Mhoni vidente

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mhoni.jpg
Mhoni vidente
Información Biográfica
Nombre Real
Rafael Martínez de León
País Cuba.jpg
Cuba
Información Personal
Ocupación

Astróloga, psíquica
y charlatana

Mhoni vidente, es una psíquica, clarividente y charlatana de los medios de comunicación. Comenzó su trayectoria mediática en el 2009 mediante su Blog personal.

Origen del apodo

Su apodo deriva, según ella de la palabra Money (dinero, en inglés). De acuerdo con una anécdota que contó a TV Notas, le decían "Moni", porque, como atraía la suerte, y esto se vincula con el dinero (money), se hizo un nombre compuesto con las letras M y H, de Mujer y Hombre, (por ser transexual).

Historia de su "poder psíquico"

Una ex-creyente de Mhoni descubre su farsa

Según cuenta, sus poderes se originaron en Cuba posterior a la caída de un rayo que le atravesó el cuerpo el día 13 de mayo de 1989. Mientras estaba inconsciente, soñó que iba a un lugar muy oscuro, parecido a una cueva grande, llena de gente y demonios. Mhoni se encontraba sobre un río angosto donde podía caminar sobre el agua. Según ella, ese lugar era donde dios castigaba a los demonios. Después vio montañas, personas y perros negros guiando a los demonios. Las personas de ese lugar la querían tocar o decir algo, pero nunca entendió de lo que le hablaban. De algún modo se tomó el tiempo para contar los 72 demonios de la cueva. Poco después, durante su travesía observó a una mujer blanca, de pelo negro, que venia flotando y, tocándole el brazo derecho, le dijo "Mhoni, ven". Sintió una luz cegadora, blanca y calor y frío simultáneamente. Caminó de la mano de la misteriosa mujer hasta que su abuela la despertó. El 27 de mayo se le aparece la misma mujer que ahora le dijo: "Mhoni, de ahora en adelante cambiará tu vida y dirás a la personas lo [que] vendrá en el futuro". Al parecer esta mujer no es otra que la Virgen de Fátima, personaje al que siempre alude en su blog. Es inevitable pensar que otros personajes históricos veían visiones, sobre todo del tipo religioso, debido a una afección conocida como epilepsia del lóbulo temporal. Existe una gran posibilidad de que San Pablo, Juana de Arco, Ellen G. White y Muhammad la sufrieran.

Salto a la fama

A partir del suceso del 27 de mayo, empieza a tener revelaciones. Comenzó trabajando en cuba dando consultas cuando conoció a Alexis Núñez, productor de "Sabadazo", un programa de variedades en México. El productor le propone trabajar 10 minutos en la televisión y hace su debut el 19 de octubre de 2011.

Salida de Sabadazo

En junio de 2014, la charlatana anuncia en su cuenta de Twitter su retiro de Sabadazo tras cortar, el 28 de mayo, relaciones amorosas con el judío con quien compartía experiencias amorosas. Mhoni cree que el corte se debió a que su pareja no pudo soportar que fuera una figura pública y a que mostró su fotografía en una de la emisiones. Llevaban tres años de novios y pensaban casarse (curiosamente no pudo prever la separación). Después cambió lo que dijo en el programa radiofónico Fórmula Espectacular. Según ella, el motivo que la orilló a tomar tal decisión fue económico.

Su nuevo show se llamaría Pasillo TV, otro bodrio de Televisa, sin embargo, tampoco pudo predecir lo que sucedería: "Amigos dijo mi mami que siempre no.. no voy estar en programa @Pasillo_TV". Esto lo comentó en su cuenta de Twitter.

Creencias

Dos fallos en la misma predicción.

Mhoni vidente cree en energías negativas, brujerías y hechizos puestos sobre personas, la astrología y otras pseudociencias. También es partidaria del espiritismo. Llegó a comentar en un programa de televisión que dos cantantes morirían y uno de ellos fue Jenni Rivera quien supuestamente la contactó desde el más allá. Es muy dada a mezclar sus profecías vinculándolas con el número trece.

Efecto Jeane Dixon

Predicción acerca del posible campeón del futbol mexicano

Mhoni vidente ha fallado más predicciones de las que ha acertado, sin embargo, gracias a los medios de comunicación, la gente suele enfocarse en los aciertos más que en los desatinos. A esto se le conoce como el efecto Jeane Dixon. Una de sus predicciones fallidas es acerca de la muerte de Fidel Castro el 31 de agosto de 2013.

¿Verdaderas predicciones o fraudes?

Una constante en sus predicciones es que siempre están cerca de los eventos y por lo general son cosas que cualquiera puede prever sin ser vidente. Desde la muerte de Chavez (todos sabían que estaba desahuciado), nacimientos de hijos de famosos (50/50 de probabilidad de acertar), embarazos (de mujeres famosas que acaban de casarse), matrimonios (de celebridades a quienes se han visto de la mano y que ya habían publicado sus intenciones de matrimonio), el caso Bergoglio, que era el más papable de todos, etc.

Predicción sobre el mundial de futbol Brasil 2014

Veo cuatro equipos en la final: Alemania, Holanda, Argentina y Brasil [...] Si no es Brasil, argentina serán los campeones del mundo.

Aunque el 6 de junio había predicho que serían Alemania, Uruguay, Italia y Brasil.

La realidad es que Alemania humilló siete veces a Brasil, y no solo eso, Holanda le metió otros tres goles eliminándole la posibilidad de quedar entre los tres primeros lugares. Argentina cayó por un gol de Alemania, lo que convierte a este país en el primer equipo europeo en ganar la copa mundial en el continente americano. Mhoni falló en dos cosas muy relevantes: en quién sería el campeón y quién sería terriblemente humillado.

