Modelo evolutivo de Muller

De Wiki Pseudociencias
Artículos para
00-To Know more Logo.jpg
saber más

En 1918, Hermann Joseph Muller (1890–1967) propuso por primera vez su modelo de innovación evolutiva de dos pasos: "Agregue una parte; que se vuelva necesaria", que se adelantó 80 años a la pseudoteoría de la complejidad irreducible propuesta por Michael Behe ​​y sigue sin ser desafiada.

Antecedentes

Muller fue un genetista y educador. A los 16 años, Muller ingresó en el Columbia College. Desde su primer semestre, se interesó por la biología y se convirtió en uno de los primeros conversos de la teoría de la herencia del cromosoma mendeliano y del concepto de mutaciones genéticas y selección natural como base de la evolución.

En 1946, fue acreedor al premio Nobel por su trabajo sobre los efectos fisiológicos y genéticos de la radiación (mutagénesis). Muller recibió la Medalla Darwin-Wallace de la Sociedad Linnean de Londres en 1958.[1]

Actualización de su modelo

noframe


El modelo de Muller recibió una poderosa actualización en 2012 cuando Dan Andersson presentó una versión refinada: 'Innovación, Amplificación y Divergencia'. Este modelo mostró su potencial en modelos de computadora y se comprobó en el laboratorio. Al aplicar presiones ambientales específicas, los investigadores persuadieron a los mutantes espontáneos de Salmonella enterica para que desarrollaran la capacidad de sintetizar el aminoácido triptófano. Las bacterias hicieron esto mediante la duplicación y posterior mutación de un gen que las bacterias habían utilizado previamente para la síntesis de un aminoácido diferente, la histidina, tal como lo predijo el modelo. Innovación, amplificación y divergencia, todo en menos de 3,000 generaciones.[2]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. WikipediaIcon.png Este segmento del artículo Modelo evolutivo de Muller posee contenido traducido, adaptado o reeditado de Wikipedia (Inglés), que porta una licencia Creative Commons.
  2. Joakim Näsvall, Lei Sun, John R. Roth & Dan I. Andersson (2012) «Real-Time Evolution of New Genes by Innovation, Amplification, and Divergence». Vía: sciencemag.org.