Mein Studentenmädchen

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fraudes
00-Bad Pharma Logo.jpg
de mercadeo

Mein Studentenmädchen, que se traduciría como Mi Chica Estudiante, es una canción que el charlatán y fundador de la falsa terapia conocida como Nueva Medicina Germánica, el ex médico ya fallecido Ryke Geerd Hamer compuso para su esposa.

Antecedentes

Ryke Geerd Hamer

Antes de morir el 2 de julio de 2017, Geerd Hamer se dedicó a la promoción y venta de la que denomina como su segundo gran descubrimiento, y "un regalo de los dioses", una canción con el título “Mein Studentenmädchen [1], que dice compuso en 1976 para su mujer Sigrid Oldenburg[2] (fallecida en 1985) y que según él, es la Melodía Arcaica (“Die Archaischen Melodien") de la que habla la mitología germánica.[3]

Pseudohistoria

Según Hamer, al escuchar esta canción supuestamente detiene la progresión del cáncer y cura enfermedades como la psicosis. Él mismo cuenta que descubrió su dimensión terapéutica gracias a una niña austríaca de 7 años que desde hacía meses padecía una enfermedad crónica, con gran desesperación de sus padres. La niña, de quien nadie sabe el nombre, le pidió prestado a su padre la canción, y la escuchó sin parar durante varios días y varias noches. Aparentemente, había elegido de forma instintiva aquello que le iba bien, ya que al cabo de tres días y tres noches, la niña había recuperado la salud, ante la tremenda sorpresa de sus padres.[4]

Esta anécdota al parecer es falsa. Nadie sabe quién era la niña y tampoco se especifica cómo es que el padre tenía una copia de la canción, porque de haber estado enfermo también, entonces Hamer lo hubiera mencionado. Esa información sólo aparece en los textos de Hamer.

Promoción

Hamer permitió la descarga gratuita de la canción con la condición de que no se empleara con fines de lucro. Sin embargo, también puso a la venta un CD de audio para quienes desearan comprarlo y lo podían hacer en su casa editorial Amici-di-Dirk ("Amigos de Dirk", por su hijo Dirk Hamer que falleció tras recibir un balazo en la pierna por el noble italiano Víctor Manuel de Saboya), en España, o a través de la página web www.amici-di-dirk.com (tienda online) a un costo de 12 euros.

El CD de audio contiene un pequeño folleto (solo en alemán y español) y tres versiones de la canción en formato WAV (formato de audio digital sin comprimir):

  1. Versión de coro (tono de La a 440 Hz)
  2. Hamer con cuarteto de cuerdas (tono de La a 441 Hz)
  3. Hamer con acompañamiento de violonchelo (tono de La a 432 Hz)

Hamer aconseja a los creyentes de sus postulados pseudocientíficos que solo escuchen la versión óptima, es decir, la tercera verisión (Hamer acompañado de cello) con el tono de A sintonizado a 432 Hz que, según él resultó ser el doble de efectivo en comparación con las dos versiones anteriores.

Piratería

Casi al tiempo de publicada, la canción fue presa de la piratería. Ante esto, Hamer emitió un comunicado donde expresaba su preocupación declarando

Deseo dejar constancia que ninguna de esas versiones alternativas ha sido ni verificada ni autorizada por mí. Las personas que comercializan dichas versiones piratas ni me informaron, ni solicitaron mi autorización, y sólo he llegado a saber de la existencia de tales versiones a través de terceros. Por esta razón nada puedo decir acerca de los posibles efectos, incluso negativos, de las versiones en cuestión.

~Ryke Geerd Hamer

La canción puede escucharse en Youtube en la frecuencia 432 Hz.[5]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. «Mein Studentenmädchen». Mp3 para descarga. Vía: naturalsciencefoundation.or.
  2. «Biography of Dr. Ryke Geerd Hamer». Vía: newmedicine.ca.
  3. RedUNE (2016) «Dossier de Bioneuroemoción y otros movimientos pseudoterapéuticos de riesgo sectario basados en “el origen emocional de la enfermedad”». Recopilación por RedUNE entre 2014 y 2016. Vía: docs.google.com.
  4. Ryke Geerd Hamer (2013) «Carta de Hamer». Vía: web.archive.org.
  5. (2015) «Mein Studentenmädchen». Canal de stroiciel en Youtube