Mari Lopez

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Víctimas de la pseudociencia
Mari Lopez.jpg
Mari Lopez

Mari Lopez fue una youtuber que creyó que siguiendo una dieta vegana cruda, beber jugos y orar a Dios le curaría del cáncer que le afligía.

Antecedentes

Lopez se dedicaba a subir videos pseudocientíficos en los que afirmaba que la fe y la dieta con base en jugos podían curar casi todo, incluso el cáncer. Su canal de youtube, Liz & Mari cuenta con más de 11500 seguidores y miles de visitas.

El 7 de junio de 2016 subió un video en dos partes llamado Cáncer de etapa 4 curado con jugos y dieta vegana cruda (Stage 4 cancer healed by juicing & raw vegan diet, part 1) donde afirmó que el cáncer que sufría había sido curado. Liz, su sobrina y ella, publicaban regularmente acerca de cómo Mari estaba completamente segura que se había recuperado solo con su fe cristiana y su descubrimiento delos beneficios del jugo de limón y jengibre.

Liz y Mari publicaban recetas de jugos que se supone limpian "todas las toxinas" del cuerpo y recomendaban qué tipo de máquinas extractoras de jugos funcionan mejor. En un video, Mari señaló un extractor de jugos y dijo: Me recuperé del cáncer con esta máquina.

noframe

Sus videos inspiraron un apoyo mal guiado por parte de pacientes con cáncer y personas religiosos que agradecían a ambas por compartir sus vicisitudes. Algunos fanáticos incluso comentaron que alentarían a sus parejas a seguir una dieta de jugos para combatir su cáncer.

Mari comentó sobre cómo fue capaz de curar su cáncer en 90 días bebiendo jugo. Así mismo declaró que su fe renovada y la dieta incluso la empujaron a renunciar a su sexualidad lésbica. Fui sanada por Dios y mi fe. Yo solía vivir un estilo de vida homosexual', explicó en un video.

Todo parecía ir bien hasta el verano de 2017, cuando Liz publicó una actualización sobre la condición de Mari, diciendo: No se siente bien.

Hubsymbol.png
Este artículo es parte del Hub Fallecidos por las pseudociencias
donde se encontrarán más artículos relacionados con el tema.

En octubre del mismo año, estaba muy enferma de un cáncer agresivo en la sangre, que afectaba hígado y pulmones. En diciembre, fue llevada al hospital. Los médicos le han dado solo unos días para vivir, escribió Liz en su cuenta de Facebook.

Mari Lopez falleció el 5 de diciembre de 2017.

La sobrina, Liz, cree que si su tía Mari no hubiera adoptado la medicina convencional, y no hubiera hecho caso de su hermana (la madre de Liz) acerca de comer carne, y se hubiera apegado al sistema vegano, entonces aún estaría viva.

Liz continúa difundiendo las ideas pseudocientíficas a pesar de que su tía ya está muerta. La joven está segura de que el consejo de vida saludable que brinda el canal es realmente beneficioso y mejora el estado mental y físico de las personas. Incluso se refirió a la muerte de su tía como una prueba de fe, por lo que planea seguir desarrollando el canal de YouTube y agregar todos los clips de Vimeo (que estuvieron en "pago por ver"), con acceso gratuito para cualquier persona.

Véase también

  • Jessica Ainscough, otra influencer defensora de los tratamientos alternativos contra el cáncer y que murió el 26 de febrero de 2015 de cáncer en el brazo a los 22 años de edad.

Referencias

Otras víctimas de las pseudociencias


Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.