Tibbu Nabawi

De Wiki Pseudociencias
(Redirigido desde «Medicina profética»)
Artículos sobre
Islam

Dado que Muhammad es considerado falsamente un profeta, los musulmanes creen que recibió una revelación divina de Dios. Y todo lo que dijo, y supuestamente dijo y creyó (aunque fueran supersticiones y pseudociencia) es creído a pie juntillas aún y se hayan demostrado erróneas. Tibbu Nbawi (o Tibb an-Nabawi, medicina del profeta) es un concepto derivado de esas creencias.

Muchas de las medicinas alternativas y complementarias en Arabia Saudita se basan precisamente en las infundadas creencias de su profeta. Son muy populares en la región del Riad.

Quizá la más conocida de estas terapias pseudocientíficas es la orinoterapia pero dirigida a beber leche mezclada con orina de camello. Últimamente ha aparecuido una supuesta cura de la homosexualidad a base de unos supositorios que, según la charlatana kuwaití Mariam Al-Sohel, mata los gusanos culpables de esta condición. Ella afirma que es todo muy científico.

En Arabia Saudita, Tibbu Nabawi es ampliamente aceptada y practicada por la mayoría de los médicos y el público. Prueba de ello es el estudio del Centro Nacional para la Medicina Alternativa y Complementaria en Arabia Saudita 2010[1] y Al-Faris y colegas[2], que registra que más del 70% del público en la región del Riad había utilizado prácticas relacionadas con la medicina profética en su vida.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. AlBedah MN, El-Olemy A, Khalil MK. Knowledge, attitude and practice of public in Riyadh region, Saudi Arabia, about complementary and alternative medicine. Egypt J Community Med. 2010;28:39–52.
  2. Al-Faris EA, Al-Rowais N, Mohamed AG, Al-Rukban MO, Al-Kurdi A, Al-Noor MA, et al. Prevalence and pattern of alternative medicine use: The results of a household survey. Ann Saudi Med. 2008;1:4–10.
P
72 vírgenesAblación del clítorisAdán era un giganteAisha era mayor al casarse con MuhammadAhmadía del IslamAláApostasía en el IslamAsesinato de honorBucailleísmoCastigos en el IslamChiítasCoránCrimen de honorCuestionamientos al IslamDAESHDía de dibujar a MahomaEl Corán es perfecto (mito)El Corán es un libro milagroso (mito)El Corán enseña embriologíaEl Islam aportó arte y cienciaEl Islam es una religión de paz (mito)En el Islam hombres y mujeres son iguales (mito)Falsos crímenes contra musulmanesFatwaHadizIblísInfidelofobiaIslamIslam políticoIslamofobiaIslamofrikiJahannamJannahJareyitasJinnLa Biblia menciona a Muhammad por nombreLa Piedra NegraLas alas de la mosca común portan enfermedad y curaLey de derogaciónLey ShariaMaurice BucailleMuhammadMuhammad y los perrosMusulmánMusulmanes y terrorismoNuwaubianismoOrina de camelloSahih BukhariSalafismoSunnaSunnitasTakfirTaqiyyaTerrorismo digital islámicoTibbu NabawiYihad