Matías De Stefano

De Wiki Pseudociencias



Matías De Stefano
Información Biográfica
Nombre Real
Matías Gustavo de Stefano
País Archivo:Argentina.png
Argentina
Información Personal
Ocupación Charlatanerías
Afiliación
Acusación
Promotor de patrañas New Age

Matías De Stefano es uno de esos iluminados de la Nueva Era. Nació en Venado Tuerto, una ciudad ubicada en el departamento General López, al sudoeste de la Provincia de Santa Fe, Argentina.

Antecedentes

Según De Stefano saltó a la fama en el mundo del New Age por su experiencia particular. Se inventó que desde pequeño escribía textos en egipcio antiguo, lo cual nunca demostró. Su madre contó que al nacer no lloró y que desde un primer momento habló lenguas desconocidas. También aseguró que puede padecer el dolor ajeno y predecir catástrofes.

A los 21 años, según él mismo, comenzó a transmitir su particular visión de entender la realidad, ayudando a miles de personas a tener una perspectiva diferente de nuestro entorno y de nosotros mismos. Su cosmovisión filosófica se puede traducir como: 'El cielo en la tierra'. Es un concepto que explica cómo somos creadores de nuestra propia realidad, además de brindarnos las herramientas para poder trascenderla. Actualmente está desarrollando nuevos materiales para ayudarnos a comprender el mundo y nuestro papel en él.

Refutación de sandeces y patrañas

Se ha inventado una supuesta lengua que se empleó, según él, hace nueve mil años antes de Cristo. Sin embargo, la escritura fue inventada en Mesopotamia, actual Irak, alrededor del 3200 AEC.[1] También dice hablar en sumerio y atlante de manera fluida lo cual se ha demostrado es falso. Cuando ha tratado hablar en inglés en sus videos se nota que no domina el idioma dado que hace uso de muletillas molestas como "Am, am, am" de manera contínua.

Él mismo ha declarado:

“Soy uno de esos niños, adolescentes y adultos denominados comunmente como raros, fracasados escolares, desertores sociales o Índigo”, cuenta en su portal. Y agrega: "Hoy en día, me estoy dedicando a trabajar con las energías, preparando y ayudando a todos los humanos que pueda para enfrentase con la Nueva Era, organizando sus cuerpos físico, emocional y etérico desde el trabajo con su cuerpo energético".

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. James Wright (2014) «The Evolution of Writing». Vía: sites.utexas.edu.

Revisión de la página Matías De Stefano fue hecha el 16/10/2021, por あっけらかん