Museo de la Creación

De Wiki Pseudociencias
(Redirigido desde «Museo de la creación»)
Artículos sobre
Idioteces

El Museo de la Creación (Creation Museum[1]) es un famoso museo localizado en Kentucky, Estados Unidos. Abrió sus puertas el 28 de mayo del 2007. Se extiende sobre 6800 metros cuadrados, y tuvo un costo de 27 millones de dólares, financiados por donaciones canalizadas a través de la organización cristiana sin fines de lucro Answers in Genesis[2], cuyo fundador es Ken Ham. El museo se dedica pregonar la nociva idea creacionista de que "la Biblia es verdad desde el Génesis hasta el Apocalipsis", es decir, en total oposición al consenso científico.

El museo tiene un planetario, animatronicos de dinosaurios y humanos, más de cincuenta animales exóticos, efectos visuales generados por computadora y un cine que también tiene sus propios efectos especiales, con 200 asientos que vibran y luces y toda la cuestión. Muchas de las atracciones han sido diseñadas por el mismo que hizo los efectos especiales de Tiburón y King Kong para Universal Studios.

Todos los dinosaurios eran herbívoros (incluso el Tiranosaurio), porque Dios lo dice. De acuerdo a una lámina explicatoria en el museo: "Antes de la Caída del hombre, los animales eran vegetarianos. En una 'muy buena' creación, ningún animal moriría, así que no había carnívoros".

P
Artículos creacionistas
Argumento cosmológico del KalāmBaraminologíaCientífico creacionistaComplejidad irreducibleCreacionismoCreacionismo de la Tierra AntiguaCreacionismo de la Tierra JovenCreacionismo en escuelas públicasDiseño InteligenteHipótesis OmphalosSelección sobrenaturalTeoría de la laguna
Falacias creacionistas
Falacia de HoyleFalacia de la crema de cacahuateFalacia de la Primera CausaFalacia del fósilFalacia del plátanoFalacia del propósito del Universo
Especiales
CrocopatoDecaimiento de CDocumento de la CuñaEl Demonio de MortonEl polvo lunarMuseo de la Creación

"Los dragones pueden haber sido dinosaurios", se afirma en otro letrero. "El país de Gales tiene en su bandera un dragón como emblema nacional", agrega, como si eso constituyese una pieza de evidencia científica.

"¿Había dinosaurios en el Arca de Noé?", pregunta una lámina. "La Biblia dice que dos representantes de cada tipo de animal terrestre (siete de algunos) abordaron el Arca de Noé. Entonces, todos los 'tipos' de dinoasaurio (probablemente 50), tenían que estar en el Arca", contesta la lámina. Modernamente se han identificado 500 géneros de dinosaurios, y se cree por la evidencia fósil descubierta que pueden haber hasta 1850 géneros todavía sin identificar. Así que eso de "probablemente 50" suena a chiste, sacado quizá del número de dinosaurios que lograron contar en Jurassic Park y sus secuelas. Por cierto, lo de que el Tiranosaurio entró pacíficamente al Arca suena también a broma. Y pensar que este museo ha sido asesorado por un geólogo graduado en Harvard, llamado Kurt Wise, que según los que lo conocen afirmó que seguiría creeyendo en el creacionismo incluso aunque "toda la evidencia del universo lo negase".

Ebenezer

El Museo de la Creación llamó la atención de los medios de comunicación en mayo de 2014 al presentar en una exposición un esqueleto de 30 metros de largo de un Alosaurio. Ken Ham y su equipo afirman categóricamente que el Alosaurio, al que bautizaron como Ebenezer, murió durante el diluvio que ocurrió hace unos 4,300 años.

Daniel Phelps, presidente de la Sociedad de Paleontología de Kentucky, dijo que los "científicos" del museo no hicieron ningún análisis científico para decidir la edad de este dinosaurio.

Según Bill Nye, quien ha hablado acerca de los dinosaurios en la televisión, afirma que la pretensión del Museo es un broma porque “si hubo en verdad un gran diluvio sobre la tierra, los huesos de todo tipo de animales deberían haberse mezclado con los fósiles de los dinosaurios, lo cual no ha sucedido. Es suficiente para reconocer que ellos pertenecen a un período de tiempo más antiguo”.

Críticas

Archivo:Un Cientifico visita el Museo de la Creación

El museo es criticado por casi todo el mundo educado (científicos, prensa, educadores y hasta algunos de los propios cristianos) por presentar una visión sesgada que apoya al creacionismo en su versión "Tierra Joven". La gente paga entradas que cuestan en promedio 20 dólares por presenciar una exhibición que dice que lo dicho en el Génesis es correcto palabra por palabra, y encima saca conclusiones de aquello: que la Tierra fue creada hace 6 mil años y que los dinosaurios y seres humanos vivieron juntos, entre otras cosas[3].

Véase también

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.


P Propaganda Nociva
Propaganda religiosa anticiencia   Ark EncounterDarwin's Black Box¡Despertad!La AtalayaLa vida: ¿cómo se presentó aquí? ¿Por evolución, o por creación?Museo de la CreaciónDe pandas y personasThe Probability of God (Libro)The Wedge
Propaganda escrita pseudocientífica   66 Preguntas y Respuestas Sobre el HolocaustoDiscovery DsaludEl Secreto (libro)La interpretación de los sueñosLiving Proof: A Medical MutinyMadre naturaleza y SidaMelanie's Marvelous MeaslesWorlds in Collision
Propaganda en Internet y TV   Cuarto Milenio (TV)Extranormal (TV)Mermaids: The Body FoundPlandemic (pseudodocumental)Planeta Encantado (Serie)Tercer Milenio (TV)The ThawZeitgeist (filme)
Largometrajes y Cortos   A Matter of FaithAlbert Einstein (Corto)American Sniper (Filme)God's Not DeadEl BarberoEvolution vs. GodExpelled: No Intelligence AllowedKingdom of Heaven (Filme)Kirk Cameron’s Saving ChristmasUn hombre y una mujer (corto animado)Vaxxed: From Cover-Up to CatastropheWhat the Bleep Do We (K)now!?