Meryl Dorey

De Wiki Pseudociencias
Meryl Dorey
Información Biográfica
Nombre Real
Meryl Wynn Sokole
País noframe
Estados Unidos
Lugar Brooklyn, New York City
F. de Nacimiento 25 de abril de 1958
Información Personal
Ocupación Activista
Afiliación
Acusación
Charlatana y promotora del antivacunacionismo

Meryl Dorey es una peligrosa charlatana antivacunacionista que en 1994 fundó la Red Australiana de Riesgos de la Vacunación Inc. (Australian Vaccination-risks Network), anteriormente conocida como la Red Australiana de Escépticos de la Vacunación (Australian Vaccination-Skeptics Network), y antes conocida como la Red Australiana de Vacunación (Australian Vaccination Network o AVN por sus siglas en inglés)),[1] que es un grupo australiano de presión en contra de la vacunación registrado en Nueva Gales del Sur.

Antecedentes

Dorey (quien tiene doble ciudadanía en Australia y EE. UU.), ejerce presión (lobista) contra las vacunas obligatorias en Australia al negar toda evidencia científica de que las vacunas salvan millones de vidas al prevenir enfermedades infantiles.

La mujer utilizó su red de desinformación y su grupo de presión para ir en contra la vacunación obligatoria. Esto pone en riesgo la vida de las personas cuando reciben información de que no se vacunen ellos o a sus hijos porque, según ella, las vacunas matan o causan cosas como el autismo.

En 1994, Dorey inicia un grupo llamado Vaccination Awareness Network que se suponía iba a dar información objetiva sobre las vacunas y el riesgo de enfermedad vs. los riesgos de las vacunas. Nada mas lejos de la verdad. Lo que hacía esta charlatana era utilizar principalmente al grupo para descarrilar el debate sobre las vacunas con sus cuentos sobre su hijo 'perjudicado por las reacciones a las vacunas DPT y MMR.

A lo largo de los años, la AVN ha presionado para que se retiren las vacunas del mercado, etiquetándolas como 'venenosas', que contienen 'metales pesados' como mercurio, aluminio y otros metales, tejido fetal humano y otras asquerosidades.

Dorey y Wakefield

Dorey es una defensora del fraudulento, y peligroso también, Andrew Wakefield,[2] quien en 1998 publicó en la revista The Lancet un artículo de investigación fraudulenta en apoyo a la ya desacreditada tesis de que existe una relación entre la administración de la vacuna triple vírica (SPR, sarampión, paperas y rubéola) y la aparición del autismo y enfermedades intestinales.[3]

En una publicación en su página de Facebook, Dorey afirmó en defensa de Wakefield que "[Brian] Deer (el periodista que investigó el caso de fraude de Wakefield) recibió acceso ilegal a detalles exactos de los padres y sus hijos [que participaron en el estudio]; nadie sabe exactamente cómo..." Esto es mentira ya que hoy todo el mundo sabe exactamente cómo fue que Deer recibió acceso a detalles exactos de estos padres y sus hijos, y no fue ilegal. Como deja claro el editorial del British Medical Journal, que expuso el engaño de Wakefield, Brian Deer, del The Sunday Times, 'recurría a entrevistas, documentos y datos publicados en las audiencias de GMC (Consejo General Médico británico).'[4]

Dorey ha difamado a varias personas del grupo llamado Stop the Australian (anti) Vaccination Network. Pidió el estado de "organización sin fines de lucro" para su grupo, a pesar de que fueron despojados del derecho a recaudar fondos en 2010. Llama a la gente que vacuna a sus hijos "asesinos de bebés", "traficantes de drogas", "vendidos a las farmacéuticas" y afirma que la industria farmacéutica está dirigida por el gobierno en una conspiración para 'adelgazar a los rebaños' vacunándolos con venenos. También alienta a sus miembros a inventarse perfiles falsos para acechar y "trolear" a grupos y perfiles de personas para sacar información sobre ellos para poder inventarse un caso de que los 'provaxers' son las personas más malvadas del planeta.

Publicidad controvertida

noframe
noframe

En 2015, en su grupo de Facebook, Dorey y su banda de antivaxxers publicaron una imagen de una mujer sosteniendo su mano sobre su boca con una leyenda que dice que las vacunas son 'penetración forzada'. La publicación provocó una indignación generalizada en las redes sociales, pero Meryl Dorey declaró que su grupo no era responsable de la imagen. En otra publicación en Facebook, Dorey dijo que la página donde se posteó la imagen era 'completamente independiente de la AVN'.

El grupo de Dorey aprovechó para criticar la cobertura mediática de la imagen, declarando '¿qué estándares están aplicando los medios cuando critican a alguien por publicar un meme que compara la vacunación forzada con la violación?'. Esta fue una de las primeras en una sarta de embustes sacados de la manga por parte de Dorey. El grupo ha comparado la vacunación con la violación en el pasado. En un tweet del año 2011, el grupo comparó una orden judicial que mandaba la vacunación de un niño como una "'violación' ordenada por un tribunal".[5]

Mentiras y fraudulencias

noframe
noframe

A través de Twitter, el 17 de junio de 2011, Dorey hizo la declaración: “El estudio de Corea del Sur muestra que el autismo, de 1 en 10,000 hace 25 años se incrementó a 1 en 38 el día de hoy. Es por culpa de las vacunas, así como del uso excesivo de antibióticos y los químicos ambientales'.

