Melanie's Marvelous Measles

De Wiki Pseudociencias
Libros perniciosos
Melanie's Marvelous Measles

Melanie's Marvelous Measles (El maravilloso sarampión de Melanie) es un documento pernicioso disfrazado de libro para niños que promociona la antivacunación y fue escrito por Stephanie Messenger, una fanática anti-vacunación australiana.

Refutación

Este libro para niños presenta una visión poco convencional de una enfermedad infantil y en muy poco tiempo se ganó el oprobio tanto de críticos, como de lectores desatando una ola de recriminaciones por parte de la ciencia médica que lo ha catalogado como científicamente erróneo y peligroso. Recibió, sin embargo, la aprobación de la inmunóloga Tetyana Obukhanych quien, curiosamente, llegó a declarar que la vacunación no garantiza la protección contra la enfermedad.

El libro retrata un escenario hipotético compuesto por lo siguiente:

  1. Dos niños en edad escolar vacunados contraen el sarampión;
  2. La experiencia del sarampión en estos niños refleja la calidad de su nutrición diaria antes de la enfermedad;
  3. Un niño no vacunado, cuya familia conoce el valor de una nutrición adecuada y que huye de la vacunación debido a los efectos adversos experimentados por un hermano mayor, no desarrolla ningún síntoma de sarampión a pesar de visitar a su amigo durante la enfermedad;
  4. Se sugiere que fuentes vegetales de vitamina A previenen o aceleran la recuperación del sarampión;
  5. Se sugiere que tener el sarampión en la infancia es beneficioso debido a la construcción de la inmunidad frente a la enfermedad.

Aunque aparentemente los datos tienen sentido, en realidad no hay evidencia de que la vitamina A (o los retinoides) prevenga o acelere la recuperación de los infectados con el virus del sarampión.

El virus del sarampión mata y en los lugares donde han dejado de vacunarse a los niños se ha empezado a ver un incremento en los decesos por esta enfermedad. Durante 2013, casi dos tercios de los casos procedían de tres brotes. En estos brotes, la transmisión se produjo después de la introducción del sarampión en comunidades con los grupos de personas no vacunadas debido a creencias filosóficas o religiosas. Esto permitió que ocurriera la propagación, sobre todo en hogares y reuniones de la comunidad, antes de que las intervenciones de salud pública pudieran ser implementadas. A pesar de los avances en el control del sarampión y la eliminación mundial, las importaciones de sarampión es probable que continúen los riesgos que presentan los brotes de sarampión en las comunidades no vacunadas[1].

Recepción del público

En la página de Amazon, es de los libros con el dudoso honor de tener más malas calificaciones por parte de los usuarios. Y no solo eso, incluso las críticas son muy mordentes: "Ya era hora de que alguien hiciera un libro que es fácil de leer para los niños y que puedan aprender acerca de los beneficios de estar expuesto a enfermedades altamente infecciosas y potencialmente mortales. Ojalá hubiera más autores con el coraje para ignorar décadas de investigación a fondo, revisiones y ciencia establecida que ha salvado la vida de cientos de miles de personas. Con esfuerzos como los de Stephanie, tal vez podamos frenar la explosión demográfica de idiotas en nuestra población global, y ¿por qué no empezar con sus hijos? Porque, seamos honestos; ¿realmente queremos que esta gente se reproduzcan con éxito?[2]"

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.


P Propaganda Nociva
Propaganda religiosa anticiencia   Ark EncounterDarwin's Black Box¡Despertad!La AtalayaLa vida: ¿cómo se presentó aquí? ¿Por evolución, o por creación?Museo de la CreaciónDe pandas y personasThe Probability of God (Libro)The Wedge
Propaganda escrita pseudocientífica   66 Preguntas y Respuestas Sobre el HolocaustoDiscovery DsaludEl Secreto (libro)La interpretación de los sueñosLiving Proof: A Medical MutinyMadre naturaleza y SidaMelanie's Marvelous MeaslesWorlds in Collision
Propaganda en Internet y TV   Cuarto Milenio (TV)Extranormal (TV)Mermaids: The Body FoundPlandemic (pseudodocumental)Planeta Encantado (Serie)Tercer Milenio (TV)The ThawZeitgeist (filme)
Largometrajes y Cortos   A Matter of FaithAlbert Einstein (Corto)American Sniper (Filme)God's Not DeadEl BarberoEvolution vs. GodExpelled: No Intelligence AllowedKingdom of Heaven (Filme)Kirk Cameron’s Saving ChristmasUn hombre y una mujer (corto animado)Vaxxed: From Cover-Up to CatastropheWhat the Bleep Do We (K)now!?