Mohammed al-Motteri

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la religión
Mohammed al-Motteri
Religión ofensora
Autor (es)
Desconocido
Causa
Homosexualidad
Fecha
9 de octubre de 2018
Cómo
Apuñalamiento
Estatus
Fallecido

Mohammed al-Motteri (también conocido como Hamoudi al-Mutairi, según la fuente consultada) fue un jovencito que murió brutalmente en la calle mientras sus asesinos grabaron en video el acto criminal y lo documentaron en las redes sociales.

En los informes preliminares se mencionó que un número desconocido de atacantes secuestró a al-Motteri de su vecindario, sospechando que era homosexual y lo apuñalaron varias veces en el estómago.

Se puede escuchar al asesino en el video preguntando: "¿Cómo te llamas? ¿Dónde está tu casa? ¿Quién es tu novio?”. Mohammed, llorando, pedía ir al hospital y buscar a su madre. En un momento del video, al-Motteri preguntó qué estaba saliendo de su cuerpo y el atacante responde: "Son tus entrañas". En el video, la víctima yace en el suelo mientras se desangra hasta morir. Las últimas palabras de Mohammed fueron: "Quiero ver a mi madre".

El ataque homofóbico tuvo lugar cerca de la casa del adolescente en Yarmouk, Bagdad.

Técnicamente no es ilegal ser afeminado u homosexual en Irak, pero esa realidad no ha impedido la violencia generalizada y, a menudo, socialmente aceptada, contra personas de la comunidad LGBTQI + en todo el país. Estas personas enfrentan una persecución extrema por parte de muchas de las facciones y grupos militantes, como DAESH, que tienen el poder en todo el país.

Si bien algunos pensaron que el asesinato de Mohammed fue parte de la serie de asesinatos cometidos en Irak contra figuras públicas y mujeres influyentes en las últimas semanas, este es el crimen más atroz cometido en ese país últimamente, debido a la corta edad de la víctima y por el hecho de que fue asesinado por su 'apariencia' afeminada.

Otra victima que fue asesinada por su apariencia en Irak fue Karar Nushi.

Mohammed al-Motteri tenía 14 años de edad.

Otras víctimas de la religión