Math Powerland

De Wiki Pseudociencias


noframe
noframe
Math Powerland
Información Biográfica
Nombre Real
Matthew Boylan
País
Canada
Información Personal
Afiliación
Ocupación
Vlogger
Acusado de
Charlatán, embustero y mitómano
Categoría

Math Powerland es uno de los planidiotas más quisquillosos que existen. Es un conspiranoico que le conoce más como el enemigo número uno de Mark Sargent, otro practicante de la secta de la Tierra Plana. Es un pintor hiperrealista y autoproclamado comediante de origen canadiense. Es judío y tiene estudios en Filosofía de las Ciencias Políticas, actualmente vive en Miami, Florida; Estados Unidos.

Antecedentes

En 2002, como artista pintor hiperrealista, Powerland vio el potencial de los pisos como gigantescos lienzos. Llegó a pisar más de 304,800 metros cuadrados de arte con una tecnología que, según cuenta, permite a los humanos caminar y vivir sobre el arte o diseños de ensueño complejos que nunca existieron.

Trató de vender sus pinturas pidiendo dinero en Indiegogo, un portal para que artistas o inventores independientes puedan recolectar fondos para sus trabajos. Al parecer pocos lo tomaron en serio ya que, estando en Florida, EUA, en una de sus peticiones, donde pedía la exorbitante cantidad de 100,000 dólares, solo recaudo 301 dólares, ni siquiera el uno por ciento de lo pedido.[1]

Lo de Math, además de ser el hipocorístico de Mathew (una sola 't', en realidad su nombre es con dos 't'), también implica "mathematics". Grita a los cuatro vientos que fue él quien puso de moda a la Tierra plana en tiempos modernos. Su canal de Youtube se inauguró el 5 de abril de 2011 y, a pesar de su antigüedad sólo tiene cerca de 32000 suscriptores. Quizá tenga algo que ver el hecho de que, como con cualquier otro youtuber tóxico deshonesto, suele eliminar comentarios que tanto seguidores como detractores, escriben en su canal.

Otras ocupaciones

Powerland afirma ser experto en superficies, compositor e intérprete, químico, herbolario, sanador, ingeniero, arquitecto, interiorista, carpintero, explorador, artista de retratos, médico, científico, experto en política e historiador.

El caso de Behind the curve

Powerland hizo un cameo especial en el filme original de Netflix Behind the curve (Daniel J. Clark, 2018), pero no como parte esencial del documental, sino en visionados de sus videos de su canal en Youtube TheNASAchannel, que según él mismo informa se debe leer "THEN-ASAC-HANNEL",[2] posiblemente para evitar represalias por parte de la NASA con respecto de los derechos de copia o porque la audiencia incauta puede confundirse y creer realmente que los videos basura desinformadores allí presentados provienen de alguien que está laborando o laboró en ese lugar.

El asunto de su relación con la NASA

noframe
noframe

Según Powerland, trabajó para la NASA, sin embargo, parece ser que nadie allí lo conoce. Para muchos de sus enemigos, la única relación que tiene con esa agencia espacial es que sus siglas se encuentran en el nombre de su canal de videos.

Dijo que se convirtió en terraplanista debido a que tuvo contactos dentro de esa agencia que le "revelaron" la verdad: que nuestro planeta Tierra no es esférico, sino plano como una tortilla.

Inclusive otros miembros de la corriente de la Tierra plana ponen en tela de juicio que este sujeto haya laborado dentro de las instalaciones de la NASA. Hay quien afirma que en realidad era un contratista, pero su ex esposa, Beverly, llegó a dudarlo. Una de sus novias, Beth (conocida en el medio de Youtube como The Flat Earth Bitch), comentó que él le dijo que nunca había pisado el lugar.[3]

Los berrinches

El hecho de que Powerland no haya sido invitado para ser entrevistado para el documental Behind the curve, fue porque tenía unas exigencias que los productores de la cinta no podían complacer. Una de sus demandas era que el 12% de las ganancias recabadas fueran para él. Sin embargo, cuando se enteró de que la estrella principal era Mark Sargent, Powerland se deschavetó e hizo el pataleo y berrinche de su vida. Llegó a acusar a Sargent de ser un vendido y que era apadrinado por la productora Warner Bros.

En un video se puso a despotricar contra los terraplanistas que aparecieron el el documental de Netflix. Dijo que iba a demandar a Caroline Clark, productora del filme debido a que, según Powerland, ella lo contactó para obtener su aprobación para que su imagen apareciera en pantalla. En el video, Powerland menciona que las condiciones para aparecer en la cinta las había propuesto a sabiendas de que no aceptarían porque intuía que lo que haría la producción sería sacarlo de contexto y humillarlo. La demanda judicial de Powerland sería por infringir sus derechos de copia y por difamación.[4]

Powerland gasta demasiada energía afirmando que Mark Sargent y Patricia Steere, otra terraplanista vlogger, no son verdaderos apoyadores de la supuesta teoría de la Tierra plana, sino que en realidad son marionetas del gobierno norteamericano y de Hollywood. Sargent tiene la certeza de que lo de Powerland no son más que patadas de ahogado y que simplemente está celoso por el éxito que ha tenido.

Powerland ha dicho en Youtube que todo ese asunto de la tierra plana él lo puso de moda a partir de una broma que preparó.

noframe
noframe

Característica personal

Al igual que Mark Sargent, quién al parecer le gusta mucho que vean su nombre y se sepa quién es él (razón por la cual se creó una camiseta que dice Yo soy Mark Sargent), Powerland aparece en videos con una camiseta que porta la leyenda Photo? or Painting (¿Foto? o pintura). Nótese que solo la palabra foto está en interrogación, lo que implica que la imagen de la Tierra es una pintura. Y eso es, una pintura, considerando que Powerland es un artista de la pintura hiperrealista. La pintura fue registrada por derechos de copia en 2015.

Esto lo hace como sello distintivo y para destacarse de entre los demás terraplanistas, además de implicar que las imagenes del espacio proveídas por la NASA, en realidad son fabricaciones: mismo argumento de charlatanes profesionales como lo son Iru Landucci, Óliver Ibáñez y Guillermo Wood, quienes se les ha descubierto mintiendo y manipulando imagenes reales para que empaten con sus torcidos argumentos desinformadores.

Copias de la camiseta se encuentran a la venta en varias páginas. En Ebay cuestan la friolera de 47.99 dólares y Powerland las promociona como un artículo de vestir para sorprender e iniciar conversaciones.

noframe
noframe

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Math Powerland «Floor Dimensional». Vía: indiegogo.com.
  2. Math Powerland (2011) «TheNASAchannel». Vía: youtube.com.
  3. SmokeScreen Design (Mayo,2017) «Did Math Powerland lie about working with NASA and learning of the flat earth?». Vía: youtube.com.
  4. Rory (Marzo, 2019) «Math Powerland rant: "I started flat earth as a joke, and now they're infringing my copyright"». Vía: youtube.com.

Otros artículos relacionados con el terraplanismo

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.