Molly Norris

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la religión
Molly Norris
Religión ofensora
Causa
Dibujar a Muhammad
Cómo
Fatwa
Estatus
Huída, viva

Molly Norris fue una dibujante de Seattle que inició una controversia en abril de 2010 con una caricatura publicada en línea sobre un grupo imaginario llamado "Ciudadanos Contra los Ciudadanos Contra el Humor" que proponía un "día de dibujar a Mahoma".

Norris creó el dibujo de Muhammad como protesta ante las amenazas de muerte que aparecieron en Internet contra los caricaturistas Trey Parker y Matt Stone (creadores de South Park) por representar al pseudoprofeta del Islam en uno de los episodios. Publicaciones en el foro RevolutionMuslim.com amenazaban con que Parker y Stone acabarían como el cineasta Theo van Gogh.

Ella también sugirió el Día de dibujar a Mahoma, como respuesta a las amenazas de muerte contra Lars Vilks y Kurt Westergaard, dos caricaturistas que se habían atrevido a representar pictóricamente a Muhammad, como una muestra alegre de la solidaridad con los caricaturistas amenazados. Norris de inmediato recibió amenazas de muerte de musulmanes, y fue asesorada por el FBI para cambiar su identidad y desaparecer.

Se abrió una fatwa que provenía del clérigo radical e influyente Anwar al-Awlaki, un imán nacido en Estados Unidos que vivía en Yemen, quien dijo que Norris era un "objetivo principal" para ser ejecutada por sus dibujos blasfemos.[1]

Después de su desaparición, Mark Fefer informó en el Seattle Weekly:

"La talentosa artista está viva y bien, afortunadamente. Pero por la insistencia de los principales especialistas en seguridad del FBI, ella ahora es una fantasma: Se mudó, se cambió el nombre y esencialmente borró su identidad. Ya no publicará caricaturas en nuestro periódico o en la revista City Arts, donde había sido colaboradora habitual. De hecho, está siendo puesta en un programa de protección de testigos".[2]

Así que Molly Norris ya no existe más. Pero cualquiera que sea su nombre, no puede trabajar de nuevo como caricaturista, porque el estilo de un dibujante es tan reconocible como su letra y, en cualquier caso, ¿qué trabajo anterior que haya firmado como "Molly Norris", podría ella presentar en una solicitud de empleo? ¿Quién le daría trabajo a sabiendas que los musulmanes radicales estarían dispuestos a llevar a cabo otra matanza como la ocurrida contra Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015?

Los parientes y amigos deben estar preocupados si desean reunirse con ella o comunicarse por teléfono o correo electrónico, ya que tienen que asumir que los musulmanes decididos a encontrar a Molly Norris saben quiénes son sus familiares y amigos y que posiblemente podrían estar observándolos en espera de detectar una pista del paradero de Molly.

Ella está "en efecto, siendo puesta en un programa de protección de testigos - excepto, como ella misma señala, sin que el gobierno pague la cuenta".

¿Cómo sobrevive? ¿Con qué puñado de personas se permite asociarse? ¿Qué tipo de vida debe vivir Molly Norris si el gobierno no proporciona apoyo?

Lo más inquietante de todo es cómo Molly Norris ha sido esencialmente abandonada a su destino, y ha tenido que "desaparecer" y soportar haber "desaparecido" de la conciencia pública estadounidense.

Molly Norris, quien al ejercer sus derechos otorgados por la primera enmienda de EUA a la libertad de expresión, se ganó una amenaza de muerte por parte de los musulmanes que no tienen interés o simpatía por la "libertad de expresión" y que quieren afianzar, incluso con asesinatos, las leyes islámicas contra la blasfemia en el país más poderoso del mundo.[3]

Otras víctimas de la religión

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.