Monstruo de Flatwoods

De Wiki Pseudociencias

Rumorología y
00-UrbanLegends.jpg
Leyendas urbanas

El Monstruo de Flatwoods, también conocido como el Monstruo verde, Monstruo del condado de Braxton y Fantasma de Flatwoods es, según la criptozoología, una criatura pseudocríptida no identificada, la cual popularmente y en la ufología se le atribuye un origen extraterrestre.

La criatura fue, según la leyenda urbana, avistada en el poblado de Flatwoods, condado de Braxton, Virginia del Oeste a principios de los años cincuenta.

El Monstruo de Flatwoods es considerado el primer ente salido de un OVNI que recibió una amplia cobertura mediática. El suceso del contacto ocurrió el 12 de septiembre de 1952, apenas cuatro años después del inicio de la era moderna de los avistamientos de platillos voladores. Acaeció en un momento en el cual el interés hacia el tema era mayor de lo que jamás había sido y quizá, según algunos, nunca lo será.

El suceso de la bruja de Monterrey fue el equivalente mexicano del Monstruo de Flatwoods según el charlatán y pseudoperiodista de los OVNIs Jaime Maussan.

Antecedentes

La Sra. Kathleen May.

Al inicio de la noche unos adolescentes observaron el destello de algo que identificaron a primera vista como un meteoro que cruzaba el cielo e iba a caer en un cerro cercano. Reunieron a unos amigos y a una mujer de mayor edad, una tal Kathleen May; formaron un grupo de siete personas y subieron a su coche hacia el sitio donde supusieron que cayó el meteoro.

El lugar estaba oscuro; había neblina de la montaña y todos estaba emocionados debido a que la presna escrita y en la radio se había hablado y especulado mucho acerca de los platillos voladores y los seres del espacio exterior.

Cuando llegaron a la cima del cerro no encontraron el cráter que debería haber dejado lo que sea que haya caído e impactado el suelo. Lo que sí vieron fue a "un monstruo que escupía llamas, de tres metros de estatura, con un cuerpo de vivo color verde y un rostro rojo como la sangre". La señora May declaró que se veía peor que Frankenstein (refiriéndose al monstruo, y no a su creador, Víctor Frankenstein, personaje principal de la novela Frankenstein, escrita por Mary Shelley en 1818), "no es posible que sea humano".

Mothman and Flatwoods Monster por kill94 (DeviantArt)

Tal tipo de descripciones son histéricas y no ayudan en absoluto, pero la emoción del momento era grande y era difícil de descifrar los detalles de la apariencia de la criatura. Una cosa en la que todos los testigos perecieron coincidir fue en que la parte de arriba tenía una forma más o menos triangular, como la figura del "as de espadas". Algunos propusieron la pseudoteoría de que quizá se trataba de un casco o una capucha. El rostro, sobre todo los ojos, era luminoso, aunque los detalles de sus rasgos son vagos. El resto del cuerpo estaba cubierto, al parecer por una capa oscura; y los pies o la parte inferior del ente no podían verse en lo absoluto debido a la oscuridad o la niebla.

El ser se acercó al grupo de personas con un movimiento de "rebotes ligeros". Pese a que no se mostró especialmente hostil, el grupo no tuvo deseos de quedarse a averiguar nada más. Cundió el pánico y todos se echaron a correr cerro abajo.

Al llegar a su casa, la Sra. May llamó al alguacil, quien se mostró escéptico pero de cualquier modo fue a investigar. No encontró nada. En opinión del alguacil, y de otros escépticos, todo se debió a la exagerada excitación de los involucrados. Lo más probable es que vieron a un mapache o a un búho iluminado por la luz de la luna y, gracias a que había niebla y a que esperaban encontrar algo, su imaginación se encargó del resto.

Pese a las explicaciones más racionales, la historia fantástica del Monstruo de Flatwoods se difundió en periódicos de todo el país. La señora May y uno de los otros testigos fueron invitados a un programa de radio de Nueva York que se especializaba en noticias sobre OVNIs. La historia cobró popularidad y los habitantes del poblado de Braxton fueron celebridades.

Tiempo después, se dejó de hablar del monstruo debido a que este nunca volvió a hacer una aparición para contactar a un ser humano. Los testigos del descubrimiento original ya no deseaban hablar más del asunto. El Monstruo de Flatwoods tiene la distinción de ser el primero de los encuentros importantes con un ser salido de un OVNI.


P Leyendas Urbanas
Leyendas comunes   Astronautas fantasmasCaso Olivia MabelEl BloopEl Caballero NegroEl gasero loco de MattoonEl rostro de CydoniaEl vuelo 19La tiza que no se rompióHombre PolillaJack el SaltarínJoaquín Pardavé fue enterrado vivoJohn FrumLa bruja de MonterreyLogo de Apple y Alan TuringLos nombres de los Siete Enanitos y las etapas de la adicción a la cocaínaLove RollercoasterMonstruo de FlatwoodsThis manTriángulo de las Bermudas