Predicción sobre famosos

Cuando Roberto Gómez Bolaños (85 años), alias Chespirito, estaba en estado crítico de salud, Mhoni Vidente dio a conocer la fecha de muerte: Chespirito morirá el 3 de mayo del 2014. La realidad es que Gomez Bolaños falleció el 28 de noviembre del 2014. Cerca, pero no válida como profecía.

En el programa basura "Derecho de Admision", Mhoni dio predicciones para el 2015, y quizá la más impactante fue que Fidel Castro moriría el 31 de agosto de 2015, sin embargo, el Coimandante falleció el 25 de noviembre de 2016.

Sin embargo, el gazapo más terrible fue cuando anunció el 1 de noviembre que Donald Trump no sería presidente de los Estados Unidos.

Ligas externas

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

P
Charlatanes típicos
Alejandro G. EnríquezAlejandro Segebre SalcedoAmy YaskoAndreas KalckerAndrew SchlaflyAndrew WakefieldÁngel Escudero JuanÁngel Lara García Angela DowdenAntonio Acha MartínArthur KrigsmanArturo Solís HerreraBracoChinda BrandolinoDaryl BemDelores KriegerDiana Álvarez MauryDoctor DencilElisabeth DavenasEric DollardErich von DänikenEulogio de la TorreFelipe Ruiz EspinozaFrancisco FornellGabriel GaviñaGabriel Ruiz GarcíaGeorge PsalmanazarGeorge VithoulkasGermán de ArgumosaGermán Peidro MartínezGregorio PlaceresGuillermo GonzálezGuy CogginsHance LimboroHans Kristian KotlarHarry OldfieldHéctor TariccoHulda ClarkIsaac GoizJacques BenvenisteJim HumbleJoan Miquel ViadéJosé Rafael EstradaJoseph NicolosiJozef RulofLaura LecarosLeonardo Delgado ArizaLeonardo StembergM. A. RajalakshmiMaduike EzeibeManto Tshabalala-MsimangMarcín AtramMariam Al-SohelMark GeierMartha RogersMarvin HerndonMarvin S. AntelmanMasaru EmotoMatthias RathMaurice BucailleMichael BeheMichael van StratenMumbi SerakiNancy Ann TappeOlga KovekhÓliver IbáñezPatricia GoodsonPatricia PullingPatrick HolfordPeter JosephPeter KolosimoPhillip E. JohnsonRyke Geerd HamerRobert O. YoungSamuel HahnemannShinichi FujimuraTinus SmitsTracy MilanovichTullio SimonciniVianna StibalWilson Bryan KeyZecharia Sitchin
Charlatanes mediáticos
Alexander BackmanAlex JonesAna Luisa CidAndrew WeilAnita SarkeesianAntonio VázquezCarlos TrejoClaudia LizaldiColleen HuberDavid MathesonDavid MeadeDeepak ChopraEllen GreveEmilio CarrilloEnric CerquedaEnric CorberaEnric MarcoEric DubayGerhard HanswilleGillian McKeithGiorgio A. TsoukalosGisela BarretoGraciela VarelaGuillermo WoodGwyneth PaltrowIgnacio Fornés OlmoIru LanducciJaime MaussanJaime RodríguezJames Lyons-WeilerJames Van PraaghJasmuheen (Ellen Greve)Jillian Mai ThiJomandaJose Luis CamachoJoseph MercolaJ. J. BenítezJudy Zebra KnightKat KerrLarry CookLaura SchlessingerLua CatalàLynn AndrewsMaharishi Mahesh YogiMaría Rosario RowanMariló MonteroDr. OzMhoni videnteMizada MohamedPadme CastellanosPepe RamayáRafael TorresRavi DevganRay SantilliRhonda ByrneRodolfo GarridoRosy Flor PenicheSalfateStephanie MessengerSue WallaceSusan ClarkSuzanne HumphriesSylvia BrowneThelma MossTxumari AlfaroVictoria Knight-McDowellZuluan Orion
Charlatanes históricos
Albert AbramsAlbert KochAntoine PrioréArthur FordBartlett Joshua PalmerBilly MeierCarlos CastanedaCharles BerlitzCharles HapgoodClark StanleyDaniel David PalmerDeForest JarvisEd y Lorraine WarrenEdgar CayceEdward HineEleanor McBeanErnst Ferdinand RückertEva CarrièreFrancis LefebureFrançois De LoysFranz Joseph GallFranz MesmerGerolamo CardanoRoger de La FuÿeHugh Auchincloss BrownImmanuel VelikovskyJames VicaryJeane DixonJohn Harvey KelloggJohn WilsonKarel DrbalLas hermanas FoxLobsang RampaMaurice DorealMax GersonNathan KnorrPhineas QuimbyPrahlad JaniQuesalidReinhold VollRichard BrothersRichard S. ShaverRobert G. HeathSamuel RowbothamSathya Sai BabaSemen KorsakovSylvester GrahamTed SeriosTony AgpaoaTrofim LysenkoUri GellerVendyl JonesWalter SiegmeisterWilhelm LuxWilhelm ReichWilliam CharltonWilliam Griffith WilsonWilliam LillyZé Arigó
P
Psíquicos fraudulentos y charlatanes
Antonio VázquezArthur FordEdgar CayceEva CarrièreGerard CroisetHelena BlavatskyJames HydrickJames Van PraaghJeane DixonJomandaJosé Pedro FreitasJozef RulofLinda y Terry JamisonMhoni videnteMizada MohamedNancy Ann TappePadme CastellanosStephen TuroffSylvia BrowneTed SeriosTony AgpaoaUri GellerWillard Fuller
Véase también
Adolf FritzCirugía psíquicaDetectives psíquicosPsíquico