Ella repitió la acusación en la revista de la AVN 'Living Wisdom', en 2011. El estudio al que se refirió fue publicado en línea en el American Journal of Psychiatry el 1 de septiembre del mismo año con el título Prevalencia de trastornos del espectro autista en una muestra de población total.

Las conclusiones del artículo fueron: “Dos tercios de los casos de Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la muestra general se encontraban en la población escolar convencional, sin diagnosticar ni tratar. Estos hallazgos sugieren que la detección rigurosa y la cobertura integral de la población son necesarias para producir estimaciones de prevalencia del TEA más precisas y subrayan la necesidad de una mejor detección, evaluación y servicios'.

Una búsqueda por palabras del documento para “vacuna” encontró lo siguiente:

"Los Drs. Fombonne y Leventhal (autores del estudio) han servido como testigos expertos del Departamento de Justicia de EE. UU. Para ensayos de vacunas contra el autismo. El Dr. Fombonne también se ha desempeñado como testigo experto para el Departamento de Salud de EE. UU. y GlaxoSmithKline para ensayos de vacunas contra el autismo”. La palabra "vacuna" estaba relacionada, en el texto, como una referencia a la experiencia del médico.

Una búsqueda de palabras para antibiótico no encontró ninguna coincidencia. Una búsqueda de palabras para químico no encontró ninguna coincidencia tampoco. Una búsqueda de palabras para 'ambiente' encontró esto:

"Para niños tranquilos y de alto funcionamiento con TEA, este ambiente puede reducir la probabilidad de derivaciones a programas de educación especial".[6]

El documento era un informe sobre la prevalencia del TEA, no las causas. La afirmación de Dorey de que el aumento de ASD en Corea del Sur implicaba vacunas, el uso excesivo de antibióticos o productos químicos ambientales, es una completa invención deshonesta.

En junio de 2011, la misma charlatana mentirosa comentó en la página de Facebook de su grupo: “¡La cantidad de vacunas administradas a niños se TRIPLICÓ en los últimos 30 años ¡sin UN SOLO estudio sobre su efecto acumulativo!"

Existe un artículo publicado en 'Pediatrics', el diario oficial de la Academia Americana de Pediatría, 'La recepción de vacunas a tiempo en el primer año no afecta negativamente los resultados neuropsicológicos' donde se explica en sus conclusiones que

"La vacunación oportuna durante la infancia no tiene ningún efecto adverso sobre los resultados neuropsicológicos de 7 a 10 años después. Estos datos pueden tranquilizar a los padres preocupados de que los niños reciban demasiadas vacunas demasiado pronto."[7] He ahí el estudio que Dorey afirma que no existe.

En otra publicación, Dorey declara que "los vacunacionistas que se oponen a la libertad de elegir vacunar o no (pro-choice) se niegan a que haya un estudio que compare la salud de los "vacunados vs, los no vacunados".

En primer lugar, el epíteto 'que se oponen a la libertad de elegir vacunar o no' es utilizado frecuentemente por los anti-vaxxers para menospreciar a las personas que se oponen a su falta de honradez. Para el registro, los activistas pro vacunas, en su gran mayoría, no son 'anti-elección', son anti-mentiras.

Esta invención es parte de una nueva estrategia implementada por los antivacunacionistas. Específicamente, están exigiendo lo que gustan llamar un estudio 'vacunados versus no vacunados'. Básicamente, su afirmación es que los niños no vacunados son mucho más saludables que los niños vacunados, y creen que tal estudio lo probaría. Por supuesto, solo dieron con este mensaje después de dar algunos pasos bastante embarazosos. En particular, no parecían darse cuenta de que un estudio aleatorizado, estudio doble ciego de vacunación de acuerdo con el programa actualmente recomendado versus niños no vacunados es totalmente poco ético. Entonces, descubrieron otro ángulo. Reconocen que un ensayo aleatorio de niños no vacunados versus vacunados no sería factible (aunque parecen no ser capaces de admitir cuán poco ético sería), y en cambio sugieren alegremente un estudio epidemiológico de los vacunados versus los no vacunados sin darse cuenta de lo terriblemente difícil que sería superar los factores de confusión que plagarían tal estudio o que las consideraciones éticas aún requieren una justificación científica sólida para tal estudio. Es por eso que es tan lindo ver bribones antivacunas tratando de justificar tal estudio.[8]

Sin embargo, tal estudio ya está disponible para quien lo quiera leer. El estudio fue publicado por 'Deutsches Ärzteblatt International. En este estudio, los autores comparan la aparición de infecciones y alergias en niños y adolescentes vacunados y no vacunados. Estos incluyen bronquitis, eczema, resfriados e infecciones gastrointestinales. La evaluación mostró que los niños y adolescentes no vacunados difieren de sus pares vacunados simplemente en términos de la frecuencia de enfermedades prevenibles por vacunación. Estos incluyen tos ferina, paperas o sarampión. Como se esperaba, el riesgo de contraer estas enfermedades es sustancialmente menor en niños y adolescentes que sí fueron vacunados.[9] Los datos recopilados en el estudio provienen principalmente de entrevistas personales estandarizadas y asistidas por computadora de los padres, pero los diagnósticos informados y el estado de la vacunación se verificaron a través de registros médicos.

