Mykola Khoruzhy

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la pseudociencia
Mykola Khoruzhy

Mykola Khoruzhy fue una niña que murió a los nueve años de edad de sarampión en la región de Rivne, en Ucrania. Se convirtió en el tercer caso desde principios del año 2019, según informó el Departamento de Salud local en su cuenta de Facebook.

Mykola tuvo contacto con un niño enfermo de sarampión en la escuela primaria. A fines de febrero, la niña fue sometida a un tratamiento en el hospital regional central de Berezne. Desde el 1 de marzo estuvo hospitalizada en clínicas infantiles regionales.

Según el Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Niños, Mykola fue trasladada al hospital con graves complicaciones. Se le administró ventilación mecánica. Sin embargo, a pesar de los cuidados intensivos y los intentos de reanimación, la niña falleció el 16 de marzo de 2019 con solo 9 años de edad.

Según los documentos, la niña sí fue vacunada; sin embargo, los análisis mostraron la ausencia del antígeno contra el sarampión. No es una situación típica. Esta niña no tenía inmunidad contra el sarampión; tenía un nivel bajo de inmunoglobulina G.

Según datos, hay 1,636 personas enfermas con sarampión en la región de Rivne. La información actual es que más de 13,000 niños en edad escolar no están vacunados. "Por ejemplo, hay una escuela privada en Dubno, donde el 72% de los niños no están vacunados ”, comentó Viktor Moroz, Jefe del Departamento de Laboratorio de Epidemiología del Centro del Ministerio de Atención Médica de Ucrania.

Otras víctimas de las pseudociencias