Mike Lindell

De Wiki Pseudociencias


noframe
noframe
Mike Lindell
Información Biográfica
Nombre Real
Michael James Lindell
Otros nombres
My Pillow Guy
País noframe
Estados Unidos
F. de Nacimiento

28 de junio de 1961

Información Personal
Afiliación
Ocupación
Empresario
Acusado de
Promotor de conspiranoias

Michael Lindell, también conocido como "My Pillow Guy", es un empresario estadounidense, activista político conservador y conspiranoico.

Antecedentes

Lindell es el fundador y director ejecutivo de My Pillow, Inc., una empresa de fabricación de almohadas, ropa de cama y pantuflas. También es el fundador de la Fundación Lindell, una organización sin fines de lucro que ayuda a los adictos a las drogas proporcionándoles tratamientos y otros servicios, y tiene un libro autoeditado sobre su adicción y su relación con Dios.

Lindell es un destacado partidario y asesor del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Después de la derrota de Trump en las elecciones presidenciales de 2020, Lindell jugó un papel importante en el apoyo y financiamiento de los intentos de Trump de anular el resultado de la elección; difundió teorías de conspiración sobre un supuesto fraude electoral generalizado en esa elección. También ha sido un promotor activo del extracto vegetal tóxico oleandrina, como una cura de medicina alternativa para el COVID-19.

Lindell promovió una conspiranoia, popular entre los partidarios de Trump, que afirmaba falsamente que las empresas de máquinas de votación Smartmatic y Dominion conspiraron con potencias extranjeras para manipular las máquinas de votación para robarle la elección a Trump. En enero y febrero de 2021, Dominion advirtió a Lindell que planeaban demandarlo, indicando en su carta: 'Usted se ha posicionado como un líder prominente de la campaña de desinformación en curso'. (Las dos compañías también enviaron cartas similares a otras personas). Después de que Newsmax hubiera transmitido una 'aclaración' de sus informes falsos sobre el fraude en las máquinas de votación en respuesta a una carta de demanda de Dominion, seguida de una demanda por difamación de un ejecutivo de la compañía, Lindell apareció en la red el 2 de febrero de 2021, para repetir las afirmaciones falsas, mientras el presentador de la red Bob Sellers intentaba detener a Lindell antes de leer un descargo de responsabilidad y salir del set.

El 25 de enero de 2021, Twitter expulsó permanentemente a Lindell por perpetuar la afirmación infundada de que Trump ganó las elecciones de 2020. Un portavoz de Twitter explicó que Lindell violó la política de integridad cívica de la empresa implementada en septiembre de 2020 para combatir la desinformación. Después de que se le suspendió el uso de su cuenta personal, Lindell eludió la prohibición utilizando la cuenta corporativa de Twitter My Pillow para emitir varios tweets, incluido un llamado al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, para que 'se descubra y se lo ponga en prisión cuando todo se revele'. Después de los mensajes, Twitter canceló permanentemente la cuenta de My Pillow por violar la política de evasión de prohibición de la plataforma.

El asunto My Pillow

Lindell inventó la almohada My Pillow en 2004 y convirtió el negocio en una importante empresa de fabricación de Minnesota. En 2017, el Better Business Bureau (BBB) ​​revocó la acreditación de My Pillow, reduciendo su calificación a una F según un patrón de quejas de los consumidores. El BBB citó la oferta de "compre uno y obtenga uno gratis" que se convirtió en una oferta continua y, por lo tanto, en el precio normal del producto, no en un precio de venta ni en una oferta de uno gratis. En un comunicado, Lindell dijo: 'Naturalmente, estoy terriblemente decepcionado por la decisión de BBB'.

En 2021, algunos minoristas importantes dejaron de vender los productos My Pillow. Lindell ha sugerido que esto es el resultado de sus afirmaciones relacionadas con los resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2020, aunque medios como Kohl's y Bed Bath & Beyond han declarado que esto se debe a la investigación de mercado y la baja demanda de los clientes.

El asunto oleandrina

En reuniones en la Casa Blanca con Trump, y en apariciones públicas, Lindell ha promovido el extracto de oleandrina, un glucósido cardíaco tóxico que se encuentra en la adelfa (Nerium oleander),[1] como una cura para COVID-19, diciendo: 'Esto funciona, es el milagro de todos los tiempos'.

En una aparición en televisión, Lindell hizo una declaración engañosa sobre la prueba de la sustancia. Lindell tiene una participación financiera en Phoenix Biotechnology, una empresa que fabrica oleandrina, y forma parte de su directorio. Las afirmaciones infundadas de Lindell alarmaron a los científicos, ya que no hay evidencia científica de que la oleandrina sea un tratamiento seguro o eficaz para el coronavirus; de lo que sí hay evidencia es de que la planta es venenosa incluso a dosis bajas.[2] Después de los esfuerzos de Lindell y el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Ben Carson, para promover la oleandrina, Trump dijo que su administración "analizaría" la sustancia.[3]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Este segmento del artículo Mike Lindell posee contenido adaptado o reeditado de Wikipedia en español, que porta una licencia Creative Commons.
  2. Luigi Papi et al. (2012) «Unexpected double lethal oleander poisoning». Vía pubmed doi:10.1097/PAF.0b013e31822d33d4..
  3. Este artículo (Mike Lindell) es una traducción directa, adaptada o reeditada de Wikipedia (Inglés), que porta una licencia Creative Commons.