Michaela Jakubczyk-Eckert

De Wiki Pseudociencia
Por favor, antes de pulsar en ligas externas, considere que puede haber fotografías de carácter médico consideradas fuertes y herir sensibilidades.
Víctimas de la pseudociencia
No Woman pic.png
Michaela Jakubczyk-Eckert

Michaela Jakubczyk-Eckert. Es un caso especialmente relevante cuando se habla sobre la Nueva Medicina Germánica (NMG), puesto que su esposo documentó gráficamente su suplicio. La página que él creó contiene fotografías no aptas para quienes no gustan de imagenes fuertes.

Michaela Jakubczyk-Eckert era esposa del artista callejero de Bruselas Gilbert Jakubczyk desde 1995. Cuando tenía 36 años encontró un pequeño bulto en el seno derecho. Michaela esperó mucho antes de visitar a un médico y cuando lo hizo, en octubre de 2001, el cáncer ya había avanzado considerablemente, aunque todavía era curable.

El oncólogo aconsejó la quimioterapia para reducir el tamaño del tumor, seguido de cirugía. Michaela era una pintora destacada, y durante su enfermedad seguía pintando sobre su tema preferido: los arlequines.

Hubsymbol.png
Este artículo es parte del Hub Fallecidos por las pseudociencias
donde se encontrarán más artículos relacionados con el tema.

El 20 de junio de 2003 los esposos publicaron una fotografía del seno de Michaela en el que se ve la disminución del tumor gracias a la quimioterapia.[1]

Cuando Michaela estaba a la mitad de su quimioterapia, Michaela fue referida en Internet, en una caja de chat, a la Nueva Medicina Germánica del fallecido charlatán y ex médico Ryke Geerd Hamer. Gilbert Jakubczyk no estaba de acuerdo con la idea de visitar a Hamer, que lo consideraba un fraude; sin embargo, pese a esto, la chica, junto con su madre, una ferviente creyente de las vaciladas de ex médico, visitó al charlatán en España y él le aconsejó que detuviera la quimioterapia y cancelara la cirugía: en su lugar, debería concentrarse en la causa de su conflicto.

En su página web en inglés, Gilbert Jakubczyk escribió:

noframe

Michaela confía en las mentiras de Hamer,
Michaela confía en las mentiras de sus ayudantes,
Michaela confía en las mentiras de los amigos falsos -
y abandona la quimioterapia.[2]

No pasó mucho tiempo para que Michaela dejara a su marido y mudarse con su madre. Hamer le había dicho que un tumor en el seno derecho indicaba un conflicto con la pareja y le hizo creer a la mujer que dejar a su marido era necesario para poder curarse.

Una fotografía del 14 de diciembre de 2004 muestra como el cáncer, sin la quimioterapia, regresa de manera más violenta.[3]

El día 1 de junio de 2005 se toma la última fotografía en la que se muestra cómo el cáncer ha invadido casi la totalidad del seno.[4] Un mes después de que se tomó esta fotografía, Michaela se muda con su madre a Colonia.

Los seguidores de Hamer cuidaron a Michaela en la casa de su madre, hasta que comenzó a deteriorarse muy notablemente. Al final, llamaron a un médico que ordenó que la llevaran a un hospital de inmediato.

Sufría un dolor insoportable, ya que una de las reglas de la NMG es no tomar analgésicos.

Michaela falleció el 12 de noviembre de 2005, cuatro días después de que ingresara en el hospital y dos días antes de su cumpleaños. El personal dijo que nunca habían visto a nadie con tanto dolor y miseria y totalmente consumida por el cáncer. Su sufrimiento iba más allá de toda descripción.[5]

El 14 de noviembre de 2005, Gilbert llama por teléfono a Colonia para felicitar a Michaela por su cumpleaños. Le mintieron diciéndole que ella todavía estaba dormida. La verdad: ella ha estado muerta durante 2 días. Nunca llegó a cumplir los 41 años de edad.

Desde entonces, Gilbert Jakubczyk ha estado dedicando la mayor parte de su vida a advertir a las personas contra el GNM, para evitar que más pacientes con cáncer confíen en sus vidas con este peligroso charlatán.

Existe la posibilidad, de acuerdo con el cirujano Dr. David Gorski, de que si Michaela hubiera optado por la mastectomía (remoción quirúrgica de la mama), en vez de ir a visitar a un charlatán asesino, tal vez hubiera sobrevivido.[6]

Otras víctimas de las pseudociencias

  1. Jakubczyk, Gilbert (2006) «We mourn for Michaela: Imagen 7». Vía: ariplex.com. Versión en inglés. Imagen puede herir susceptibilidades
  2. Jakubczyk, Gilbert (2006) «We mourn for Michaela». Vía: ariplex.com. Versión en inglés.
  5. Beatis (2009) «German New Medicine (GNM): Hamer House of Horrors» Blog Anaximperator. Vía: anaximperator.wordpress.com.
  6. Gorski, David (2012) «A different kind of breast cancer testimonial». Vía: scienceblogs.com.