Mariam Al-Sohel
![]() |
|
Mariam Al-Sohel | |
---|---|
Información Biográfica | |
País |
![]() Kuwait |
Información Personal | |
Ocupación | Pseudoinvestigadora |
Afiliación | |
Acusación |
Charlatana, falso doctorado, promotora de pseudociencias
|
Mariam Al-Sohel es una supuesta terapeuta que afirma tener un doctorado sobre homosexualidad y acoso sexual. También dice tener un título en 'Gestión del sexo'. En 2019 apareció en el canal kuwaití Scope TV para vender supositorios que, según ella, matan los gusanos anales que son los culpables de que los hombres sean homosexuales. Estos parásitos comen semen, según declaró. (Ver Terapia de conversión.)
Según la entrevista en Scope TV', Al-Sohel afirmó haber recibido su doctorado en la Unión Internacional de Universidades de Turquía, que no es otra cosa que una fábrica de diplomas.
Las tonterías
Al-Sohel afirma que son gusanos anales los que provocan la homosexualidad en el hombre y que gracias a su medicina profética, los supositorios pueden aniquilar a los parásitos curando así tanto a hombres como a mujeres de esa condición sexual. De acuerdo con su explicación, ella vende supositorios masculinos y femeninos. Declaró que ambos productos milagro poseen exactamente los mismos ingredientes, pero que difieren únicamente en el color del cordón del que cuelgan los supositorios; aunque no explicó cómo es que una mujer lesbiana puede tener ese tipo de gusano "comedor de semen" dado que casi no existen ese tipo de mujeres que tengan penetración anal por pene. Tampoco detalló qué especie de gusano es ese, ni cómo llega al recto. Tampoco puede explicar el ciclo biológico del parásito ni si se puede tratar con fármacos como el mebendazol o el albendazol, antihelmínticos con pocos efectos secundarios, que pueden incluso adquirirse sin receta médica.
Al-Sohel menciona que su cura de la homosexualidad está basada en postulados científicos antiquísimos, que aunque casi olvidados, ella pudo traerlos a la modernidad. En la entrevista mencionó que hizo un trabajo de investigación empleando humanos como sujetos de prueba, sin embargo, una búsqueda en PubMed[1] y otros sitios de revistas científicas reputadas arrojó cero resultados. No se encuentra tal investigación en ninguna parte. Según esta embaucadora, con su investigación creó un programa integral físico, psicológico, espiritual y religioso.
Supositorios anales
Al-Sohel menciona que los ingredientes de sus supositorios tienen la propiedad de refrenar las "urgencias" sexuales de los muchachos del "tercer género" (es decir, de los homosexuales pasivos); y de las chicas del "cuarto género" (es decir, machorras, marimachos, tomboys, etc.). La urgencia sexual, según esta pseudoinvestigadora, se desarrolla cuando la persona ha sido abusada sexualmente, un concepto erróneo en el que caen otros fundamentalistas religiosos cristianos como el tristemente célebre payaso evangelista mexicano Leito Qué Paique. El problema, según ella, es que la urgencia persiste porque, de algún modo mágico, aparece el gusano para alimentarse del semen. Un gusano que tiene la gran característica de resistir todos los intentos de ser descubierto por las modernas formas de análisis de laboratorio.
De acuerdo a esta mujer, los componentes de los supositorios actúan como antihelmínticos. Al matar al gusano, las urgencias sexuales desaparecen. Aunque no explicó que sucedería si la persona es abusada sexualmente de nuevo.
Programa de tratamiento
Por una módica cantidad, el paciente comienza un régimen destinado a quitarle la homosexualidad causada por helmintos. Se inicia con una dieta balanceada. Por "balanceada", se da a entender que se combinan alimentos amargos, ácidos, salados y dulces, con la finalidad de eliminar toxinas del cuerpo.
La dieta para el "tercer género" consiste en alimentos 'amargos' que contribuyan a incrementar su masculinidad y la construcción de masa muscular. Estos son alimentos que se encuentran cultivados bajo tierra: camotes (o sea, batatas, boniatos), rábanos blancos y rojos, zanahorias, cebollas, etc.[2]
Como era de esperar, los activistas LGBT + no están convencidos de las afirmaciones de Al-Sohel. El político gay alemán Volker Beck dijo a The Jerusalem Post: “La cura para la homosexualidad es popular entre los fundamentalistas religiosos. Es pseudociencia y charlatanería. Tales terapias y sus apologistas deben ser advertidos. Tanto si se trata de los supositorios anales de Sohel o de médicos católicos en Alemania, toda esa faramalla anticientífica revela mucho sobre el estado mental de estas personas".
El activista británico Peter Tatchell agregó: "Esto lleva a la 'terapia de conversión' gay y a la medicina de curanderos a nuevos niveles de absurdo". Tatchell agregó que el video "muestra cómo la religión dogmática es enemiga del conocimiento, la verdad y los derechos humanos".[3]
Según el blog Enciclopedia de la Cultura Popular sobre Gays y Lesbianas, "sin duda ha de haber sido pagada (o forzada) por el régimen para reportar sus tonterías en la televisión".[4]
Referencias y ligas externas
(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.
|