframe
noframe
Información Biográfica
País
México
Afiliación
Acusado de
Abuso sexual a menores

Naasón Joaquín García es el líder religioso de la secta evangelista La Luz del Mundo, una de las congregaciones religiosas con mayor crecimiento en México, pero también es una de las más controvertidas. Ésta secta destructiva tiene presencia en 58 países del mundo, y de acuerdo con su página de internet, cuenta con al menos cinco millones de miembros, con una gran cantidad de adherentes de habla hispana.

Desde su inicio, la secta ha sido un negocio familiar ya que el fundador, Eusebio Joaquín González es su abuelo y Samuel Joaquín Flores quien encabezó la congregación durante 50 años es su padre. A la muerte de su padre, Naasón tomo las riendas de la congregación.

Antecedentes

Naasón J. García comenzó como misionero de la secta en los barrios populares de Guadalajara, Jalisco, donde se encuentra la sede principal de la congregación. Posteriormente fue designado como responsable del movimiento en Estados Unidos, y posteriormente viajó a Europa, Asia y Oceanía.

El 15 de mayo de 2019, La Luz del Mundo protagonizó una escandalosa polémica cuando rentó el Palacio de Bellas Artes para un concierto musical en honor de Naasón J. García, por su cumpleaños número 50.

Naasón J. García fue detenido el 3 de junio de 2019 en el aeropuerto internacional de Los Ángeles junto a Alondra Ocampo. Él está acusado de 26 delitos graves de pornografía infantil, abuso sexual contra menores, tráfico y trata de personas. El 5 de junio del mismo año compareció por primera vez ante un juez en Los Ángeles, California, donde se había fijado una fianza de 25 millones de dólares, que más tarde ascendió a 50 millones. Según el fiscal general de California, Xavier Becerra, está es la fianza más alta jamás impuesta en California. Así mismo, Becerra comentó que Naasón es un “enfermo, sí, pero es más que enfermo. Es demente”.

La razón principal por la que se pidió una cantidad tan grande de fianza es porque, según la fiscalía, está convencida de que García, a quien sus seguidores llaman "Apóstol", sería capaz de reunir el dinero con el riesgo que intente huir de los Estados Unidos.

El mismo fiscal, Xavier Becerra comentó que las niñas de las que abusó eran hijas de miembros de la secta, y enfatizó que “cuando alguien abusa de la fe y la devoción, juega con la mente de una familia, de unos padres y de niñas de 14 años, eso no es un líder religioso, es un demente”.

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

P
Depredadores sexuales
David RichardsDwight YorkErnest AngleyGeorge PellGilbert GautheHarry L. ThomasJames David ManningLuis Fernando FigariLuis Fernando Intriago PáezMarcial MacielNaasón Joaquín GarcíaRavi ZachariasSathya Sai Baba