Michael D. Magee

De Wiki Pseudociencias



Magee.jpg
Michael D. Magee
Información Biográfica
País Inglaterra.jpg
Reino Unido
Información Personal
Ocupación Fotógrafo
Afiliación
Acusación
Charlatánería paranormal y fabricador de evidencias

Michael D. Magee es un youtuber de Inglaterra con casi 400,000 subscriptores. Afirma ser perseguido por una serie de entidades sobrenaturales desde 2009. Se ha mudado varias veces y los poltergeists vuelven a comenzar en su nuevo hogar. Muchos consideran que no son las casas las que están embrujadas sino el propio Magee. Se ha descubierto que este sujeto falsea sus videos con enmascaramiento, hilos invisibles y otros trucos.

Antecedentes

Magee, al comienzo de todos estos eventos, era estudiante de Medios y Cine en la universidad. Obviamente tiene un conocimiento amplio y completo de edición, grabación y efectos especiales. De hecho, todos sus videos están impecablemente presentados.

Denuncias de fraudes

Muchos escépticos han encontrado fallas en sus videos, sin embargo, no siempre son las fallas en las imagenes sino las inacciones de los fraudulentos los que lo desubren en su fraudulencia (o al menos lo convierten en sospechoso de cometer deshonestidad fraudulenta). Repasemos algunos detalles.

Quienes comentan en sus videos de YouTube le han pedido a Magee que transmita en vivo algunos de los 'puntos calientes' de su casa. Aún así, no ha proporcionado una sola sesión de transmisión real en vivo.

MaGee subió un video que muestra a una presunta acción de una entidad usando el teclado y la computadora de Magee para escribir un mensaje. Supuestamente, durante unos días, Magee esperó a que ocurriera alguna actividad hasta que, finalmente, la entidad escribió un mensaje que podría haber sido interpretado como Hell, Hello, o Help. Hasta se puede escuchar los teclazos. Sin embargo, está filmado como todos sus videos: desde el otro lado de la habitación, con zoom parcial. Si el único propósito de Magee para ese video era capturar una entidad escribiendo en su computadora, ¿por qué no acercar la cámara lo suficiente para que podamos ver cómo se hunden las teclas? Mucha gente preguntó esto (y también la falta de movimiento de la barra espaciadora a pesar de que aparecen espacios en el texto escrito) y, a pesar del éxito de la prueba (la entidad pareció comunicarse), Magee nunca lo ha repetido.

noframe

En más de una ocasión se le ha pedido a Magee que instale más cámaras para que la totalidad de una habitación se vea desde todos los ángulos. Magee afirma que el costo de comprar equipo de cámara adicional para hacer esto no es posible con el salario que gana en su trabajo de almacén. Hay que aclarar que Magee tiene más de una cámara. A menudo, tiene una cámara en la sala de estar, así como en la cocina y en su estudio, todo funcionando al mismo tiempo (cambia entre tomas en sus videos). Por lo tanto, al menos, posee dos cámaras. Por lo tanto, ¿por qué no filmar una habitación desde todos los ángulos? Sencillo, porque en sus videos él está fuera de cuadro orquestando la actividad sobrenatural.

A pesar de las continuas sugerencias de los espectadores de que invite a una persona externa a entrar en su casa y verificar algunas de sus afirmaciones, siempre se ha negado, afirmando que valora demasiado su privacidad como para permitir que extraños entren a su casa. Es cierto que cualquiera podría desconfiar de dar su dirección a alguien en estas circunstancias, pero hasta que alguien que sea neutral e imparcial y preferiblemente de mentalidad escéptica y científica (y que, por cierto, no esté relacionado con Magee) corrobore los hallazgos y los confirme como evidencia válida de un evento paranormal, nada de lo que diga o filme Magee es digno de confianza.[1]

En el más conocido de los videos que ha sido desmontado por varios youtubers, una caja cae "misteriosamente" al lado de unas botas. El cordón de las botas desaparece inexplicablemente en uno de los fotogramas, apareciendo de nuevo en los siguientes. El usuario Duck of Truth, a quien le cayeron varias denuncias fraudulentas de estos charlatanes de lo paranormal por lo que tuvo que eliminar los videos de su canal, fue la primera persona en desmentir los videos de Magee.

Uso del Kinect de X-Box

En los videos de Magee, y en el de otros fraudulentos youtubers de lo paranormal, se hace uso del Kinect de X-Box. Kinect es «un controlador de juego libre y entretenimiento» creado por Alex Kipman, que permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz,​ y objetos e imágenes.[2] A través del monitor de la computadora, el pseudoinvestigador paranormal, observa una representación, en forma de palitos, de un posible fantasma. Al principio es solo un cuerpo, una colección de palos de color verde fluorescente destinado a representar piernas y brazos humanos.

Esto se ha mostrado en el tendencioso y sensacionalista programa de TV Ghost Adventures de Travel Channel. El aparato Kinect se usa para mirar más allá del velo, modificado para capturar imágenes de lo que muchos creen que son espíritus fantasmales. En manos de un "cazador de fantasmas", el Kinect funciona esencialmente como una versión aún más sensible del famoso tablero Ouija.