Así como las anteriores, Dorey ha construido todo un muro de mentiras y fraudulencias alrededor de las vacunas. Se niega rotundamente a aceptar la realidad científica.

Publicación ilegal de datos personales

En enero de 2016, el usuario "Reasonable Hank", un miembro veterano de SAVN (Stop the Australian (Anti)Vaccination Network),[10] comenzó a publicar una serie de denuncias en su blog que destacaban el peligroso activismo de las enfermeras y parteras antivacunas en Australia. En todos los casos, los sujetos de sus publicaciones promovieron sus credenciales en el curso de su activismo antivacunacionista y daban consejos potencialmente peligrosos para la salud. La motivación de Hank era mejorar la salud pública y alertar a los pacientes de los practicantes malintencionados. El contexto simplemente resaltaba el problema usando las propias acciones del sujeto; y la intención era tanto alertar al público como alentar al organismo regulador a tomar medidas contra estas personas deshonestas, por ejemplo, como resultado de quejas presentadas.

El arduo trabajo de Hank valió la pena. En octubre de 2016, la Nursing and Midwifery Board of Australia (Junta de Enfermería y Partería de Australia, NMBA por sus siglas en inglés) emitió una declaración de posición sobre enfermeras, parteras y vacunación que dejaba en claro que las declaraciones contra la vacunación de las enfermeras y parteras son inaceptables.

Casi de inmediato, el 3 de noviembre de 2016, tres antivaxxers conspiranoicos decidieron molestar a Hank para enseñarle una lección y obligarlo a eliminar su blog. Los implicados en la publicación ilegal de datos personales fueron Brett Smith, Belgin Arslan alias Belgin Sila Colak y Breana Stanley.

La publicación principal de los datos de Hank ocurrió en la página pública de Facebook de Anti-Vaccination Australia (AVA) y se llenó con imágenes y detalles de la casa y el trabajo sobre Tiernan, su esposa, sus hermanos, sus padres, además de imágenes de sus hijos. La gente contactó el lugar de trabajo de Tiernan y su hogar. En un incidente extremadamente perturbador, alguien incluso hizo contacto directo con la hija de 14 años de Tiernan a través de las redes sociales. La angustia de la familia Tiernan fue inmediata y grave.

Meryl Dorey fue una de las participantes en la publicación de datos de Hank.[11]

Frase final

En una entrevista, Dorey, la charlatana dijo:

"No soy científica, pero tengo cerebro".

El problema es que no lo usa.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Este segmento del artículo Meryl Dorey posee contenido traducido, adaptado o reeditado de Wikipedia (Inglés), que porta una licencia Creative Commons.
  2. Mel Mcmillan (Ene, 2011) «Dorey backs fraud medico». Vía: northernstar.com.au.
  3. A J Wakefield, et al (1998) «Ileal-lymphoid-nodular hyperplasia, non-specific colitis, and pervasive developmental disorder in children». Vía: thelancet.com. doi:10.1016/S0140-6736(97)11096-0.
  4. Fiona Godlee (Ene, 2011) «Wakefield’s article linking MMR vaccine and autism was fraudulent». Vía: BMJ. doi:10.1136/bmj.c7452.
  5. SBS Staff (Abr, 2015) «Anti-vax group pulls Facebook image comparing vaccination to rape». Vía: sbs.com.au.
  6. Young Shin Kim, et al (Sep, 2011) «Prevalence of autism spectrum disorders in a total population sample». Vía: Am J Psychiatry. doi:10.1176/appi.ajp.2011.10101532.
  7. Michael J. Smith & Charles R. Woods (May, 2010) «On-time Vaccine Receipt in the First Year Does Not Adversely Affect Neuropsychological Outcomes». Vía: Pediatrics. doi:10.1542/peds.2009-2489.
  8. Orac (Mar, 2011) «For the anti-vaccinationists out there: The results of a real "vaxed versus unvaxed" study». Vía: web.archive.org.
  9. Schmitz R, Poethko-Müller C, Reiter S & Schlaud M. (2011) «Vaccination status and health in children and adolescents: findings of the German Health Interview and Examination Survey for Children and Adolescents (KiGGS)». Vía: Dtsch Arztebl Int. doi:10.3238/arztebl.2011.0099.
  10. SAVN (2009) «Stop the Australian (Anti)Vaccination Network». Vía: facebook.com.
  11. Ken McLeod (2011) «Meryl Dorey’s trouble with the truth, Part 3: lies and fraud».