Mike Hughes

De Wiki Pseudociencias

noframe
Mike Hughes.png
Mike Hughes
Información Biográfica
Otros nombres
"Mad" Mike Hughes
País noframe
Estados Unidos
Información Personal
Afiliación
Ocupación
Conductor de limusinas
Acusado de
Charlatán y promotor de pseudociencias ya refutadas

"Mad" Mike Hughes fue un "científico" aficionado a los cohetes y un creyente de la noción de que la tierra es plana. Vivía en Apple Valley, California y, aunque era conductor de limusinas, fue más conocido por construir, diseñar y pilotar sus propios cohetes. Gusta de usar su apelativo "Mad" ('loco'), pero es irónico que use ese apelativo ya que para muchas personas, le queda como anillo al dedo.

Antecedentes

El 25 de noviembre de 2017, Hughes tenía planeado lanzarse a más de 500 metros en el aire, en uno de sus cohetes caseros con la finalidad de tomar fotografías que demuestren que la Tierra es plana.

Hughes se autoproclama como la única persona en despegar en un cohete ya que tiene la falsa certeza de que los programas espaciales de la NASA no fueron más que maquinaciones ficticias, y que el hombre nunca llegó a la luna.

Hughes arrienda la propiedad a Waldo Stakes, el presidente de Land Speed ​​Research Vehicles que actualmente está trabajando en un proyecto para hacer que un automóvil viaje a 3219 Km/h. Mad Mike Hughes vive con sus cuatro gatos.

La última locura de Hughes es que desea lanzarse en un cohete construido por él con la finalidad de "probar de una vez por todas que la Tierra es plana". Con 61 años, el hombre construyó en su garaje su cohete "principalmente con piezas de chatarra". Él dice de sí mismo ser el único hombre en la historia en diseñar, construir y lanzarse en un cohete hecho en su mayoría de 'chatarra'. La construcción tuvo un costo cercano a los 20 mil dólares.

Hughes comentó de esta empresa: Da miedo como el infierno, pero ninguno de nosotros sale vivo de este mundo. En otro comentario, dijo: Me gusta hacer cosas extraordinarias que nadie más puede hacer, y nadie en la historia de la humanidad se ha diseñado, construido y lanzado en su propio cohete.

Mad Mike Hughes Event-01.jpg

El 25 de noviembre de 2017 iba a ser su primer intento de despegue, sin embargo, debido a ciertos problemas con el condado, tuvo que cancelar.

El evento

Finalmente, el sábado 24 de marzo se lanzó al espacio sobre el desierto de Mojave en Amboy, California. Después de su locura, milagrosamente, todavía está vivo.

Aproximadamente a las 14:30 hr, trepó a un cohete adornado con las palabras 'FLAT EARTH', se abrochó el cinturón y se puso su casco. Después de que un amigo lo ayudó a cerrar la escotilla, su cohete, aparejado a un sistema de lanzamiento de misiles pirata que se parecía a una atracción de feria, se preparó para el despegue. Luego, sin cuenta regresiva, o ningún otro tipo de advertencia, se lanzó al cielo, volando a una altura de 571.5 metros en el aire a unos 563 km/h.

Una vez que Hughes alcanzó su altitud máxima, su cohete hizo un vuelta de 180° y comenzó a avanzar hacia el centro de nuestro planeta... definitivamente redondo. Desplegó un paracaídas, que lo dejó cayendo y balanceándose suavemente hacia el desierto. Aun así, se estaba calentando, y justo antes de estrellarse contra el suelo, tiró de un segundo paracaídas. Hughes fue llevado en una ambulancia después de aterrizar, informo Associated Press. De alguna manera, logró evitar lesiones graves.

Hughes no dijo qué tipo de panorámica vio de nuestro planeta, pero a 571.5 metros del suelo no es lo suficientemente elevado como para obtener una vista de la Tierra estilo la Estación Espacial Internacional (ISS). Lamentablemente, Hughes y sus compañeros terraplanistas no están más cerca de probar su pseudoteoría, especialmente teniendo en cuenta, su enemigo en contra: la gravedad.[1]

Para autoproclamarse "científico sin estudios", es curioso que diga que no cree mucho en la Ciencia.

Es curioso y gracioso que otro terraplanista, en este caso Óliver Ibáñez, trató a Hughes de payaso y que su propio movimiento, según él, está desligado de estas personas a las que considera pagadas por el "gobierno en las sombras" para ridiculizar al terraplanismo.

Fallecimiento

Descanse en paz Mike Hughes

Según los informes, el 22 de febrero de 2020, Hughes iba a lanzarse en uno de sus cohetes fabricados en casa y se filmaría el evento como parte de la nueva serie de televisión sobre fabricantes de cohetes aficionados Homemade Astronauts que se emitirá en el Canal de Ciencia de E.U. El proyecto tuvo que llevarse a cabo con un presupuesto ajustado.

Mike y sus asistentes construyeron el cohete casero en su patio trasero, gastando alrededor de 18,000 dólares. Con la ayuda de su socio Waldo Stakes, Hughes estaba tratando de alcanzar una altitud de 1,525 metros de altura mientras montaba su cohete a vapor.

En el video del lanzamiento, publicado en redes sociales, se puede ver un paracaídas que se desprende del cohete, aparentemente desplegado demasiado temprano o mal ajustado, justo después del despegue. Se estima que la muerte fue instantánea debido a que el cohete aterrizó de pico.

En su cuenta oficial de Twitter, el Canal de Ciencia publicó "Michael 'Mad Mike' Hughes falleció trágicamente hoy durante un intento de lanzar su cohete casero. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este momento difícil. Siempre fue su sueño hacer este lanzamiento y Science Channel estivo allí para narrar su viaje.

Declaraciones de Darren Shuster

Darren Shuster, representante de relaciones públicas de Mike, cuestionó las creencias terraplanistas de Hughes, declarando a la red noticiosa BuzzFeed News que hacerse pasar como creyente de esta pseudociencia lo había ayudado a recaudar dinero, pero que en realidad no se lo creía. 'Utilizamos la Tierra plana como un truco de relaciones públicas. Punto', dijo Shuster. 'Era un verdadero temerario décadas antes de la última ronda de misiones de cohetes. ¡La Tierra plana nos permitió obtener tanta publicidad que seguimos adelante! Sé que no creía en la Tierra plana y todo fue un truco'.[2]

Mike contaba 64 años de edad y es la primera víctima de una pseudociencia que no está relacionada con la salud.

Video

Se puede ver el video en Archive.org (se recomienda discreción).

noframe

Otros artículos relacionados con el terraplanismo