Bill Chappell, un inventor e investigador conocido por su trabajo en Ghost Adventures, destacó por primera vez la modificación del Kinect para la investigación paranormal. Su tienda en línea Digital Dowsing vende una amplia variedad de equipo modificado para ser usado por charlatanes en la caza de fantasmas, incluido un 'sensor de luz estructurado' basado en el software Kinect que permite el seguimiento de entidades de manera similar.[3]

La realidad es que los "fantasmas" detectados por el Kinect no son tal, como se puede ver en el video. Es muy fácil falsear las apariciones de espíritus fantasmales vía Kinect, y eso es precisamente lo que ha hecho Magee.

El problema con Magee es afirmar que los eventos presentados en sus videos son ciento por ciento auténticos, lo cual no es cierto.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Gemmaxtodd (Sep, 2016) «The Haunting Of Michael D Magee». Vía: gxtodd.com.
  2. WikipediaIcon.png Este segmento del artículo Michael D. Magee posee contenido adaptado o reeditado de Wikipedia en español, que porta una licencia Creative Commons.
  3. Alexa Ray Corriea (Oct, 2014) «Ghosts in the machine? Using the Kinect to hunt for spirits». Vía: polygon.com.
P
Charlatanes típicos
Alejandro G. EnríquezAlejandro Segebre SalcedoAmy YaskoAndreas KalckerAndrew SchlaflyAndrew WakefieldÁngel Escudero JuanÁngel Lara García Angela DowdenAntonio Acha MartínArthur KrigsmanArturo Solís HerreraBracoChinda BrandolinoDaryl BemDelores KriegerDiana Álvarez MauryDoctor DencilElisabeth DavenasEric DollardErich von DänikenEulogio de la TorreFelipe Ruiz EspinozaFrancisco FornellGabriel GaviñaGabriel Ruiz GarcíaGeorge PsalmanazarGeorge VithoulkasGermán de ArgumosaGermán Peidro MartínezGregorio PlaceresGuillermo GonzálezGuy CogginsHance LimboroHans Kristian KotlarHarry OldfieldHéctor TariccoHulda ClarkIsaac GoizJacques BenvenisteJim HumbleJoan Miquel ViadéJosé Rafael EstradaJoseph NicolosiJozef RulofLaura LecarosLeonardo Delgado ArizaLeonardo StembergM. A. RajalakshmiMaduike EzeibeManto Tshabalala-MsimangMarcín AtramMariam Al-SohelMark GeierMartha RogersMarvin HerndonMarvin S. AntelmanMasaru EmotoMatthias RathMaurice BucailleMichael BeheMichael van StratenMumbi SerakiNancy Ann TappeOlga KovekhÓliver IbáñezPatricia GoodsonPatricia PullingPatrick HolfordPeter JosephPeter KolosimoPhillip E. JohnsonRyke Geerd HamerRobert O. YoungSamuel HahnemannShinichi FujimuraTinus SmitsTracy MilanovichTullio SimonciniVandana ShivaVianna StibalWilson Bryan KeyZecharia Sitchin
Charlatanes mediáticos
Alexander BackmanAlex JonesAna Luisa CidAndrew WeilAnita SarkeesianAntonio VázquezBarbara Loe FisherCarlos TrejoClaudia LizaldiColleen HuberDavid MathesonDavid MeadeDeepak ChopraEllen GreveEmilio CarrilloEnric CerquedaEnric CorberaEnric MarcoEric DubayGerhard HanswilleGillian McKeithGiorgio A. TsoukalosGisela BarretoGraciela VarelaGuillermo WoodGwyneth PaltrowIgnacio Fornés OlmoIru LanducciJaime MaussanJaime RodríguezJames Lyons-WeilerJames Van PraaghJasmuheen (Ellen Greve)Jillian Mai ThiJomandaJose Luis CamachoJoseph MercolaJ. J. BenítezJudy Zebra KnightKat KerrLarry CookLaura SchlessingerLua CatalàLynn AndrewsMaharishi Mahesh YogiMaría Rosario RowanMariló MonteroDr. OzMhoni videnteMichael D. MageeMizada MohamedPadme CastellanosPepe RamayáRafael TorresRavi DevganRay SantilliRhonda ByrneRodolfo GarridoRosy Flor PenicheSalfateStephanie MessengerSue WallaceSusan ClarkSuzanne HumphriesSylvia BrowneThelma MossTxumari AlfaroVictoria Knight-McDowellZuluan Orion
Charlatanes históricos
Albert AbramsAlbert KochAntoine PrioréArthur FordBartlett Joshua PalmerBilly MeierCarlos CastanedaCharles BerlitzCharles HapgoodClark StanleyDaniel David PalmerDeForest JarvisEd y Lorraine WarrenEdgar CayceEdward HineEleanor McBeanErnst Ferdinand RückertEva CarrièreFrancis LefebureFrançois De LoysFranz Joseph GallFranz MesmerGerolamo CardanoRoger de La FuÿeHugh Auchincloss BrownImmanuel VelikovskyJames VicaryJeane DixonJohn Harvey KelloggJohn WilsonKarel DrbalLas hermanas FoxLobsang RampaMaurice DorealMax GersonNathan KnorrPhineas QuimbyPrahlad JaniQuesalidReinhold VollRichard BrothersRichard S. ShaverRobert G. HeathSamuel RowbothamSathya Sai BabaSemen KorsakovSylvester GrahamTed SeriosTony AgpaoaTrofim LysenkoUri GellerVendyl JonesWalter SiegmeisterWilhelm LuxWilhelm ReichWilliam CharltonWilliam Griffith WilsonWilliam LillyZé Arigó