Mormonismo y homosexualidad

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Idioteces

La homosexualidad, según Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, es un pecado en el mismo grado que el adulterio y la fornicación. Fuerzas poderosas buscan establecer esta práctica pecaminosa como una forma aceptable de vida. La homosexualidad en hombres y mujeres va en contra de los objetivos divinos y el destino previsto de la humanidad.

La homosexualidad es de gran preocupación para los mormones porque, según sus lideres:

  1. Viola el plan eterno del Señor para el progreso del hombre al pervertir el uso apropiado de los poderes de procreación y las relaciones amorosas.
  2. Priva a los hijos de Dios de la felicidad y la satisfacción posibles solo en la vida familiar.
  3. Degrada y degrada a los involucrados.
  4. Es tan pecaminoso como el adulterio y la fornicación heterosexual.
  5. Puede involucrar comportamiento violento o criminal.

Según un documento filtrado al Internet en diciembre de 2017, los miembros de la Iglesia mormona que participan en el comportamiento homosexual necesitan la ayuda de un líder inspirado del sacerdocio, como si fuera ayuda profesional para una enfermedad mental inexistente.

De acuerdo con el texto, los homosexuales deben aceptar la responsabilidad de su comportamiento pecaminoso y desarrollar la determinación de cambiar sus vidas. Los líderes del sacerdocio deben usar toda la energía, compasión y sabiduría posibles para ayudar a los miembros involucrados en actividades homosexuales a cambiar su comportamiento y lograr el perdón y la alegría en el Reino del Señor. Y todo esto lo afirman en la falsa creencia de que la homosexualidad puede ser curada.

Supuestas causas de la homosexualidad según los mormones

Trasfondo familiar perturbado

  1. Un factor clave en el desarrollo de la homosexualidad masculina y femenina parece ser la falta de una relación cálida, de apoyo y afectuosa entre el individuo y su padre. Muchas veces el padre no se involucra física o emocionalmente en la vida de su hijo o es castigador y autoritario.
  2. La madre generalmente intenta llenar el vacío físico y emocional dejado por el padre. Algunas madres son sobreprotectoras y dominantes.
  3. Debido a ejemplos parentales inadecuados en el hogar, el niño no aprende el comportamiento masculino y femenino apropiado.
  4. La relación entre madre y padre a menudo es tensa, hostil y competitiva.

Relación deficiente con los compañeros

  1. El individuo se ve a sí mismo como diferente de sus compañeros; por lo tanto, tiende a aislarse y sentirse solo.
  2. Sus compañeros a menudo lo ven como diferente, y lo etiquetan y lo rechazan.
  3. El individuo a menudo usa el comportamiento homosexual como una forma de ganar aceptación. Debido a que necesita calidez y amor, se siente atraído por la aparente aceptación de otras personas que se dedican a actividades homosexuales.
  4. Debido a que está aislado de los demás, no desarrolla habilidades y actitudes sociales fundamentales.

Actitudes sexuales no saludables

  1. Los padres de la persona pueden ver la expresión sexual como algo que es incorrecto o incluso 'sucio'. Pueden transmitir esta actitud a sus hijos.
  2. La madre puede darle demasiada importancia a un fuerte vínculo emocional entre ella y su hijo como resultado de sus esfuerzos por llenar el vacío emocional dejado por el padre.
  3. La madre puede desalentar el interés de su hijo en las niñas.
  4. La relación pasiva o negativa del padre con la madre puede generar una actitud negativa en el niño sobre las relaciones adecuadas entre marido y mujer.
  5. Algunos jóvenes pueden malinterpretar el énfasis de la Iglesia en la castidad premarital, evitando por completo los intereses o las relaciones heterosexuales.

Experiencia homosexual temprana

  1. Las primeras experiencias homosexuales aumentan la posibilidad de futuros encuentros homosexuales.
  2. Las experiencias tempranas de masturbación introducen al individuo a pensamientos sexuales que pueden convertirse en hábito y reforzar los intereses homosexuales.
  3. La primera experiencia homosexual a menudo ocurre en la primera infancia para los hombres, y en los últimos años de la adolescencia o en los años veinte para las mujeres.
  4. El individuo suele ser introducido a la conducta homosexual por alguien de su edad o unos años mayor, casi siempre por alguien que conoce.[1]

Muchos de los lideres mormones creen que la homosexualidad puede curarse con oraciones como si las plegarias alguna vez hubieran curado algo.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. (1981) Homosexuality. The First Presidency and the Council of the Twelve Apostles of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints. 2nd Edition. Id: 32250 2/81.


P Idioteces de la religión
Cristianismo   Dogma de feGuerra contra la NavidadHerejíaManejadores de serpientesSanto
Islam   YihadFundamentalismo religiosoLapidación